jueves, 6 de junio de 2013

D. Manuel Cardo



Con un equipo formado por Buyo, Blanco, Rivas, Álvarez, San José, Choya, pintinho, Juan Carlos, Magdaleno, Cesar y Montero, a principios de campaña el equipo no funcionaba y cuando ocupaba el penúltimo lugar de la clasificación, fue cesado Miguel Muñoz y sustituido por manolo cardo.
El nuevo técnico de Coria del Río, entrenaba al Sevilla Atlético.

Tomo al equipo recién apeado de la primera eliminatoria de la copa del rey por el modesto Algeciras, mientras que el equipo filiar eliminaba a equipos superior a el.

Manolo Cardo ascendió al equipo un gran número de jugadores de la cantera, que hicieron un brillante papel.


El debut de cardo tuvo lugar en Zaragoza donde gano 1 a 4 al equipo maño los cuatro goles conseguidos por Pintihno.



Las lesiones de Montero, Moisés y el bajo rendimiento de cesar no se notaron mucho en el juego, debido al gran juego desplegado por Francisco.

En ese año hubo huelga de Futbolistas profesionales, que aprovecho para endosarle el Sevilla al Zaragoza en el Sprint final un cinco a cero, el último partido de esa temporada fue contra el español de Barcelona, el ganar convertía el partido en una fiesta, que conseguía con un resultado de cuatro a uno clasificar al Sevilla para la Uefa.

Como este año dependíamos de una carambola, que el Barcelona ganara la Recopa, para que fuera el séptimo a la Uefa, cosa que consiguió ganado al Estándard de Lieja por dos a uno.

Al siguiente año subió al equipo Serna que junto con la consagración de Francisco hizo que el Sevilla terminara quinto y de nuevo fuera a la Uefa, este año fue destacable la victoria en Uefa contra el kaiserslautem por uno a cero, aunque fue el equipo Alemán quien elimino al Sevilla en octavos en Alemania endosándo un cuatro a cero.

Antes el Sevilla se había paseado ante el Levski spartak, Búlgaro y remontado al Paok de Salónica los dos goles de renta de los Griegos de forma espectacular ganado en Sevilla cuatro a cero.

 Manolo cardo estuvo hasta el año 86, demostrando que se puede jugar al futbol tirando de la cantera, hombre humilde y ejemplo a seguir por entrenadores, que se venden y compran por mucho mas de lo que valen, este era nuestro manolo cardo.

No hay comentarios: