sábado, 16 de febrero de 2013

El Sevilla empieza a tirar de cantera



Como se preveía y con la cantera que tiene el Sevilla, debe comenzar el baile de jugadores en el primer equipo. El primero ha sido Alberto Moreno que como todos sabemos esta haciendo una excelente temporada en el filial, esto también le puede venir bien a las rotaciones con Fernando Navarro, y esperemos que anime a Emery a senior tirando de nuestra bendita cantera una cantera tan especial. En sonde se educan niños y cunado se hacen hombres vuelan por todas las ciudades de España, no todas pueden decir lo mismo.

Crónica Orgullo de Nervion

El Sevilla ha ofrecido en la noche de hoy una imagen que poco o nada tiene que ver con la de hace una semana en el Bernabéu. Los de Emery han realizado un encuentro en el que ha vuelto a primar la intensidad que le viene caracterizando desde que el vasco acaudilla su banquillo, sobre todo, en la primera parte. En realidad, por muy oportunista que pueda parecer afirmarlo, la mano de Emery se nota con respecto a la de Míchel. Ahora son varios los jugadores que van al remate, cuando antes llegaba sólo Negredo, y a duras penas. Algo que volvió a quedar en evidencia, no sólo en los goles, sino en cada una de las llegadas al área de los sevillistas. Eso, sumado al mayor caudal ofensivo que aportan los laterales, que ya no se limitan exclusivamente a defender, le otorga al equipo un poderío ofensivo del que carecía hasta la fecha. En el aspecto individual Reyes, Rakitic y sobretodo Medel, realizaron un gran encuentro. Por su parte, Navas estuvo muy activo, con dos nuevas asistencias, aunque volvió a evidenciar su principal lastre, la falta de gol.






3 - Sevilla FC
Beto; Coke (Botía, m. 46), Fazio, Spahic, Alberto Moreno; Medel, Kondogbia (Stevanotic, m. 78); Navas, Rakitic, Reyes (Manu del Moral, m. 26); y Negredo.
1 - Deportivo
Aranzubia; Silvio, Ze Castro, Kaka, Evaldo; Álex (Valerón, m. 56), Assunçao (Nelson Oliveira, m. 65), Bruno, Pizzi, Abel Aguilar; y Riki (Salomao, m. 75).
Goles
1-0, m. 5: Rakitic; 2-0, m. 27: Medel; 2-1. m. 32: Kondogbia (pp); 3-1, m. 39: Medel.
Árbitro
J. Teixeira Vitienes (C. Cántabro) amonestó a Abel Aguilar, Evaldo, del Deportivo; y a Kondogbia, Medel, Rakitic y Coke, por el Sevilla.
Incidencias
Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 33.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Partido correspondiente a jornada 24 de la Liga BBVA.
  
Empezó el Sevilla muy enchufado. La vuelta de los Biris otorgaba un ambiente diferente al estadio. Y el equipo pareció agradecerlo. Tanto es así, que en el minuto cinco el conjunto blanquirrojo ya mandaba en el marcador, merced a un cabezazo de Ivan Rakitic, que desvió de su trayectoria Medel, tras un buen servicio de Jesús Navas. Poco después, el palaciego perdonaba el 2-0 en una jugada calcada a la que falló en Getafe hace tres jornadas, cuando sólo tenía que empujar la pelota al fondo de las redes. A partir de ese momento, el encuentro se calmó. El Dépor tenía más la pelota, mientras el Sevilla esperaba para salir a la contra. Kondogbia probaba a Aranzubía desde fuera del área, pero el arquero vasco respondió bien, despejando a córner. Apenas cinco minutos después, Navas recogía en banda un rechace tras un nuevo disparo del centrocampista galo. El extremo pasó atrás a Gary Medel y el chileno no perdonó en el remate.

La grada disfrutaba con su equipo y tenía tiempo para empezar a pensar en las semifinales ante el Atlético. Reyes, muy activo durante el encuentro, dejaba sólo a Negredo con un pase de 40 metros que el vallecano no acertó a controlar. El Sevilla parecía no dar tregua. Pero en un nuevo despiste de Fazio, el conjunto gallego tuvo una gran oportunidad que salvó Beto. Sin embargo, el rechace cayó a Abel Aguilar, que pasó atrás para que Kondogbia la empujara sin querer dentro de su propia puerta. Poco después, Riki perdonaba el empate tras un bonita jugada personal dentro del área, previo nuevo fallo defensivo sevillista. Se empezaba a temer por el resultado. Pero Alberto Moreno, que debutaba como titular en casa, realizó una buena jugada personal por su banda que terminó en un centro al área rematado por Medel, de nuevo, al fondo de las mallas.






Nada más empezar el segundo tiempo, se vio que le Sevilla quería más. Navas llegaba de nuevo hasta la línea de fondo y volvía a servir el balón atrás. En esta ocasión, el remate de Reyes rebotó en un defensa. Vázquez dio entrada entonces a Valerón, que saltó al césped bajo una bonita ovación del público nervionense. El equipo de Emery, en definitiva, tenía el partido controlado y nada hacía indicar que fuera a pasar apuros para llevarse el encuentro. Los blanquirrojos tocaban y llegaban con relativa frecuencia al arco contrario. Sin embargo, con el paso de los minutos el Deportivo empezó a estirarse y puso en serios apuros a Beto hasta en dos ocasiones en las que el meta luso tuvo que emplearse a fondo.

El equipo de Fernando Vázquez, con más fe que otra cosa, lo siguió intentando. Aunque el Sevilla tuvo sus oportunidades para ampliar su ventaja, sobre todo, en una bastante clara de Navas casi al final. Sin embargo, el partido terminó con el mismo marcador con el que finalizó la primera parte. Victoria clara del Sevilla que, a pesar de que pareció dormirse un poco en el segundo tiempo, sigue mejorando unas prestaciones que le hacen creer cada vez más en la escalada. Ahora sólo resta empezar a pensar en el encuentro del año, las semifinales ante el Atlético, previa visita al Camp Nou.



No hay comentarios: