jueves, 5 de julio de 2012

Iván Piris Sera nuestro lateral derecho




El Sevilla ha cerrado la incorporación del defensa paraguayo Iván Piris, que, procedente del Sao Paulo, viene a reforzar el lateral derecho. El jugador llega en calidad de cedido, si bien el club nervionense se ha reservado una opción de compra que ejecutaría si desembolsa cuatro millones y medio de euros.
El agente argentino-paraguayo Pedro Aldave ha negociado este jueves en Sevilla con Monchi los últimos detalles de la operación, de modo que el joven futbolista -cumplió 23 años el pasado 10 de marzo- tiene previsto llegar a la capital el hispalense el próximo lunes para someterse al preceptivo examen médico y firmar el contrato.
Iván Piris se formó en el equipo paraguayo de Cerro Porteño, de donde dio el salto al Sao Paulo la pasada temporada. Con el club brasileño firmó un contrato de dos años, pero el fondo inglés propietario de los derechos del jugador -el mismo que el del ex sevillista Luis Fabiano, su compañero en el equipo paulista- tenía opción de rescindirlo de forma anticipada.
Piris llamó la atención en la Copa Libertadores 2011, donde se estrenó como goleador en un partido contra el Colo-Colo chileno. Esinternacional absoluto con Paraguay, con la que debutó en un encuentro contra Ecuador de la Copa América hace justo un año.
El director deportivo del Sevilla, Monchi, ha reconocido en la mañana del jueves el interés por el futbolista, que la secretaría técnica nervionense sigue desde la Copa Mundial de Fútbol Sub 20 de 2009, celebrada en Egipto. La selección suramericana cayó en octavos de final ante Corea del Sur, que la derrotó por 0 a 3.
Iván Piris tiene ascendencia italiana por vía paterna y le bastaría con tramitar esa nacionalidad para no ocupar plaza de extranjero en la Liga de las Estrellas.

2 comentarios:

Pemaro dijo...

Esto va tomando forma, las cosas
parece que se estan haciendo mejor que otras veces o por lo menos se esta poniendo más interés, de los errores se aprende.

Martin Gonzalez Almeda dijo...

Parece ser que el jugador tiene calidad y bemoles cosa muy importante