martes, 5 de marzo de 2013

Ya no nos queda otra que esperar que Emery recomponga la defensa que le han dejado




Que el Fútbol es imprevisible, lo sabemos casi todos, es verdad que siempre hay mas posibilidades de que ganen los que controlan el balón, tienen  mejores jugadores o tienen mas pegada, pero la figura del entrenador es muy importante dentro de una plantilla, tan importante que con los mismos jugadores y algún encaje de piezas es posible cambiar la marcha de los acontecimientos de un equipo.

Al entrenador  le han dejado la defensa en cuadros, dicen algunos que el estaba de acuerdo, porque Spahic no estaba comprometido al cien por cien con el equipo y tenia la cabeza en otro sitio. Posiblemente el tema deuda y económico tenga mas que ver, pero lo curioso del tema es que ayer con los mismos errores en defensa el equipo gano 4 a 1, con casi la misma defensa pudimos eliminar al  AT de Madrid, con esta defensa casi damos la campanada en Barcelona, y si miramos que sn fallos puntuales, si este equipo gana en efectividad y además encaja las piezas correctas en la defensa, es posible mirar de frente a Europa porque no. Pero esta vez los fallos de la defensa poco tienen que ver con el entrenador, esta vez no hay defensa, esperemos que nos la inventen.


Crónica  Orgullo de nervion

El Sevilla logró cerrar la herida de la eliminación copera del pasado miércoles con una contundente victoria sobre el Celta. Decidió Emery alinear a Fernando Navarro de central, en una decisión que, en realidad, dejaba el sistema algo asimétrico. Este hecho provocó que la primera mitad de los locales no fuera especialmente buena, a pesar de que logró ponerse 2-0 arriba antes de la media hora, con dos tantos de Negredo. En el segundo tiempo, con Reyes en el campo, los de Emery mostraron mejor cara, sobretodo a la contra, algo que permitió que Negredo hiciera su primer triplete con la camiseta del Sevilla.

4 - Sevilla FC
Beto; Coke, Fazio, Navarro, Alberto Moreno; Medel, Kondogbia (Maduro, m. 76); Navas, Manu (Reyes, m. 46), Rakitic; y Negredo (Babá, m. 82).
1 - Celta de Vigo
Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Bellvís (Lago, m. 80); Oubiña, Álex López; Augusto (De Lucas, m. 70), Bermejo, Orellana (Pranjic, m. 60); y Iago Aspas.
Goles
1-0, m. 11: Negredo; 2-0, m. 28: Negredo; 2-1, m. 39: Augusto; 3-1, m. 65: Medel; 4-1, m. 68: Negredo;
Árbitro
Del Cerro Grande (C. Madrileño) amonestó a Rakitic, por el Sevilla; y a Jonny, por el Celta.
Incidencias
Noche lluviosa. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga BBVA.

El encuentro comenzó con un ritmo ciertamente cansino. El Sevilla tocaba y tocaba el balón aunque con escasa profundidad. De hecho, el primero en tirar a puerta fue el Celta, con un disparo de Iago Aspas desde la frontal de área que Beto despeó a córner. No parecía funcionar el nuevo sistema de Emery en los primeros compases del choque... hasta que apareció Navas para percutir por banda y probar a Javi Varas. El rechace lo





cogió Negredo, que no falló, haciendo el primero de la noche. Poco después, Manu del Moral, titular en la noche de hoy, mandaba el balón a las nubes tras ser asistido por el extremo de Los Palacios. Los nervionenses dominaban el tempo del partido, con una posesión netamente superior a la del Celta. Sin embargo, el equipo gallego parecía mostrar más mordiente en sus acometidas al área rival. Así, Iago Aspas se quedó solo ante Beto, en la llegada celtiña más clara hasta ese momento abortada por el luso. El Sevilla volvió a perder el mando del partido. Y cuando los visitantes parecían volver a animarse, un nuevo disparo de Navas despejado al centro del área por Varas, lo volvía a recoger Negredo para hacer el segundo.

La noche parecía plácida. Pero en un incomprensible fallo de Fernando Navarro regalando el balón a Aspas, primero, y yendo al suelo ante el amago del gallego como sólo el defensa catalán sabe hacerlo, permitieron que Augusto recortara distancias para su equipo. Inmediatamente después, el Celta tenía una ocasión clarísima para empatar la contienda, pero el disparo del propio Augusto se fue al larguero. Los visitantes se animaban y el miedo se mascaba en el coliseo sevillista. Lo mejor, sin duda, el pitido del colegiado que indicaba el descanso.

En el segundo tiempo, el Sevilla recuperó algo de simetría en su sistema con la entrada de Reyes por Manu del Moral, muy apagado en los primeros 45 minutos. Los de Emery tenían menos la pelota, aguardando a una contra que les permitiera terminar de cerrar el partido. En realidad, el partido se había convertido un poco en un correcalles. Y en el intercambio de golpes, Medel chutó desde lejos para hacer el tercero de la noche, en una acción en la que Javi Varas pudo hacer mucho más. Poco después, Negredo completaba su trío de goles tras recoger un rechace en la frontal tras centro de Alberto Moreno. Los de blanco metieron la quinta y empezaron entonces a gustarse.

Emery dio entrada a Babá en los últimos minutos. El Celta ya había bajado los brazos y sólo quedaba aguardar al pitido final del colegiado, aunque el Sevilla intentó redondear la goleada. Victoria importante para los blanquirrojos, que les debe insuflar ánimos para seguir creyendo en los objetivos marcados a principios de temporada. Tres puntos de oro que permiten recortar dos a varios equipos que le preceden en la tabla y seguir escalando posiciones.

No hay comentarios: