viernes, 8 de marzo de 2013

Europa a tiro




El Sevilla intentará mañana, sábado, ante el Mallorca no romper  la racha de casi seis meses sin ganar un partido en Palma, ya que el último triunfo mallorquinista se remonta al 23 de septiembre, cuando venció 2-0 al Valencia.
La victoria en la pasada jornada en el campo del Granada (1-2) ha reforzado la maltrecha moral de los mallorquinistas, penúltimos en la tabla con 21 puntos y que arrastran una dinámica especialmente negativa en su campo.
El técnico Gregorio Manzano, que hace un mes sustituyó a Joaquín Caparrós en el banquillo, tendrá que realizar cambios obligados en la defensa para enfrentarse al Sevilla.
Alinear a Antonio Luna, cedido por el Sevilla, tendría un coste de 150.000 euros para las arcas del Mallorca, y el club no está dispuesto a hacer frente a ese gasto.
Además, Manzano ha ensayado esta semana con Pedro Bigas en la posición que la jornada pasada ocupó el brasileño Anderson Conceiçao en el eje de la defensa, mientras que Kevin García se perfila como sustituto de Luna.
El equipo balear confía en que el "efecto Manzano" se traslade al terreno de juego de Son Moix para celebrar el primer triunfo en casa desde septiembre.
Por su parte, el Sevilla, con Unai Emery al frente, se ha mostrado muy poderoso en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, lo que le ha valido para mirar a los puestos europeos.
Sin embargo, en los desplazamientos son de los mas flojos del campeonato, con siete puntos fruto de cuatro empates y una solitaria victoria lograda en La Coruña en los inicios de la primera vuelta.
El conjunto sevillista, que en los últimos tiempos cosecha buenos resultados en Palma, incluido el 0-5 de esta campaña en la Copa del Rey con Joaquín Caparrós en el banquillo balear, está concienciado de que se encontrará mañana con un rival que no dará tantas facilidades porque necesita sumar de tres en tres para salir de los puestos de descenso.
Para mañana Emery tiene algunos problemas para formar el centro de la defensa, pues a la marcha reciente al fútbol ruso del bosnio Emir Spahic se ha unido la lesión del argentino Federico Fazio, aunque este ha evolucionado bien durante la semana y es posible que siga de titular con Alberto Botía como acompañante.
Por lo demás, todos los jugadores están disponibles, salvo los tres lesionados de larga duración, los centrocampistas José Gómez Campaña y el alemán Piotr Trochowski y el extremo izquierdo argentino Diego Perotti.
Así, el once titular no variará mucho de el de las últimas semanas, aunque con las incógnitas de si seguirá en él el joven de la cantera Alberto Moreno, quien ha entrado con fuerza en la primera plantilla para cubrir posiciones en la banda izquierda
También hay dudas sobre quién será el lateral derecho, por lo que Émeri tendrá que elegir entre el brasileño Alex Mendonça 'Cicinho' o Jorge Andújar 'Coke'.
Alineaciones probables
Mallorca: Aouate; Hutton, Bigas, Nunes, Kevin; Alfaro, Martí, Tissone, Pina; Dos Santos y Hemed.
Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Botía, Fernando Navarro; Kondogbia, Rakitic, Medel; Jesús Navas, Alberto Moreno; y Negredo.
Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés)


No hay comentarios: