lunes, 23 de julio de 2012

Guarente camino de Italia, y Escude de Turquía




Tanto el francés como el italiano viajarán para someterse al reconocimiento médico por el Besiktas y el Bolonia, respectivamente.
Aunque lleva atascada unos días, la operación salida en el Sevilla se reactivó ayer. De hecho, el club confirmó durante la tarde que tanto Julien Escudé como Tiberio Guarente están muy cerca de abandonar el barco nervionense. Los dos viajarán en las próximas horas a Turquía e Italia para pasar los reconocimientos médicos previos a estampar sus contratos con el Besiktas y el Bolonia respectivamente.
En el caso del galo, el Sevilla ha anunciado que el futbolista ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato, así que se marchará libre a Turquía. Hace unos días, Escudé incitó al Besiktas a que diera los últimos pasos para poder cerrar el pase, algo que hizo ayer el club estambulí.
El club turco dio en la tarde de ayer los últimos pasos para confirmar la operación. Como cotiza en bolsa, su deber es informar a sus accionistas todo lo relacionado con los fichajes, así que informó al Foro de Divulgación Pública (KAP), que las negociaciones se encontraban en su fase final. Realizado el trámite, y aunque aún no está cerrado oficialmente el pase, en la capital otomana esperan en las próximas horas al aún sevillista para que sea sometido al pertinente reconocimiento médico y, posteriormente, firmar un contrato por el que percibirá 1,2 millones de euros anuales.
Cuando se confirme su marcha, el Sevilla dirá adiós a uno de los estandartes de sus años más gloriosos. Escudé llegó al Sevilla en el mercado invernal de la temporada 2005/06. Por él se pagó algo más de un millón de euros al Ajax de Ámsterdam y los resultados no pudieron ser mejores. En sus seis temporadas y media en Nervión, el francés -que cumplirá 33 años el próximo 17 de agosto- disputó 230 partidos en todas las competiciones, en los que marcó siete goles. Además, ha sido miembro activo de los últimos títulos sevillistas, levantando dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España.
Guarente se va al Bolonia. El otro nombre del día es el de Tiberio Guarente. Desde hace semanas se conoce el interés del Bolonia en hacerse con la cesión del futbolista de Pisa, pero los contactos se intensificaron cuando se cerró la cesión de Mudingayi al Inter de Milán a finales de la pasada semana. Tanto es así, que el Sevilla confirmó ayer que se marcha cedido con opción de compra al conjunto de la Emilia-Romaña.

Por la mañana, su representante Giovanni Bia confirmó que se encontraba en la ciudad negociando la salida del ex del Atalanta. "Estoy en Sevilla hablando con el club español. Espero poder dar el ok al Bolonia ya esta tarde para poder darle oficialidad. Estamos cerrando los últimos detalles y tenemos confianza", aclaró el agente en la web italiana Tuttomercatoweb. Finalmente, los deseos de Bia se hicieron realidad y el futbolista está a punto de regresar al calcio.
El aún sevillista se despidió en la tarde de ayer de sus compañeros y hoy viajará a Bolonia, con escala en Bérgamo, para someterse a un exhaustivo reconocimiento médico, ya que hay que recordar que el mediocentro ha estado en el dique seco durante casi toda su estancia en el Sevilla debido a la delicadeza de su rodilla.
Si todo va bien en las pruebas médicas, mañana se firmará la cesión con opción de compra en la que el Sevilla se hará cargo del 30% de la ficha del pisano, aunque ese porcentaje podría disminuir en función del número de partidos que dispute en la campaña que está a punto de comenzar.
La trayectoria de Tiberio Guarente en el Sevilla ha sido hasta ahora radicalmente opuesta a la de Escudé. En sus dos campañas sólo pudo disputar trece encuentros y ahora regresa a su país con la intención de recuperar el ritmo de competición tras pasar casi dos años en blanco.

No hay comentarios: