lunes, 8 de abril de 2013

La Cantera sevillista nos sigue dando Títulos


Tres equipos has conseguido matemáticamente el titulo esta semana, dos equipos alevines y un equipo infantil, tanto unos como otros se lo habrán dedicado a uno de los personajes que ha mimado la cantera sevillista y que nos ha abandonado en temprana edad, D. Mariano Pulido Solis, se que en el blog no he seguido con las historia del Sevilla ni con la de sus presidentes, pero espero ponerme al día cuando este un poco mejor con ello.



Departamento de prensa del Sevilla FC

Conforme se va acercando el final de la temporada, los numerosos equipos de los escalafones inferiores sevillistas van recibiendo sus notas finales en lo que se refiere a su situación clasificatoria. En este sentido, el fin de semana ha sido especialmente prolífico, pues ha supuesto la confirmación del título de Liga para tres de esos conjuntos. En la jornada del viernes lo lograron el Preferente Alevín y el 2ª Provincial Alevín G.6. Al primero le bastaba con un punto, pero goleó por 6-2 al Antonio Puerta, tercer clasificado, y acudirá como cabeza de serie de la provincia de Sevilla al Campeonato de Andalucía. El Alevín D, con dos partidos más en el calendario, también selló su primera plaza venciendo a la UD Pilas por 16-0.
Ya el sábado se consiguió el campeonato más importante en cuanto a categoría de los que se llevan oficializados. El Preferente Infantil de Juan Carlos Osorno necesitaba la victoria en casa ante el Écija y la acabó consiguiendo in extremis, aunque para ello hubo que levantarse por dos veces de los tantos astigitanos. El 3-2 definitivo desató la alegría de los pequeños sevillistas (en la foto), que pudieron dedicarle este éxito a la figura de Mariano Pulido.
Estos tres campeones se unen al Benjamín A, que aseguró la primera posición hace ya tres jornadas y que el próximo día 27 de abril disputará en Paradas la final provincial ante el eterno rival. En juego, acudir como cabeza de serie de Sevilla al Campeonato de Andalucía. El próximo fin de semana podrían ser también matemáticos los entorchados del División de Honor Juvenil, el Liga Nacional Juvenil, el Andaluza Infantil, el Alevín B, el Benjamín B, el Benjamín D y el Prebenjamín A, aunque solo estos tres últimos dependen de sí mismos para lograrlo.

No hay comentarios: