sábado, 27 de abril de 2013

Rabello se esta formando en el Sevilla, para ser una figura.




Aunque Terra y parte de la afición no este de acuerdo con que Rabello no juegue en el primer equipo, y sin embargo hayamos fichado a Stevanovic y se le haya dado ficha para el mismo, la verdad es que la confianza que esta cogiendo Rabello en el filial, le esta afianzando y haciéndolo un firme candidato en la próxima campaña para jugar incluso de titular en la primera plantilla.

Que no nos ciegue que es jugador joven y le queda mucho por madurar, y de momento esta salvando al Sevilla Atletico de lo que podía haber sido la bajada de categoria.

Deportes Terra

El caso Rabello-Stevanovic no por muchas veces explicado es comprensible. El fichaje del internacional bosnio en enero cerró las puertas del primer equipo al chileno porque ocupaba la última ficha de extracomunitario libre. Rabello, por tanto, ha seguido jugando, además muy bien, con el Sevilla Atlético, mientras que el hombre que le cierra la puerta del primer equipo ve un partido sí, y otro también, desde la grada, puesto que

Unai Emery ni siquiera lo convoca ni parece interesarle lo más mínimo lo que pueda aportar.
Mientras, Rabello que deslumbró en el Sudamericano sub 20 de enero y que es una de las más firmes promesas de Chile para el Mundial sub 20 de este verano en Turquía, sigue provocando titulares en su país. En esta ocasión, debido a la crisis que afecta al Colo Colo que ha hecho que salga a la luz el montante de su traspaso al Sevilla en el pasado verano, algo que rara vez se desvela al completo en la entidad sevillista por políticas internas del club.

En total, el Sevilla pagó por Rabello 475.000 euros por derechos de formación, según publica el diario La Tercera, ya que el futbolista había terminado contrato y pese a su disposición por renovar terminó marchándose al Sevilla, aunque también contaba con ofertas de la Roma. Desde el país andino se estima que, de haber continuado este curso en el Colo Colo, con el impulso de sus citaciones con los distintos combinados chilenos, el valor de su venta se podría haber, cuanto menos, triplicado.


Resignado a terminar la temporada ayudando a salvar al filial sevillista y a ver como quien ocupa su puesto, que costó un millón más que él, ni entra en las convocatorias, Rabello se centra en un Mundial sub 20 que, a buen seguro, le otorgará una ficha del primer equipo la próxima campaña y quién sabe si no le abre las puertas de algún club. Eso sí, que tenga fichas de extracomunitarios disponibles.

No hay comentarios: