viernes, 22 de febrero de 2013

Encendido discurso de Del Nido para el Blog Nervioneo




http://nervioneo.utreraonline.com/



Hoy tengo el orgullo y el honor de publicar un artículo escrito por el Presidente del Sevilla, José María Del Nido, especialmente para este blog y para su sección “Semifinal de Copa”.


OTRAS SEMIFINALES DE COPA
Escribo este artículo viendo SFCTV, programa sobre Curro San José en “Tal Como Éramos “y en la memoria sus años como profesional en nuestro Club. 1970/1980. Sólo 16 temporadas! : Yo recuerdo mi condición de aficionado de GS.
Y en esos años soñábamos los que en esa época éramos socios con jugar una final de Copa…Recuerdo, con nostalgia, el primer consejo de administración del SFC, en el que uno de los consejeros ( a la sazón, vicesecretario del Consejo) me dijo: Presidente, sé de tu sevillismo, de tu antigüedad, de tus aspiraciones. Pero te digo: reivindico, como socio con más de 25 años de antigüedad, “mi derecho a disputar una final de Copa”. Después de esto, no les tengo que recordar…Eindhoven, Mónaco, Madrid…hasta 8 finales, de las que 6 terminaron en títulos. Cualquier afición con este bagaje se volvería loca. Además, ya sabemos que sólo el transcurso del tiempo, deja las cosas en su sitio.
Pero volvamos a la realidad: semifinales de Copa. Partido de vuelta en el ERSP. Rival?

El mejor posible: el tercer Club, históricamente, tercero de España. Aquél al que en las últimas 10 temporadas, le hemos enseñado el camino de la victoria: 6 títulos, contra 4. 8 clasificaciones para competición europea (3 para Champions) contra 5. 8 finales contra 5…y no hablemos de las docenas de millones de euros de balance económico de la gestión, contra cientos de millones de euros de pérdidas…
Pero al margen de ello, unas semifinales de Copa Y qué Pues ¡Y qué Pues! que sí el aficionado tiene alguna responsabilidad, al margen de la demagogia y de los argumentos fáciles, de aquellos que gustan escuchar, y que son banales o vacíos de decir, hemos de exigirnos al máximo, si es que queremos decir que hemos participado en llevar a nuestro Sevilla a la final de Copa. A una final!

Y habrá quien se preguntará. Bueno y yo, de verdad, que puedo hacer ¿Que qué puedes hacer? Yo me muerdo los labios para no decírtelo…El sábado jugamos en Can Barça. Y a las 23.45h acaba el partido liguero. A partir de ahí empieza tu actuación. Aprieta los dientes y a todo el que te pregunte (imagínate que coges un taxi para ir a casa, que te montas en un bus municipal para ir al colegio, el trabajo o a la facultad, que te vas a tomar ese sábado-casi ya domingo- un café o una copa, o lo que sea…qué debes de hacer? Decirle a tu interlocutor, con los ojos manchados de sangre, los puños cerrados y la cara cambiada: usted sabe que el Equipo más grande de Andalucía juega el próximo miércoles, sólo para ganar, unas semifinales de Copa, contra el que era tercer mejor equipo de España? Y sabe usted que es la novena final para la que nos vamos a clasificar en los últimos 8 años?.

Ese tiene que ser el espíritu con el que nos tenemos que enfrentar al Atlético de Madrid: ganamos o ganamos. Y para ello tiene que estar el ERSP no a reventar, sino sin que quepa ni siquiera un alfiler. El que pueda pagar la entrada la paga; y el que no, se tiene que buscar al Sevillista que pudiendo, se la pague. La afición sevillista tiene que poner el ERSP a reventar. El cartel de no hay entradas. Más allá de más o menos ingresos hay que demostrar que nuestro Estadio es invulnerable. Y el resultado hace que pensemos que es posible…Otras semifinales de Copa… ¿LA VAS A DEJAR PASAR POR ALTO?
José María del Nido Benavente
Presidente del Sevilla F.C., S.A.D.

No hay comentarios: