martes, 25 de septiembre de 2012

El eterno Navas





Que podemos decir de este jugador, que no solo es fiel a sus colores, sino que se vacía en todos los partidos, que corre como si le fuera la vida en ello, que es solidario en el pase, que es buena persona dentro y fuera del campo, y que pese al que le pese es uno de los mejores jugadores no solo de España sino de Europa.
Por lo demás yo que tenia fe en este equipo, me esta superando mucho porque no esperaba tener tan buenos resultados al principio de liga y mucho menos ganarle al Madrid peleándole el partido. Y sobre todo que si hubiéramos tenido un poco de suerte en Vallecas, estaríamos  segundos con el aliento cerca del Barcelona.

Crónica Orgullo de Nervion

Decidió Míchel salir con el mismo once que pasó por encima del Real Madrid la pasada semana. Sin embargo, el transcurso del encuentro fue bien diferente, mucho más parecido al de la visita a Vallecas. Como en dicho encuentro, el Sevilla llegaba pero no terminaba de concretar sus jugadas. Cuando no fallaba en el último pase, se erraba en el remate. Daba la impresión que la mente de los sevillistas se nublaba a medida que se acercaban a la portería rival. Pero en esas, cuando parecía que el Sevilla se iría de Coruña con un nuevo empate sin goles bajo el brazo, llegó el gol de Negredo que, por fin, acertaba de cara a la portería rival, abriendo la lata para que el equipo se llevara su primera victoria a domicilio de la temporada.


0 - Deportivo
Aranzubia; Manuel Pablo, Aythami, Marchena, Evaldo; Aguilar, Juan Domínguez (André Santos, m. 86); Bruno Gama, Valerón (Camuñas, m. 77), Pizzi; y Riki (Nelson Oliveira, m. 61).
2 - Sevilla FC
Palop; Cicinho, Spahic, Botía, Fernando Navarro; Maduro (Campaña, m. 78), Medel; Navas, Rakitic (Kondogbia, m. 85), Trochowski (Manu del Moral, m. 72); y Negredo.
Goles
0-1, m. 75, Negredo; 0-2, m. 84, Rakitic.
Árbitro
González González (C. Castellano-Leonés) amonestó a Botía por el Sevilla..
Incidencias
Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA. Noche lluviosa en Riazor.

El partido se inició con un Sevilla que intentaba la presión arriba para forzar el error de los gallegos. Sin embargo, los jugadores del Dépor no se amilanaban y sacaban el balón jugado desde atrás. En el minuto diez se pudo ver, como ya ocurrió ante el Madrid, la mano de Míchel y Víctor Sánchez en las jugadas de estrategia cuando Medel remataba sólo un córner botado por Rakitic que se fue fuera por centímetros. Poco a poco el Sevilla se iba asentando sobre el tapete gallego, aunque sin presionar tanto. Los de Míchel aguantaban atrás, esperando para salir rápido a la contra. Así, tras una pérdida de los locales en su campo, Negredo robó el balón y se lo sirvió a Navas para que el palaciego, con un fortísimo chut, mandara el cuero a la madera. Con el paso de los minutos los de Míchel se sentían cómodos con el balón, pero apenas tenían ocasiones. Tan sólo una contra muy clara que Navas no acertó a finalizar con suficiente criterio, a la cual le sucedió un tremendo tiro de Abel Aguilar desde más de 30 metros que lamió la cruceta sevillista.

Concluía así una primera parte con poquito fútbol que rascar por parte del Sevilla. Nada más salir de los vestuarios, volvían los fantasmas de Vallecas. Navas aprovechaba su tremenda velocidad para plantarse en el área de Aranzubia. El palaciego vio a Negredo sólo, le dio el balón, pero el vallecano, en lugar de tirar, controló y erró en el pase a Medel cuando lo tenía todo para marcar. Poco después, Navas centró el esférico al segundo palo a Negredo quien, por enésima vez, lo mandó a la grada. Cada minuto que pasaba, los blanquirrojos atacaban mejor, sobre todo por la banda de Navas. Pero, una y otra vez, se repetía la historia de los fallos en la toma de la última decisión. Faltaba mordiente. Por ello, Míchel agitó el banquillo y dio entrada a Manu por un Trochowski que andaba algo desubicado. Y, por fin, cuando más anestesiado parecía estar el encuentro, llegó el gol del Sevilla. Cicinho doblaba a Navas, que le daba el balón para que el brasileño sirviera un dulce centro a Negredo que, esta vez sí, mandó al fondo de las mallas. Justo premio para el conjunto nervionense que parecía destinado a un nuevo empate fuera de casa. Y, diez minutos después, llegó la jugada tonta de la noche. La defensa deportivista cedió el balón a Aranzubia que, ante la presión de Rakitic, no acertó a despejar un balón que rebotó en el trasero del croata y terminó dentro de la portería, estableciendo el segundo tanto de la noche.

El encuentro no dio para mucho más. Tan sólo para ver el debut de Campaña en Liga. Importante victoria del Sevilla en un partido serio de los de Míchel, que se sitúa tercero en la tabla, con 11 puntos. Una victoria que debe servir para afianzar la moral del conjunto nervionense que, tras su gran partido ante el Real Madrid, consigue refrendar que se encuentra en un momento dulce, sin duda, el mejor en mucho tiempo.



4 comentarios:

Javier Merino Muñoz dijo...

buenas, podeís incluir en la lista de blog sevillistas a www.javisf.com ? gracias, saludos

Martin Gonzalez Almeda dijo...

Añadido al blog

Bruno_1 dijo...

Interesante blog. saludos! http://elblogdebruno1.blogspot.com

Martin Gonzalez Almeda dijo...

Gracias amigo Bruno, también me ha parecido muy interesante el tuyo.