domingo, 17 de marzo de 2013

Quien dice que no hay equipo para Europa




Lleno de dolores, de oído de boca, con una infección de aupa, pero es que ver r al Sevilla y por lo menos durante un rato no me duele nada.

Este Sevilla que tampoco se parece al de fuera, tiene argumentos, un delantero que si le entraran todas las que le llegan seria pichichi, unas bandas que con Navas, y cunado quiere Reyes, son de lo mejorcito que hay, una media que con Rackitic con Medel y la promesa de Kondogbia, puede aspirar a mucho, nos falta apuntalar la defensa, que la tendrá que recomponer día a día, nuestro  entrenador, tendrá que inventar o jugar con lo que tiene, pero tendrá que ajustarse a lo que hay.

Mención especial para los últimos partidos de Coke, a donde se nota la mano del entrenador, y mi esperanza seria que jugara algún partido Baba y marcara, porque me parece lamentable la campañita que se le ha hecho.

Crónica Orgullo de Nervion

Plácida victoria del Sevilla esta tarde ante el Zaragoza en un partido en el que los de Emery no tuvieron que emplearse muy a fondo para golear a un conjunto maño que evidencia el mal momento que vive. Cooke con un doblete, Reyes y Negredo fueron los autores de los tantos del equipo de Nervión, que necesita refrendar lejos del Sánchez-Pizjuán las buenas maneras y la contundencia que ofrece como local.

4 - Sevilla FC
Palop, Coke, Fazio, Navarro, Alberto Moreno (Cala, m. 57), Medel (Maduro, m. 66), Kondogbia (Manu del Moral, m. 76), Rakitic, Navas, Reyes y Negredo.
0 - Zaragoza
Leo Franco; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham; Jose Mari, Babovic, Pinter; Víctor (Rochina, m. 57), Montañés (Rodri, m. 74) y Postiga (Bienvenu, m. 57).
Goles
1-0, m. 27, Coke; 2-0, m. 51, Coke; 3-0, m. 62, Reyes; 4-0, m. 67, Negredo.
Árbitro
Hernández Hernández (Colegio Canario) amonestó a Alberto Moreno y Jesús Navas, por el Sevilla; y a Sapunaru y Loovens, por el Zaragoza. Expulsó con doble amarilla a Babovic (m. 30).
Incidencias
Partido correspondiente a la 27ª Jornada de la Liga BBVA. Terreno de juego en buena condiciones. Tarde muy lluviosa. Unos 25.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Desde el comienzo, el día parecía advertir que el partido iba a ir en consonancia con el clima, algo gris. Y así fue al menos en sus primeros 45 minutos. El Zaragoza vino a estar bien arropado en defensa y buscar su opción en ataque, opción que nunca le llegó por la posesión y el buen trabajo táctico del Sevilla. Los locales dominaban y no se adelantaron antes en el marcador merced a su inocencia a la hora de aprovechar las superioridades numéricas en un par de jugadas de las que dispuso. Solo Rakitic asustó algo con una falta que desvió Leo Franco.






El partido no estaba para juego desarrollado, era más bien aburrido, así que los goles podían llegar en jugadas aisladas o errores puntuales. Y así llegó el tanto de Coke. Tras un mal despeje de la defensa maña en una falta sacada por Rakitic, el madrileño colocó bien su disparo y subió el 1-0 en el marcador. El tanto terminó de dar confianza a los sevillistas, que buscaban la forma de poner tierra de por medio. Más fácil se le pondría esta meta con la expulsión por doble amarilla de Babovic a la media hora. Sin embargo, el resultado no se movió. Habría que esperar mejores prestaciones en la segunda mitad.

La segunda parte arrancó con un guión similar, pero hoy era la tarde de Coke, que sigue reivindicándose con buenas actuaciones y, como hoy, con goles. El lateral cogió un balón en el pico del área y con un fuerte disparo subió el segundo al marcador. Golazo del madrileño que se señaló el nombre en la camiseta como reivindicándose. Lo cierto es que el lateral vive un gran estado de forma, que le ha llevado a robarle la titularidad a Cicinho.

Vivía plácidamente el Sevilla ya ante un rival entregado y con ninguna capacidad de crear peligro u ofrecer la más mínima resistencia, demostrando por qué está en la situación en la que se encuentra. Tanto es así que Emery empezaba a darle minutos a los menos habituales como Cala o Maduro. En dos contragolpes bien llevados por Reyes llegarían el tercero y el cuarto. El primero de ellos lo resolvió con calidad el utrerano tras el pase de tacón de Navas, mientras que en segundo fue Reyes el que asistió a Negredo. Hasta el final, alguna ocasión más, sobre todo en botas de Navas, que no supo concluir el palaciego para cerrar una "manita".


No hay comentarios: