viernes, 21 de septiembre de 2012

Medel y Kanouté protagonistas




El centrocampista chileno Gary Medel ha asegurado hoy que los jugadores sevillistas están "peleando para estar entre los cuatro primeros y conseguir ese objetivo" de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
Medel, además, no ha querido rememorar el triunfo de la anterior jornada ante el Real Madrid (1-0) al considerar que "ya queda en el pasado y hay que pensar en ganar los tres puntos del lunes ante el Deportivo, que son muy importantes".
El mediocentro espera "mantener la intensidad" con la que se empleó el Sevilla en su último partido, "la misma que en toda la temporada y durante la pretemporada también" y ha advertido que "habrá veces en que los resultados no se darán, pero si sigues trabajando así, seguro que llegarán positivos".
Gary Medel ha recordado que durante su etapa en el Boca Juniors argentino jugó "con un compañero al lado" en el puesto de pivote, lo mismo que con el holandés Hedwiges Maduro el pasado sábado en el Sánchez Pizjuán, lo que hace que se sienta "más seguro y con libertad", ha dicho.
Sobre la incorporación al grupo del delantero José Antonio Reyes y del extremo argentino Diego Perotti, el futbolista sudamericano ha señalado que "la competencia es buena siempre. Siempre viene muy bien que todos los jugadores estén entrenándose al mismo ritmo".

Por su parte la Real Federación Andaluza de Fútbol ha decidido conceder la Medalla de Oro del Fútbol Andaluz al ex jugador del Sevilla Frederic Kanouté "por la impronta dejada como futbolista y persona en este club andaluz y especialmente por su loable compromiso con los más desfavorecidos a través del fútbol".

El ente federativo, a propuesta del club sevillista, otorga el máximo galardón del deporte andaluz por primera vez a una persona no andaluza, "como hecho excepcional dadas las singulares condiciones de su personalidad, su arraigo con nuestra tierra y su misión humanitaria ejemplarizante para todo el mundo del deporte".

El presidente de la RFAF, Eduardo Herrera, entregará la Medalla a Kanouté en el transcurso de los actos del partido ‘Champions for África’, organizado por el propio futbolista a través de la Fundación Kanouté, en colaboración con UNICEF y el Sevilla F.C., que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre (20:45 horas) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán entre el Sevilla F.K. y la Selección 'Champions'.

No hay comentarios: