lunes, 27 de mayo de 2013

Carta a José María del Nido Benavente y a Ramón Verdejo



Queda solo una semana para que termine la liga, como ya expuse en otro post, no seré yo quien le niegue lo que el Sevilla y sus consejeros ganaron con su mandato.

Jamás me gusta ser desagradecido con 47 años nunca había visto ganar  al Sevilla solo Carranzas y Colombinos, con su mandato lo he visto ganar dos veces la Uefa, una la Supercopa de Europa otra la de España y dos copas del Rey.

Con su mandato he visto en el Sevilla a Luis Fabiano, Alves, Adriano, Kanoute, Poulsen, Keita, Maresca, Saviola, kerzhakov, Chevanton, Palop, Puerta, Jesus Navas, Negredo y muchos a los que no me voy a extender en nombrar.

Con su mandato se han hecho dispendios como Kone o Mosquera, uno no quiso triunfar y no le ayudaron las lesiones, otro puso de su parte y le abandono a prensa y la afición, se ficho a un tal Romaric, que cuando se decía que el Sevilla le hacia un seguimiento a los jugadores problemáticos este ya venia de uno gordo. Uno tan gordo como no querer jugar con su equipo y dejarse ir en los entrenamientos, a Guarente con problemas en la rodilla.

Todos los errores se pueden perdonar, incluso si me apuran el que por fallos en los fichajes se este descapitalizando el Sevilla, puesto que un valor intrínseco como es la plantilla, se haya desvalorizado alarmantemente.

Pero me falta un gesto, usted mejor que nadie sabe que se ha equivocado, Ramón sabe que se ha equivocado, y creo que en los días que quedan antes del último partido, deben de dar la cara públicamente, pedir perdón a la afición, atender a todos los medios de comunicación y aguantar las preguntas mas o menos impertinentes que les hagan.

Y el fin de Semana incluso después de haber pedido perdón aguantar el chaparrón, volver a pedir perdón, exactamente igual que vi Pedir perdón al presidente de Toshiba por verse superado por Samsung, les pidió a sus trabajadores perdón por haberles fallado. Esa es la diferencia de culturas. Aquí cuesta mucho rebajarse a pedir perdón y ser humilde.

Usted un día dijo que era más importante que el Papa, Hasta el papa si es un franciscano debe obediencia a su superior, porque la humildad debe de ir intrínseca en el ser humano, se lo dice alguien que no se considera Católico practicante, pero si me considero humilde para rebajarme y pedir perdón ante una equivocación o un mal gesto, porque eso es lo que en la vida forja la personalidad de las personas.


Yo no soy su asesor de imagen para eso tendrá usted  ha alguien al que le pague, pero sepa usted que le vienen curvas, sobre todo con la afición, tenga usted un gesto con ella, y sobre todo con los pequeños accionistas que como yo no se gastaron el dinero en una mercancía si no en un sentimiento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

perfecto...pero, revisión ortográfica por favor...

Martin Gonzalez Almeda dijo...

Que me perdonen los que me leen pero no soy de letras, ni periodista, y por favor no me mosqueo con nadie pero poner vuestros nombres al hacer el comentario.

JMRG dijo...

Martín, tú has dado la cara, como los hombres y has escrito con el corazón, no me fijo en tus faltas. Las faltas las tiene quien se ampara en el anomimato.

Juan Manuel Román García

Martin Gonzalez Almeda dijo...

Eso es lo que me pierde, que escribo con el corazón, lo que siento, lo que me duele, la cabeza la uso para otras cosa mas importantes en la vida.