lunes, 16 de julio de 2012

Pues si al final lo de Piris va para culebron



Por desgracia y después de haberlo publicado, al final se confirmo y Piris se convierten un culebron veraniego, se espera que el Sevilla mueva ficha por Fanni en las próximas horas, un jugador que podría estar atado o muy cerca para la próxima campaña.

Crónica ED

“Es posible que recibamos noticias del Sevilla en breve. A Monchi y a Víctor Orta les gusta mucho Rod Fanni y para él sería una gran oportunidad. Le encantaría”. Con estas palabras, Dominique Six confirmaba a ESTADIODeportivo el pasado 4 de julio que el interés del conjunto nervionense en su representado es más real. Días después, Monchi anunciaba que el fichaje de Iván Piris estaba casi cerrado y el internacional galo pasó a un segundo plano... hasta ayer.

Ahora, el esperpéntico caso del paraguayo obliga al Sevilla a no demorarse más en la contratación de un lateral derecho y retomar alguna de las alternativas que José María del Nido dijo manejar. Una de ellas, probablemente la principal, es la de Rod Fanni, una vieja aspiración de Monchi, por quien el Marsella pedía más de 10 millones de euros hace un año y que ahora saldría a precio de saldo al encontrarse en su último año de contrato. En este sentido, Six indicó a esta casa que, para convencer al jugador, el Sevilla debía igualarle el salario y el contrato de tres temporadas que el ‘OM’ le propone para renovar. 
El conjunto marsellés ha tratado de ponerle en el mercado e incluso llegó a ofrecérselo al Valencia por cuatro millones, pero en Mestalla se decantaron finalmente por Joao Pereira.  

La dirección deportiva nervionense es consciente de que el internacional galo, de 30 años, saldría por una cifra sensiblemente inferior a esos cuatro kilos, pero prefirió optar por cerrar una cesión y dejar apalabrado a Fanni para la próxima campaña, cuando llegaría gratis. 

Ahora, las circunstancias podrían obligar a adelantar su fichaje. Además del lateral diestro, Fanni también podría ocupar la plaza de central polivalente que se busca, pues no desentona para nada en el eje de la retaguardia.

No hay comentarios: