viernes, 9 de marzo de 2012

Previa Sporting de Gijón- Sevilla FC


Partido de Alta intensidad el que se presenta mañana sábado, de nuevo mirando el futuro próximo, que seria hacia el cielo o hacia la mediocridad absoluta.
Esperemos encontrarnos el Sevilla de las grandes ocasiones, eso si con la falta de la que se presupone va a ser la delantera titular, pues no estarán de la partida ni Negredo ni Kanoute que como viene siendo habitual esta temporada no consigue jugar varios partidos seguidos.

Por lo demás muchos rumores de fichajes, en los que entra el posible movimiento de Granero del Real  Madrid, del posible fichaje de Giovani si este se desvinculara del Totenham y alguno más que no nombro porque solo rumores son.

Del rival decir que se esta convirtiendo en otro partido de rivalidad inventada por los medios Gijoneses, a los que en estos últimos años parece le gusta calentar el partido cada vez que llaga el Sevilla, seguramente la afición  agradecería que esa intensidad la dedicaran durante todo el año.

En el día de hoy el  técnico del Sevilla, José Miguel González, Michel, ha convocado a 19 jugadores para el partido del sábado en la jornada 27 de liga ante el Sporting de Gijón entre los que destaca el regreso de Perotti y la ausencia casi obligada por molestias del delantero Frederik Kanoute. 

El argentino, que recibió el alta médica, ha estado ausente por lesión hasta la fecha, por lo que será la principal novedad, junto al canterano Deivid, en la lista de convocados que viajará a Santander. En el apartado de ausencias, Kanoute causará baja por sus molestias en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda, mientras que Álvaro Negredo sigue sin recuperarse. 

De esta forma, la lista definitiva la forman Palop, Javi Varas, Fernando Navarro, Deivid, Spahic, Escudé, Cala, Luna, Fazio, Perotti, Rakitic, Trochowski, Reyes, Jesús Navas, Guarente, Campaña, Coke, Manu del Moral y Babá.  

Por su parte, el entrenador ha calificado este viernes como "fundamental" el encuentro que su equipo disputará mañana ante el Sporting de Gijón, en El Molinón, y ha resaltado que "no es un tópico, es un partido vital para los dos". 

En rueda de prensa, Míchel ha eludido referirse al entrenador del Sporting, Javier Clemente, con quien mantiene divergencias desde hace tiempo, al afirmar que "no tiene importancia quién esté en el banquillo". 

En este sentido, el técnico madrileño sí ha insistido en recalcar que el Sevilla "tiene que ir a por la victoria, como siempre" y "en cualquier campo", a pesar de reconocer la dificultad que tradicionalmente entraña el estadio gijonés. 

"En El Molinón no hay rival que se vaya pensando que ha ganado un partido fácil, siempre es un sinónimo de intensidad, de presión y fuerza", ha subrayado Míchel, para quien este hecho se acrecentará al estar el Sporting "en una situación precaria" y porque "necesitan los puntos y tendrán el apoyo de su afición". 

Ante la ausencia de última hora de Kanoute, ha advertido de que "puede ser que haya una variación en el esquema porque para la situación que había prevista se han unido la baja de Kanouté y la duda de Spahic". 

Sobre el central bosnio Emir Spahic, ha indicado que, aunque ha entrado en la lista de los diecinueve jugadores que viajan a Gijón, "se ha retirado del entrenamiento por precaución", motivo por el que ha convocado al defensa del filial David Omar Rodriguez 'Deivid'. 

Tampoco estará en El Molinón el centrocampista chileno Gary Medel, sancionado, lo que podría darle la titularidad a José Gómez Campaña, un futbolista en edad juvenil que, según Míchel, "está cada día mucho mejor". 

El entrenador sevillista ha añadido sobre el internacional sub'19 Campaña que "el cuerpo técnico quiere que esté tranquilo y se encuentre conforme", después de que responsables del club le hayan afeado su comportamiento fuera del campo. 

"Noto que hay muchas cuestiones alrededor de acusarle de ciertas cosas que yo no veo. Las etiquetas no todas son verdad", ha concluido.

No hay comentarios: