domingo, 16 de septiembre de 2012

Cuando once hombres se fajan, no importan los presupuestos




Durante dos años los jugadores del Sevilla han regalado directamente los puntos y el envite a sus homónimos del Madrid, en los dos últimos años parecía que más que al futbol jugaban con nosotros al tenis, pero el futbol siempre demuestra lo importante que es el corazón en este deporte, tan importante que iguala presupuestos, calidad, técnica y organización.
La testiculina, esa que solo demostró Medel el año pasado es la pastilla perfecta para jugar contra Madrid y Barcelona, y si me apuráis necesaria cuando se juega en campos como Pamplona o San Sebastian, Bilbao etc.

Nuestro equipo salio ayer por el partido y lo gano, no se dejo llevar ni por árbitros ni por figuras del equipo contrario, y sobre todo los once que estaban en el campo se fajaron con el resultado a favor, solo hay que retroceder a la jugada en la que primero Trocho y después Rakitic van a desequilibrar a Di María, y a este casi le cuesta la expulsión si no se la hubiera perdonado el arbitro. Pero esa es la intensidad que se le pide a un profesional no dejar pasar la pelota complacientemente, o la pelota o el jugador.

En fin me encanto nuestro equipo que sigue imbatido, que podía llevar 10 puntos sin duda y que para mi mayor alegría lo único que me falta es que se acabe esta guerra absurda que no va a tener ganadores, si no dos perdedores a la larga que se van arrepentir de lo que hoy esta ocurriendo.



Crónica Orgullo de Nervion

Gran victoria del Sevilla FC sobre el Real Madrid. Un gol de Trochowski en los primeros compases del partido y una tremenda intensidad y despliegue físico demostrado durante todo el partido, hicieron que los tres puntos del pleito frente a uno de los grandes favoritos para hacerse con el título de Liga a finales de la temporada, se quedasen en el Ramón Sánchez Pizjuán. El equipo de Míchel secó al de Mourinho y le planteó un partido muy incómodo, llegando a estar, en algunas fases del partido, más cerca el segundo gol de los locales que el empate de los madridistas.

1 - Sevilla FC
Palop; Cicinho, Spahic, Botía, Fernando Navarro; Maduro, Medel, Rakitic (Manu del Moral, min. 60); Jesús Navas, Trochowski (Kondogbia, min. 82) y Negredo (Luna, min. 70).
0 - Real Madrid
Casillas; Arbeloa (Callejón, min. 65); Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Cristiano Ronaldo, Özil (Modric, min. 46), Di María (Benzema, min. 46); e Higuaín.
Goles
1-0: Trochowski, min. 1.
Árbitro
Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Fernando Navarro, Rakitic y Luna por parte del Sevilla y a Higuaín, Di María y Pepe por parte del Real Madrid.
Incidencias
Noche despejada en Nervión. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 33.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga en Primera división, Liga BBVA.
El partido se decantó a favor de los sevillistas en la primera mitad. Un gol de Trochowski en el primer minuto de juego del partido hizo que la balanza cayera del lado nervionense, pero no solo el tanto del alemán fue protagonista en los primeros cuarenta y cinco minutos. El cuadro de Míchel planteó un partido muy intenso al Madrid, que no estuvo nunca cómodo en el césped del Sánchez Pizjuán. Fue el gol el que espoleó al conjunto sevillista a realizar un tremendísimo despliegue físico en el terreno de juego e incluso pudo aumentar la renta goleadora, sobre todo, en una rápida contra conducida por Jesús Navas que no vio, en un dos contra uno, la llegada por el centro de Rakitic solo delante de Casillas. En el Real Madrid, Cristiano Ronaldo estuvo desaparecido e Higuaín volvió a demostrar que necesita varios acercamientos y ocasiones para poder marcar un gol, puesto que con un cabezazo y un disparo, los cuales se marcharon desviados de la portería de Palop, pudo poner el empate sin alardes.

El colegiado Undiano Mallenco no estuvo acertado ya que Di María, por doble amonestación, y el propio Higuaín, por golpear a Fernando Navarro sin la disputa del balón, debieron ser expulsados del partido en los últimos minutos del primer acto.

En la segunda mitad, Mourinho intentó buscar soluciones al espantoso partido que estaba realizando su equipo y dio entrada a Modric y Benzema en detrimento de Özil y Di María, pero la historia no cambió demasiado. El Sevilla seguía muy bien plantado sobre el césped, no solo a la hora de defender las mínimas andanadas madridistas, sino a la hora de atacar, puesto que el segundo tanto nervionense estaba más cerca que el empate del equipo blanco, hoy de verde.

Eso sí, Modric pudo empatar la contienda mediados los segundos cuarenta y cinco minutos. Un disparo en el lateral del área sevillista lo envió al palo con una gran parada Andrés Palop, que se llevó el reconocimiento de la grada del Sánchez-Pizjuán.

Míchel supo mover a su equipo y el banquillo y en los últimos 20 minutos dio refresco a sus jugadores más castigados. El segundo cambio del madrileño fue sustituir a Negredo por Antonio Luna y pasar a Manu del Moral, que había entrado al campo minutos antes, a la punta de ataque y posteriormente, en el minuto 82, fue Kondogbia el que sustituyó al autor del gol, Piotr Trochowski, que fue despedido con una tremenda ovación. El sub-19 francés disfrutó de sus primeros minutos oficiales con la camiseta del Sevilla en esta su primera temporada como sevillista.

El Sevilla suma su segunda victoria de la temporada, lo que unido a los dos empates cosechados en Granada y Vallecas, hace que la escuadra de Míchel esté invicto y, de momento tal y como empezó la pasada temporada, cumple la media inglesa de ganar en casa y empatar lejos del Ramón Sánchez Pizjuán.




No hay comentarios: