martes, 9 de abril de 2013

Negredo Jugador de futbol y persona



He visto dos veces el partido de ayer, por la noche nada mas terminar el mismo bichee un rato los portales y el twitter, para ver la opinión de la gente, los aficionados es posible que estén quemados por una mala planificación, es posible que estén quemados porque los horarios y los días de los partidos. Obliguen a muchos socios a no ir y menos si van con niños, es posible que quien se gaste 1000 euros en un carnet no este de acuerdo con que se rebaje el precio de las entradas o se regalen.

Pero me resulta cansino que por ciertas estrellistas sevillistas de twitter portales o medios, se le este haciendo una campañita de descrédito a un señor que por mucho que se diga que falla lleva 24 goles marcados este año. Ayer este señor gol que fallo fue oportunidad de desmarque creada por el mismo, por supuesto acompañada de un buen pase, pero si a este señor le entran las vaselinas o las que se le van al palo a las que le cortan por los pelos, estaría pichichi de la liga. Por otro lado este señor es persona además de jugador de fútbol  sabe como nosotros los malos momentos que estamos pasando, se ha querido quedar en el Sevilla, y esta dando la cara por el equipo casi siempre.



Hay otros jugadores que dan partidos el día que le toca, no podemos desacreditar a un señor porque en un gesto de rabia ,que si uno ha jugado al futbol le sale a uno cuando, sabe que no le están saliendo las cosas bien. Como digo no podemos cargarnos a la gallina de los huevos de oro, como en su día se quiso hacer con Jesús navas.

El gesto es feo pero es humano, es el mismo que haría yo cunado se que le acabo de dar tres puntos a mi equipo y algunos señores me están insultando, puntualizo algunos, no todos.

Pero así somos los humanos y de verdad no se le puede llamar a este señor niñato ni tantas sandeces como he escuchado, porque se nota mucho cuando hay gente que no le ha dado una patada ni a una piedra, que las ocasiones las tuvo porque esta comprometido con el equipo y el será el primero que quiera que le entren cinco.



Sufrida y trabajada victoria del Sevilla esta noche ante el Athletic (2-1) para seguir aferrándose al sueño europeo, del que a punto estuvo de despertarle el conjunto de Bielsa. El artífice de la victoria fue Negredo, que con dos goles (el segundo en el minuto 86) neutralizó el empate que había logrado Gurpegui a comienzos de la segunda mitad. Una victoria vital para afrontar el derbi con una moral distinta.

2 - Sevilla FC
Beto; Coke (Cicinho, m. 80), Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Kondogbia, Medel; Manu (Botía, m. 45), Rakitic, Reyes; y Negredo.
1 - Athletic
Iraizoz; Iraola (Ramalho, m. 70), Gurpegui, Ekiza, Laporte; San José (Iturraspe, m. 45), Ander Herrera, De Marcos; Ibai, Muniaín y Llorente (Aduriz, m. 45).
Goles
1-0, m. 4, Negredo; 1-1, m. 55, Gurpegui; 2-1, m. 86, Negredo.
Árbitro
Mateu Lahoz (comité valenciano) mostró amarillas a Coke, Fazio y Perotti, por el Sevilla; y a Gurpegui, Ander Herrera, Aduriz e Iturraspe, por el Athletic. Expulsó por doble amarilla a Fernando Navarro (m. 73) y a Laporte (m. 79).
Incidencias
Noche despejada y terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 25.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga BBVA. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Mariano Pulido.
Pronto se puso de cara el partido. No tardó ni cinco minutos Álvaro Negredo en ver puerta gracias a una buena falta botada por Rakitic que el madrileño tocó con la pierna para introducirla en la red. Qué mejor forma de despejar dudas que ir ganando casi desde el saque inicial. El tanto sirvió a los de Emery para vivir más tranquilos, dominando en el juego ante un riavl impreciso en sus acciones ofensivas.

Reyes tuvo una buena acción personal marchándose de un defensa, pero su disparo con la derecha se estrelló en el lateral de la red. Sin embargo, la mayor parte de la primera parte entró en un ir y venir, con dos equipos rotos por la medular, casi sin centro del campo, en el que los sevillistas trenzaban mejor sus acciones de ataque. De hecho, Negredo tuvo el 2-0 en sus botas en una internada de Coke que le sirvió el balón francos. El disparo del madrileño, con pinta de gol, lo interceptó un defensa vasco. El Athletic, por su parte, se perdía en pases en la frontal del área que le restaban posibilidades.





En el descanso, Emery retiraba del terreno de juego a Manu del Moral y metía en el campo a Botía, desplazando a Fernando Navarro al lateral y a Alberto Moreno de interior, con lo que Reyes pasaba a la derecha. Bielsa por su parte, metía en el campo a Aduriz por un desapercibido Llorente. La mala fortuna se topó con el Sevilla también al inicio de la segunda parte, puesto que un rebote en el área dio con un balón en el poste de Iraizoz.

Sin embargo, en el primer acercamiento de verdadero peligro del Athletic, una falta escorada, Gurpegui se adelantaba a la defensa y peinaba un balón que se introdujo pegado al poste izquierdo de Beto. Tocaba remar de nuevo. Más aún cuando Negredo dispuso de un par de acciones en las que hizo lo más dificil. A Emery no le gustaba lo que veía y no quiso arriesgarse a una expulsión de Fazio,  así que lo sustituyó por Perotti, y volvía a poner de central a Fernando Navarro, y Alberto Moreno bajaba al lateral.

El Sevilla entraba en la angustia de saber que el resultado le ponía las opciones europeas prácticamente fuera de su alcance y más con un hombre menos, por la expulsión de Fernando Navarro por doble amarilla. No obstante, sólo seis minutos después vio Laporte también la segunda amarilla y las fuerzas se igualaban.

Hasta que llegó la jugada salvadora. Internada de Reyes por la izquierda, tras balón servido por Perotti en el inicio de un contragolpe, que el utrerano sirve en bandeja a Negredo para que la empuje delante de Iraizoz. Tanto salvador para permitir seguir creyendo en Europa y afrontar el derbi con otra cara.

No hay comentarios: