martes, 11 de junio de 2013

Sueño de una noche de verano.



Durante la boda de Teseo e Hipólita tiene lugar una obra plagada de fantasía, sueños, amor y magia que se entremezclan en las historias de amor dos parejas nobles, de unos cómicos despreocupados y un grupo de miembros del mundo de las hadas.

Eso me parece el Sevilla de las portadas de Internet y de los portales y diarios de Sevilla y distintas regiones acerca del Sevilla.

Lo que no se es a quien darle cada papel, de los personajes que aparecen en cada diario o pagina web.

Oberon, Del nido.
Titania, Monchi.
Hipolita, Vizcaino.
Demetrio, Luis Alberto.
Helena, Liverpool.
Egea, el representante de Luis Alberto.
Filostrato, Deulofeu.
Cuña, el Tas por aquello que es la que va a contar nuestro prologo.
Ensamble, Patrick Ebert.



Y tantos personajes que aparecen que esto parece una comedia en vez de un equipo de fútbol, ni una sola palabra del presidente, ni una sola pista de la pretemporada, todo a expensas de una fantasía que se puede jacer hoy realidad a la cuatro de la tarde.

Nombres, nombres y mas nombres que se anuncian como Bacca y que aparecen como imposibles, en una lucha perdida de antemano con equipos ingleses, Alemanes e italianos, y para rematar la comedia Tebas, que nos da un discurso de mas de lo mismo, que los dos grandes seguirán siendo grandes, y que sus escuderos serán Valencia y Atlético de Madrid, que si no ganan la guerra si estarán siempre en la batalla delante de los demás.

Creo que esta comedia se convertirá en poco en tragicomedia y que solo el sevillismo de base puede cambiar la situación, sin la violencia que proponen algunos chiquillos, que no son nada mas que eso, si no con el dialogo.

No hay comentarios: