domingo, 9 de diciembre de 2012

La cantera al poder



El Sevilla Atlético barrió ayer al Betis B en el primer derbi chico de la  temporada y no sólo se acerca a la zona de promoción de ascenso, sino que hunde a su eterno rival en una crisis de tales dimensiones que la goleda le costó el puesto al entrenador. Antonio Racero, Puma, que había relevado a Risto Vidakovic, fue destituido por el Betis un rato después de perder en la carretera de Utrera. Sólo diez partidos ha durado el técnico, con un balance de 5 puntos de 30 posibles.

  Empezó el partido con el guion previsto, pues los de Tejada pronto se hicieron dominadores de la posesión de la pelota, haciendo trabajar mucho y muy bien a Pedro, debutante en las filas verdiblancas, que pese a lo abultado del marcador, hizo un partido sobresaliente, a pesar de la bisoñez de sus 16 años y ser el primer partido en la tercera categoría del fútbol español. El conjunto franjirrojo asediaba la portería del ya citado guardameta bético desde todos los flancos, y las ocasiones se sucedían, hasta el punto de que en el minuto 35, Juanfran se va de Caro dentro del área, este le derriba cometiendo penalti y viendo su segunda tarjeta amarilla y dejando a su equipo con diez hombres. El encuentro se le ponía aún más cuesta arriba a los béticos, aunque la masacre se aplazó gracias a Pedro, que atajó el penalti lanzado por Jozabed. Con cero a cero se llegaría al intermedio, con un Sevilla Atlético que ya no sabía cómo perforar la meta visitante y un Betis B que tenía demasiadas vías de agua y un ejército menguante.

  A los seis minutos de la reanudación, un centro desde la izquierda de Alberto Moreno fue despejado con la mano por el central Súper, señalando de nuevo el señor Perdigones Pacheco el punto fatídico. El propio Alberto Moreno asumió la responsabilidad de tirar la pena máxima, que fue nuevamente atajada por Pedro, pero el rechace cayó de nuevo en el sevillista, que no falló en esta ocasión. El Betis B padecía continuos ataques del vendaval franjirrojo y solo Pedro era capaz de parar dicha marea, hasta que en el minuto 60, una falta lateral botada por Rabello fue perfectamente cabeceada por Jozabed en el segundo palo para poner aún más tierra de por medio. En la jugada siguiente, nuevamente Rabello, a la postre, mejor jugador del partido, se internó por la derecha dentro del área y fue derribado por Manu Palancar, cometiendo así el tercer penalti en el área de los de Racero, que se mostraron excesivamente duros durante todo el partido. El encargado de lanzar esta vez fue Álex Rubio, que sí pudo anotar directamente.





  A partir de este momento, el partido languideció, con un Betis B entregando la cuchara y la grada vitoreando a los suyos al ritmo de los "olés" y "queremos otra manita", en clara alusión al derbi disputado hace unas semanas entre los primeros equipos.

  En una jugada sin trascendencia, y sin balón, Carlos García perdió los papeles, fruto de la frustración y se auto expulsó pateando el tobillo de Manu. Los béticos se quedaban con nueve hombres y casi media hora por delante. Aún así, los de Tejada se dedicaron a rasear la pelota y levantaron el pie del acelerador, y aún así, pudieron haber perforado la meta de Pedro en varias ocasiones más, pero la labor del guardameta siguió siendo excelente y la prestación de los delanteros sevillistas no fue la esperada. Solo Joaquín, ya en el alargue, remachó el cuarto gol para delirio de los allí presentes.

SEVILLA ATLÉTICO: Julián; Samu, Atienza, Israel Puerto, Jozabed, Álex Rubio (Gonzalo m. 77), Juanfran (Jony m. 69), Rabello (Joaquín m. 83), Manu, Alberto Moreno y Salva.

BETIS B: Pedro; Manu Palancar, Fran Ávila, Súper, Carlos García, Querol (Isaac m. 84), Eneko (Álex Alegría m. 59), Nono, Caro, Vilarchao (Álvaro m. 63) y Varela.

Goles: 1-0, m. 51: Alberto Moreno, 2-0, m. 60: Jozabed, 3-0, m. 62: Álex Rubio, de penalti, 4-0, m. 91: Joaquín.

Árbitro:  Juan Antonio Perdigones Pacheco (Colegio Andaluz). Expulsó a los béticos Caro, por doble amarilla (m. 35), y Carlos García, por roja directa (m. 65). Amarillas a los locales Manu, Atieza y Jony, y a los visitantes Fran Ávila, Querol, Súper, Manu Palancar y Álvaro.

Incidencias: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, 2.500 espectadores.

No hay comentarios: