lunes, 11 de marzo de 2013

Somos el equipo que mas paga los errores defensivos





No creo que el Sevilla tenga la peor defensa de primera, ni mucho menos se ala que mas le disparan, tampoco creo que cometa tantos errores como la gente esta diciendo. Yo sigo la liga como lo haréis más de uno, y he visto al Mallorca jugar en el campo del Valencia dominarlo y fallar ocasiones infinitas, errores clamorosos de la defensa del valencia que no se convertían en goles, he visto a Giovani quedarse solo con el portero y no marcar. Pero además sin más ayer vi un Bilbao, valencia, en el que los valencianos fallaron hasta sin portero con un soldado que fallo un gol increíble bajo los palos.

Con esto no quiero justificar la derrota en Mallorca, pero si esta habiendo este año casos concretos en las que la efectividad del equipo rival se esta cebando con el Sevilla, además de tener que aguantar, que el equipo rival, tenga una efectividad altísima y gane los partidos con dos o tres tiros a puerta, evidentemente no siempre porque si no, no estaría ahí. Pero esto también tendrá a media afición sevillista cabreada.

Pero estoy seguro que lo de este año es una racha que se tiene que acabar, no hay mal que cien años dure, mas me preocupa lo económico, que es lo que ningún sevillista entiende. Porque nos prometieron que en épocas de vacas flacas el Sevilla, sabría autogestionarse con los fondos que habíamos logrado, porque parecía que económicamente las cosas se estaban haciendo bien. Y porque aunque las televisiones no nos paguen lo que queríamos, si mejoramos el contrato sustancialmente.

Me gustaría preguntarle a Del Nido donde esta el dinero del que tanto presumíamos, y que no me contestara que es por faltar un solo año a Europa, porque mucha culpa también la planificación.

Ahora parece que Negredo se ha vuelto a enganchar, esperemos que nos cambie la suerte, y que terminemos la temporada tranquilamente, a ser posible en Europa  

Crónica Orgullo de Nervion

Aterrizaba Unai Emery en Palma con el objetivo de encaramar a su equipo en la anhelada lucha por los puestos europeos y, de paso, confirmar el cambio de fisonomía que estaba imprimiendo al equipo el técnico vasco desde su llegada. Sin embargo, nada de eso ocurrió en Mallorca, donde hizo aguas el proyecto y se volvió a la imagen de un pasado no tan lejano. Para colmo, un exsevillista como Alejandro Alfaro fue el autor de los dos tantos que hundieron la nave nervionense en el Iberostar. Extramotivado también uno que pudo venir: el mexicano Gio. El tanto de Negredo fue insuficiente para sacar algo positivo en un campo donde su dueño no ganaba desde septiembre.


2 - Mallorca
Beto; Coke (Cicinho, m.80), Fazio, Botía (Reyes, m.66), Fernando Navarro; Medel, Kondogbia (Babá, m.51), Navas, Rakitic, Alberto Moreno; y Negredo.
1 - Sevilla FC
Aouate; Hutton, Nunes, Bigas, Kevin; Pina, Tissone, Martí (Javi Márquez, m.74), Alfaro (Hemed, m.78), Giovani (Nsue, m.90); y Víctor.
Goles
1-0, m. 16, Alfaro; 1-1, m. 61, Negredo; 2-1, m. 66, Alfaro.
Árbitro
Clos Gómez (C. Aragonés) amonestó con amarilla a Alberto Moreno y Cicinho, por el Sevilla; y a Hutton, Martí, Giovani y Javi Márquez, éste con doble amarilla y la consiguiente expulsión en el m.92, por el Mallorca.








Arrancó con intensidad el Mallorca, que en el minuto 2 de partido botó una falta lateral al interior del área sevillista por mediación de Martí, que a punto estuvo el argentino Fazio de mandar al interior de su propia portería en el despeje de cabeza. El balón se fue a córner, muy cerca del larguero. En la acción inmediatamente posterior, Giovani pidió un penalti inexistente. Ningún defensor sevillista tocó al mexicano. Piscinazo. El árbitro dejó seguir, pero no le mostró la correspondiente cartulina amarilla.

El conjunto de Manzano no dejaba espacios y el Sevilla se encontraba con muchos problemas a la hora de generar alguna acción con sentido y verticalidad. El rocoso entramado defensivo de los bermellones se complementaba con salidas rápidas para intentar hacer daño al Sevilla a la contra.

En el minuto 15, llega el mazazo de los locales. El colegiado señala una falta de Navas en el vértice del área sevillista. Tras la duda inicial de si era juego peligroso y, por lo tanto, indirecta, Clos Gómez decreta el libre directo. Giovani coloca con mucho mimo el esférico y su golpeo directo, preciso y violento, es repelido en la mismísima escuadra por Beto, con la mala suerte de que el despeje le cae franco al exsevillista Alfaro para hacer el primero del Mallorca. Máxima efectividad para los de Manzano, aunque el Sevilla había ofrecido muy poquito hasta ese momento.

No es hasta el minuto  18, cuando llega la ocasión más clara y única con cierto peligro del Sevilla en la primera parte. Falta en la posición izquierda del ataque nervionense que bota con mucho peligro Rakitic y dentro del área pequeña no acierta a rematar Negredo por milímetros. El Sevilla intenta reaccionar y se estira algo, pero el repertorio ofensivo de los de Emery se termina prácticamente ahí en el primer acto, sumando, si acaso, un blandito remate de Fazio al final de la primera parte. Antes del descanso, Alfaro volvió a dejar constancia de su extramotivación obligando a Beto a emplearse a fondo de nuevo con una estética y peligrosa volea.




La segunda parte comenzó con la misma tónica. El Mallorca metió otra vez la directa desde el arranque con una acción espectacular de otro exsevillista. Desde 30 metros, Martí empalma la pelota rechazada por la defensa visitante en un córner y el esférico se estrella violentamente en el larguero, aunque el trencilla acaba invalidando la acción por un fuera de juego que sólo él vio.

El Sevilla seguía sin identidad sobre el terreno de juego y Emery buscaba la reacción de los suyos sacando a Babá al campo por un desacertado Kondogbia, que se apagó con todo el equipo. Cambio ofensivo, pero el Mallorca campaba a sus anchas, guiado por su motor y auténtico quebradero de cabeza para los sevillistas, Giovani Dos Santos. El mexicano, que en su momento fue objeto de deseo de la secretaría técnica de Nervión, volvió a tenerla en una rapidísima contra de los locales que resolvió Beto, otra vez, de forma espectacular. Antes, Navas había avisado con un disparo ajustado que se marchó muy cerca del palo derecho de Aouate.
Y cuando peor pintaban las cosas para el Sevilla, pase de tiralíneas de Rakitic al interior del área mallorquinista, que controla muy bien Negredo para poner las tablas en el marcador. 1-1, y el vallecano que recupera el pichichi nacional con 14 dianas.

Un espejismo. 5 minutos duró el conato de reacción. El partido volvió rápido a su patrón. Gio cabeceó un córner desde la frontal del área en una jugada ensayada y, hoy no podía ser otro, Alfaro aprovechó el rechace del poste para marcar a puerta vacía. Imposible para Beto. Quizás Alberto Moreno pudo hacer algo más en la marca.

De ahí al final, nada. Intentos frustrados y naufragio de ilusiones. El Sevilla, en el momento más apropiado, dejó escapar la oportunidad de confirmarse en la mejoría con Emery y de conseguir su segunda victoria lejos del Sánchez Pizjuán esta temporada.


No hay comentarios: