lunes, 1 de abril de 2013

Hoy si toca hablar del otro equipo




Yo sigo pensando que estamos lastrando las últimas planificaciones que se han hecho en el Sevilla.

Evidentemente este no es el Sevilla de los Títulos ni se le parece, pero si me parece un equipo un poquito subiendo a lo regular, vamos un buen equipo, eso si con una falta que se descubre en cada partido y sobre todo fuera, la defensa.

Pero si miramos el once que puede sacar el Sevilla, no es inferior a la mayoría de equipos que están por encima, quitando los dos mastodontes.

A lo que vamos, que este año parte del periodismo ilustrado de esta ciudad y parte de otra afición, están disfrutando de ese momento que conjunta hacer una buena planificación y un poquillo de suerte, que en el fútbol también hay que tenerla, Si no acordémonos del gol de Palop.

Evidentemente esto no me disgusta, cada uno tiene su momento en el futbol, pero si suena a guasa, que nos echen en cara lo que esta ocurriendo este año, no solo porque algunos no lleven razón, si no porque yo viví esos momentos en los que estabas en un bar o una tertulia, y no se sabia hablar solo de un señor que mandaba en el equipo contrario, un Señor al que le llamaban D. Manuel, que servia para dar juego a radios y televisiones, que dijo que estuvo a punto de comprar al Sevilla, y que rechazo esa oferta que le hizo Herminio Menéndez, según el entrando a hurtadillas por el garaje de su casa, que quiso ensuciar nuestro escudo, y que nos llamo el equipo de los veinte duros.



Ese señor con todos sus millones, no solo arruino al Betis, si no que solo consiguió una copa y además clasificarse en un año milagroso para la Champion.

Pues todas esas risas se las tuvieron algunos que tragar porque el equipo de los veinte duros, el que tenía una deuda inmensa, consiguió seis Títulos en los siguientes años, y las sonrisas y el D. Manuel, se volvió Llanto y amargura, y lo que eran sombras se convirtieron en luces.

Pero esto no apaciguo a cierta parte de la prensa, radio y prensa que leen y escucha muchos sevillistas, este equipo que ganaba títulos el último en 2010, tenía jugadores que no valían para nada. Tenia entrenadores como Jiménez al que le negaron el pan hasta que se fue, que salieron a defenderlo para justificar que ellos con sus noticias habían ayudado a parte de la afición sevillista a pensar que teníamos equipo para estar mas arriba de ser terceros o cuartos.



Pues a todos estos que este año se están riendo tanto, les diría que miraran hacia atrás, no vaya a ser que se repita la misma historia, y cuando nos den por muerto resurjamos de alguna manera. Y  para esto si los nombro, gracias a los Beticos porque esa guasa y esas tertulias por el D. Manuel nos llevaron a ganar estos títulos. Gracias amigos se que lo hicisteis de corazón.


No hay comentarios: