domingo, 19 de mayo de 2013

Los fallos y el mal juego no tapan una liga corrupta




La opinión generalizada es que este Sevilla por la temporada que esta haciendo no merece ir a Europa, pero no soy yo quien quiera demostrar si se lo merece o no, lo que si voy a resumir es que estamos en la liga de las Sociedades Anónimas. De las deudas de millones de Euros, de jugadores que cobran un dineral por jugar en ciertos equipos, y árbitros que se siguen poniendo a dedo.

Como esto es una opinión mía muy personal, vamos a intentar desmontar el chiringuito del fútbol  Primero vamos hablar de la prensa, una prensa editorialista que a parte de defender a los equipos de Madrid, que incluso tienen su tiempo en la televisión de los andaluces, incluso mucho mas que la mayoría de los equipos de nuestra tierra, utilizan los medios no solo para defender los intereses de sus clubes, si no para aconsejar e interferir con imágenes a conveniencia las decisiones de los comités.

Después tenemos la prensa catalana, que se dedica el tiempo a llevar la contraria sin mucha objetividad y a defender también los intereses de sus equipos.




Tenemos a nuestros queridos árbitros, los que pitan por los campos de Dios, esos que como Pérez Lasa, siendo de un colegio vive en Pamplona y le pite habitualmente a Osasuna. Seguramente cunado lo haga tendrá muchas cosas que conversar con sus convecinos pamplonicas. Estamos hablando de un solo caso donde puede coincidir la casuística, pero llegaremos a saber cuantos árbitros son socios o aficionados de algún equipo, cuantos de ellos se sienten coaccionados por su propia moral al pitar un encuentro, y a cuantos de ellos le importara su honestidad esa que tenemos todos o no la tenemos desde el fontanero hasta el electricista que llega a tu casa y sin saber lo que tiene te cobra el desplazamiento.

No creo en la honestidad de todos los arbitro claro que no, por el motivo que no creo que Barcenas sea honesto y todos los políticos lo sean o no, la honestidad esta en la persona y no en el oficio.

Fue honesto Clos Gomes al hacer el acta de la Copa del Rey, no ocurrió nada en la copa de interés para reflejarlo en el acta, o puede expulsar un árbitro a un jugador solo por levantar las manos y protestar sin mediar insulto.



Los comités que decir de ellos, que quitan o no quitan tarjetas a su antojo según los equipos que estén implicados y que entran de oficio solo, para si son pequeños perjudicarlos y si son grandes para rebajarles la sanción.

Que diremos del  señor Tebas, este querido señor que todos sabemos que era consejero de un equipo del que su presidente decía que en los últimos partidos, el entrenador de su equipo no era solo el que tenia el merito de sus triunfos.

Resulta que el señor Tebas quiere entrar como un elefante en una cacharrería contra equipos como el Levante, Deportivo y equipos cuyos presupuestos sabemos nos son de zona alta, pero no nombra a equipos cuyas deudas son millonarias y podrían estar involucrados en alguna compra de partidos, por los intereses creados por las mismas.

Y políticamente que me decís de lo importante de una final entre dos equipos madrileños, para además promocionar las olimpiadas de 2020 en Madrid, bochornosa final por cierto dando una imagen bajuna de lo que es el fútbol sucio y que no queda retratado por los intereses de los que estamos hablando, solo se hablaran de las celebraciones y no de la marrullería y el teatro que hubo en el mismo.

En fin como veréis esto es pura ciencia ficción, quizá sea solo invención de una mente retorcida, o quizás sea que no me tome la pastilla adecuada, la azul o la roja.


No hay comentarios: