martes, 27 de marzo de 2012

Abónate a soñar

Cuando digo lo del abono, no me refiero precisamente al de pago, si no al de la ilusión, porque en solo unos días he sentido la ilusión de nuevo por el juego del Sevilla, a los jugadores se les ve otra cara, parece  como si Michel les hubiera insuflado otros ánimos, y además cada cual esta jugando en su sitio lo que sigue demostrando que en el futbol esta todo o casi todo inventado. El entrenador a conseguido con un toque de atención reactivar a Reyes, motivar a Trochowski, que además ayer parecía otro jugador y esta convirtiendo a Manu en goleador de este Sevilla que de nuevo Transpira ilusión.
Buena victoria del Sevilla FC esta noche ante el Granada (0-3) en un partido en el que los sevillistas superaron a su rival en casi todo el choque. Tras un toma y daca inicial, los de Míchel tuvieron las opciones más claras del encuentro y se adelantaron gracias a un buen gol de Negredo, que rompía su sequía tras varios meses. A pesar de que el Granada asustó en los primeros minutos de la reanudación, el 0-2 de Manu del Moral mató el encuentro y el propio jiennense cerró la goleada en el descuento. Europa, con esta imagen, es mucho más factible.

Cronica Orgullo de nervion

0 - Granada CF
Roberto; Nyom, Borja, Íñigo, Siqueira (Geijo, m. 71); Abel, Mikel Rico; Jara, Dani Benítez, Henrique y Uche).
3 - Sevilla FC
Palop; Coke, Fazio, Escudé, Navarro (Luna, m. 66); Trochowski, Medel, Jesús Navas, Reyes (Rakitic, m. 62); Manu del Moral y Negredo (Kanouté, m. 87).
Goles
0-1, m. 39, Negredo; 0-2, m. 54, Manu del Moral; 0-3, m. 92, Manu del Moral.
Árbitro
Muñiz Fernández (C. Asturiano) amonestó a Borja, Dani Benítez, Franco Jara y Nyom, del Granada, y a Manu del Moral, Fernando Navarro y Coke, del Sevilla
El partido pronto tomó el cariz que suele adquirir un enfrentamiento ante el Granada en esta liga, choques intensos de ida y vuelta, sin muchos prolegómenos en el centro del campo. Las ocasiones comenzaron a sucederse en uno y otro marco, pero con especial peligro en el marco granadino. Ya a los cinco minutos un gran pase de Reyes a la espalda de la zaga lo cabeceaba Negredo para que Roberto la tocara ligeramente por encima suya. El balón, que se colaba, lo sacó bajo palos Borja.

Seguía el equipo de Míchel teniendo más peligro en sus acercamientos, y Reyes obligó incluso a emplearse a fondo al meta granadino en un disparo que este mandó a córner. Sin embargo, el equipo local no renuncia a emplear su calidad y velocidad para ir con descaro al ataque. Uche no aprovechó un mano a mano con Palop, que el valenciano le sacó. Pero, como decíamos el Sevilla era el equipo con más peligro, y más calidad en sus delanteros. Tras una ocasión perdonada por Manu del Moral, Negredo rompería la igualdad al aprovechar un buen pase de Reyes picándola por encima de Roberto.  El conjunto sevillista, en el toma y daca, se mostró mucho más efectivo.

Tras el descanso, el Sevilla entró en una pequeña pájara inicial, que aprovechó el once local para tener dos buenas ocasiones. Una en un disparo bajo de Dani Benítez que desvió Palop, y un remate de cabeza de Uche sólo que se marchó alto. Pero la puntería estaba en el lado visitante. A los diez minutos de la reanudación Manu del Moral

 cruzaba con calidad un disparo que superó a Roberto y puso un 0-2 que, visto lo visto sobre el campo, debía ser definitivo.

Míchel, consciente de la ventaja, se olvidó de partidos locos y pasó a querer dominar el balón y asegurar así el resultado. Reyes se marchaba del campo dejando su sitio a Rakitic. Y con un Granada tirado a tumba abierta, otra goleada estaba a la vuelta de la esquina gracias a los espacios, generosos espacios, que ofrecían los de Abel en defensa. Más si cabe con el cambio ofensivo granadino, retirando al lateral Siqueira por el delantero Geijo. Antes, el segundo cambio sevillista se vería forzado por la lesión de Fernando Navarro, que fue sustituido por Luna.

Rakitic y Navas perdonaron el 0-3 en sendas ocasiones, y a estas alturas el goalaverage general se convierte en fundamental para futuros empates a puntos. Negredo, antes de ser sustituido por Kanouté, regaló una vaselina marca de la casa, pero esta se estrelló en el larguero. En el descuento llegaría el merecido tercer tanto, obra de Manu del Moral tras otra asistencia de Navas. Gran resultado y muy buen partido para un Sevilla que coge moral para empezar a mirar hacia Europa con más confianza.

El técnico del Sevilla FC Míchel se mostró contento por la imagen ofrecida por su equipo esta noche ante el Granada, en la que vencieron con rotundidad por 0-3. “Hemos jugado un partido como se requería, intenso, con un rival que nunca se sale del partido. Ha sido merecida y habíamos hecho méritos para cerrarla antes”, aseveró.

Míchel sonríe ante el saludo de Abel
"Ha sido una victoria merecida y habíamos hecho méritos para cerrarla antes"
"Hemos sumado seis puntos en dos desplazamientos y eso hace que miremos el campeonato de otra manera"
El preparador madrileño analizó el desarrollo del encuentro. “Nos hemos ido con ventaja al descanso en un partido con ocasiones para ambos lados, pero en la segunda parte, salvo una opción de ellos, las ocasiones han sido nuestra”, comentó. Con la victoria sumada el jueves ante el Racing, Míchel reconoce que “hemos sumado seis puntos en dos desplazamientos y eso hace que miremos el campeonato de otra manera, pero mientras sigamos haciéndolo de esta manera”.

Sobre los méritos en la noche de hoy, Míchel no quiso personalizar y prefirió repartir elogios. “Cuando gana el equipo parece que que somos todos buenos. No podría destacar a uno, sino al equipo, seguramente destaquen los goleadores pero es trabajo de todos”, destacó.

Por último, tuvo palabras de elogio para su rival, a pesar de lo contundente de la victoria. “Todo es salvable y considerablemente optimista cuando el equipo juega así. El Granada juega bien, da gusto ante un afición así, creo que seguirán en Primera el año que viene”, finalizó.

2 comentarios:

Cornelio dijo...

Me ha rejuvenecido este titular.


Para los más jóvenes.

Una aclaración previa, soñaremos con Europa, signifacaba, `poder jugar en Europa.

Tras ocho años, volvemos a soñar con Europa...
pero allí (aquí) seguiremos:

http://www.youtube.com/watch?v=x-AGAWJR6P4


PD. Nuestra soñadora con Europa es ahora, para muchos el sueño eurovisivo.

¡Suerte guapísima!

antonio dijo...

Pués asi es, nos abonamos de nuevo a soñar........
¿pero cuánto tardaremos en despertar?

! Esa es la questión !