viernes, 28 de junio de 2013

Monchi no dio pista de quien seria el extremo derecho



El Sevilla consigue el traspaso de de Marko Marin, extremo que despuntó en Alemania pero que luego apenas ha tenido protagonismo en su periplo en el Chelsea. Llega cedido y sin opción de compra.
El club hizo oficial el acuerdo, a falta de que el jugador bosnio-alemán pase el reconocimiento médico. Marin, de 24 años, intentará hacer olvidar a Jesús Navas, traspasado al Manchester City por 17,5 millones de euros, y hoy el jugador de moda después de haber dado, con su penalti, el pase a España a la final de la Copa Confederaciones.
Inicialmente, el Sevilla había firmado al joven Jairo como opción a ese puesto, aunque el ex del Racing se mueve más naturalmente como delantero. Tras fallar la opción de Krasic e irse por precio alguna otra como la de Pedro León, al final quien llega es Marko Marin, un reputado jugador que despuntó en el Borussia Moenchengladbach. De ahí pasó al Werder Bremen hace cuatro años, antes de dar el salto al Chelsea el pasado verano (ambas operaciones cerradas sobre los ocho millones de euros). Ha sido 16 veces internacional con Alemania. El Sevilla se hará cargo de un sueldo en torno a los 2 millones de euros.
Pese a ser diestro, Marin ha jugado la mayor parte de su carrera como extremo izquierdo. El Sevilla pretende utilizarlo en el otro costado, aunque destaca su "polivalencia". En el Chelsea se estancó. La última temporada apenas si participó en seis partidos en la Premier (un gol).

El Sevilla, por otra parte, también se quitó de encima a uno de sus descartes: el defensa Emir Spahic. El club lo "traspasó", a pesar de no ingresar ninguna cantidad, al Bayer Leverkusen, donde el central bosnio coincidirá con el también exsevillista Andrés Palop.

No hay comentarios: