lunes, 4 de febrero de 2013

No tener gol es no marcar, si no se tienen ocasiones no se marca, para ganar hacen falta las dos




Parece que el titulo es muy largo, pero es que mas que un titulo es una explicación, en realidad el Sevilla siempre dispara a portería, el equipo siempre desborda por las bandas, el equipo también esta ganando partidos, y lo mas curioso es que los equipos de la copa del Rey, todos han argumentado el cansancio físico experimentado esta Semana.

El único equipo que sin ayudas arbitrales, mereció ganar esta semana fue el Sevilla, porque lo que esta ocurriendo con el At de Madrid este año es de traca.

El entrenador es nuevo, no esperemos solventar los partidos con todas las ocasiones que tenemos, prefiero un 2 a 1 luchando que un 5 a 0 de circo, tiempo al tiempo, que los resultados llegaran, y menos miedo al Madrid que Mourihno esta deseando de largarse

Crónica Orgullo de Nervion


Trabajada victoria la lograda por el Sevilla esta tarde ante un Rayo Vallecano que ofreció argumentos de su buena clasificación pero que, en parte, se mantuvo con vida gracias a la poca puntería de los sevillistas en sus ocasiones. Rakitic justo antes del descanso puso por delante a un Sevilla que vió como un penalti absurdo de Fernando Navarro propiciaba la igualada de los visitantes. Sin embargo, Negredo, aciago de cara a puerta durante toda la tarde, daba los tres puntos a los de Nervión con un bonito taconazo.

2 - Sevilla FC
Beto; Cicinho (Coke, m. 43), Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Kondogbia (Maduro, m. 73); Navas, Rakitic, Reyes (Manu del Moral, m. 69); y Negredo.
1 - Rayo Vallecano
Rubén; Tito, Gálvez, Amat, Casado; Lass, Javi Fuego, Trashorras (Adrián, m. 87), José Carlos (Franco Vázquez, m. 76); Chori Domínguez y Delibasic (Leo Baptistao, m. 60).
Goles
1-0, m. 45, Rakitic; 1-1, m. 50, Chori Domínguez (p); 2-1, m. 54, Negredo.
Árbitro
Muñíz Fernández (Comité asturiano) amonestó a Fernando Navarro, Fazio y Spahic, por el Sevilla; y a Gálvez,Tito y Lass, por el Rayo. Expulsó por doble amarilla a Rakitic (m. 91).
Incidencias
Partido correspondiente a la 22ª Jornada de la Liga BBVA. Tarde despejada y fría. Terreno de juego en perfectas condiciones. Un minuto de silencio por Ángel Luis Rodríguez Albariño, secretario de la Federación Andaluza de Fútbol. Unos 42.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Pronto se vio que esta no iba a ser la tarde de Negredo en ataque. El ariete se puso de gol en varias ocasiones, hasta cuatro claras, pero en ninguna pudo superar al meta Rubén, porque cuando lo hacía,  había un defensa para sacarle el balón. Pronto tuvo la primera en un escapada en la que no supo librarse de la salida del meta rayista. Poco después llegó el primer susto en la meta de Beto, ocasionado por él mismo. Cogió con la manos una cesión de Fernando Navarro y, por fortuna, el disparo de Casado se estrelló en un jugador sevillista.






A partir de ahí hubo alternancias en el dominio del juego, en el que a veces el Sevilla abusaba del balón en largo a Negredo o Navas, y en los que Spahic y Fazio debían emplearse a fondo para evitar ocasiones del rival. Beto, incluso, tuvo que lucirse ante un buen disparo de Trashorras. Rakitic no terminaba de entrar en juego y eso el Sevilla lo notaba, por lo que Reyes era el más activo en los locales.

Cuando todos daban el 0-0 como resultado con el que marcharse al descanso, sobre todo por las ocasiones falladas por Negredo, un mal despeje de Rubén dejaba el balón franco a Rakitic, que superó con un disparo elevado al meta rival e hizo el 1-0 justo antes del descanso. Antes de esto, Cicinho, lesionado, tuvo que dejar su sitio a Coke.

Sin embargo, no tardó mucho en torcerse la cosa por la inocencia, o inconsciencia, de Fernando Navarro, que agarró claramente a Chori Domínguez en un saque de esquina dentro del área. El argentino convirtió la pena máxima. Menos mal que lo arregló pronto Negredo, que se resarció de sus anteriores errores con un taconazo de categoría tras pase de Coke.

Pero,a pesar del tanto, estaba claro que el Sevilla no tenía hoy la fortuna ni el acierto de cara. Rakitic fallaba un gol claro que podría haberle dado tranquilidad hasta el final del encuentro. El Rayo, con la entrada de Leo Baptistao, ganaba velocidad en sus acciones ofensivas. Por ello Emery retiraba del campo a un cansado Kondogbia, para dar entrada a Maduro y reforzar el mediocentro en labores defensivas. Y parece que surtió efecto porque el Rayo no volvió a acercarse al área sevillista. Lo negativo, la expulsión por doble amarilla de Rakitic.


No hay comentarios: