sábado, 14 de abril de 2012

Un Caja con sabor a liguilla 79-59


El Banca Cívica consiguió este sábado una rotunda victoria en San Pablo sobre el Blusens Monbus (79-59), un triunfo con el que el conjunto hispalense ve más cerca la clasificación para el play off por el título.
Los sevillanos afrontaban el partido con la necesidad de seguir su camino hacia la fase por el título, después de una buena racha a domicilio pero con peores números como local en los últimos encuentros.
Al Banca Cívica no le funcionó la defensa en el inicio, su principal arma, puesto que salió algo adormilado a la cancha. Esto lastró el juego del equipo de Joan Plaza, que no supo abrir las vías adecuadas en la zona del Blusens Monbus, bien colocado. Los de Moncho Fernández aprovecharon las facilidades defensivas del Banca, gracias sobre todo al acierto de Deron Washington (14-16 al término del primer cuarto).
Todo cambió en el segundo cuarto, pues el Banca Cívica despertó de su letargo y, con un triple del serbio Luka Bogdanovic empezó a mandar en el marcador. Con mucha intensidad en su juego y mucho más acertado en el tiro, recuperó su gran defensa y no dio opciones a un Blusens Monbus al que ya le costó mucho más encestar. Pese a todo, dos triples seguidos de Alberto Corbacho ayudaron a los gallegos a recortar distancias antes del descanso (41-33).
En el tercer cuarto volvió la igualdad. El equipo sevillano, como en el primero, se dejó ir y bajó la intensidad, con lo que el conjunto de Santiago de Compostela retomó el pulso. Con Washington muy inspirado y bien escoltado por Lasme y Rodríguez, el Blusens fue minando al Banca Cívica, hasta que apareció la muñeca 'caliente' de Luka Bogdanovic (52-46 en el tercer cuarto).
En el último cuarto, el Banca Cívica reaccionó con una salida fulgurante, y dejó todo muy claro al endosar al cuadro gallego un parcial de 12-0 en los dos primeros minutos. Ahí fue clave el acierto en los triples de Bogdanovic, con dos seguidos, y la gran defensa de todo el equipo.


En adelante, los de Plaza se dedicaron a mantener esos 18 puntos de ventaja que ya condenaron al Blusens Monbus, que nunca bajó los brazos y apretó hasta el final pero sin éxito, pues el Banca Cívica acabó con una diferencia de veinte puntos (79-59).
Ficha técnica:
Banca Cívica (79): Calloway (4), Jasen (7), Urtasun (9), Guille Rubio (4), Davis (7) -cinco inicial-, Tepic (9), Triguero (6), Satoransky (4), Sastre (5), Bogdanovic (19) y English (5).
Blusens Monbus (59): Rodríguez (2), Washington (18), Corbacho (6), Lasme (17), Kendall (8) -cinco inicial-, Hopkins (2), Cabanas (2), Bulfoni (2), Ebi Ere (-), Palacio (2), Junyent (-) y Nguema (-).
Árbitros: Amorós, Conde y Martínez Díez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de liga, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante 5.800 espectadores.

No hay comentarios: