sábado, 29 de junio de 2013

Vitolo el deseado, elige Sevilla a Valencia




El Sevilla ha anunciado que el conjunto hispalense se hace con los servicios de Vitolo, extremo izquierdo de 23 años, por tres millones de euros. El equipo que entrena Unai Emery se adelanta así al Valencia, que tenía una opción preferencial sobre el futbolista desde que fichó a Jonathan Viera.
El canario del Valencia es uno de los mejores amigos de Vitolo en el mundo del fútbol. Y Braulio Vázquez, director deportivo del Valencia, hablaba maravillas de ambos. Al primero lo fichó y con el segundo reservó una opción preferencial que no ha utilizado.
El futbolista llega lanzado tras haber protagonizado un curso notable con Las Palmas: ha jugado 39 partidos ya ha marcado 15 goles. A partir de ahora será Emery, y no Djukic, quien lo entrene.
La web oficial del Sevilla ha informado hoy de que Vitolo firmará un contrato para las cuatro próximas temporadas en cuanto supere el trámite del reconocimiento médico.
El futbolista grancanario se ha convertido así en el quinto fichaje del Sevilla para la próxima temporada, tras el delantero rumano Raul Rusescu, el extremo diestro Jairo Samperio y el mediapunta alemán Marko Marin y la compra de Beto.

Declaraciones de Miguel Ángel Ramírez  el día 20 en Las Palmas

Víctor Machín Vitolo no continuará la próxima temporada en la Unión Deportiva Las Palmas. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad amarilla, cumplirá su palabra y permitirá la salida del extremo grancanario tal y como le aseguró que haría hace un año en caso de no lograr el ascenso. "Vitolo no va a continuar, pero no saldrá a cualquier precio", aseveró Ramírez ayer. "Ya tenemos ofertas, alguna que ya nos seduce, y las estamos estudiando. Pero no vendemos a este jugador para invertir en otros fichajes, lo invertiremos en los gastos del club para poder subsistir".


El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, pasó ayer revista a la actualidad del conjunto insular y descubrió las líneas maestras en el diseño de la UD Las Palmas del mañana en la que el primer equipo amarillo volverá a estar dirigido desde la banda por el técnico aragonés Sergio Lobera. El objetivo de la UD para la próxima temporada vuelve a ser la lucha por entrar en la promoción de ascenso a Primera. Para acometer, con plenas garantías, este propósito y lograr el sueño del retorno a la máxima categoría del fútbol nacional el nuevo proyecto amarillo propone un cambio de guardia con más de diez salidas de la actual plantilla, la venta más que segura de Víctor Machín Vitolo y la continuidad en la apuesta por los valores de la cantera. "Marcar el ascenso directo como único objetivo nos puede perjudicar", señaló el presidente antes de explicar: "por este motivo queremos ser prudentes; iremos piano, piano, ya que entendemos que se crearía una ansiedad innecesaria. Lucharemos, eso sí, como mínimo por hacer lo que hicimos esta temporada". El primer aspecto a tratar fue el de la inminente salida del Vitolo rumbo a Primera División. Sin embargo, el presidente se mostró tajante y señaló que no saldrá a cualquier precio. El jugador tiene una cláusula de 12 millones de euros, pero la intención de la entidad está en ingresar una cantidad parecida a la que pagó el Valencia por Jonathan Viera hace un año y que se cerró en 2,5 millones.

No hay comentarios: