jueves, 12 de abril de 2012

Sin prisa pero sin pausa


Después del partido de Bilbao, no tenemos otra que seguir adelante, porque las oportunidades perdidas jamás volverán, si en Bilbao hubiésemos ganado dependeríamos de nosotros mismos para jugar competición Europea, pero no ha sido así y debemos continuar por el camino marcado para afrontar los próximos partidos.

Si tuviéramos que analizar el partido de Hoy, pondríamos el símil del animal herido, porque sin duda pocas balas le quedan al bueno de Jiménez si quieres salvar al Zaragoza, en su contra el planteamiento que nuestro entrenador ponga sobre el tapete y sobre todo que nuestros delanteros acierten como acertaron en los anteriores encuentros antes de Bilbao.

El Zaragoza ni es un gran equipo ni tampoco un equipo de descenso, pero la tabla dice que están ahí por diferentes motivos, quizás sobre todo por el institucional, pero Jiménez ha conseguido unir a unos pocos de futbolistas y hacerles creer en sus posibilidades. Cuidado con Laffita y con Helder, porque no es que me preocupe mucho mas del Zaragoza, y sobre todos la actuación que tenga hoy su portero Roberto.

Míchel, que llegó a San Mamés con un balance de tres victorias seguidas (Racing, Granada y Mallorca), vio perder los tres puntos y también como el equipo ha quedado mermado en su potencial por la acumulación de lesiones.

Así, el delantero malí Frederic Kanouté tuvo una rotura muscular ante el Athletic y se une a las bajas en la zona delantera de José Antonio Reyes y Diego Perotti, mientras que también están lesionados los centrales Juan Cala y el bosnio Emir Spahic y el centrocampista italiano Tiberio Guarente. Cala y Guarente estuvieron en Bilbao pero durante esta semana se han quejado de dolencias, al igual que el centrocampista Gary Medel, aunque el internacional chileno sí se ha recuperado.

En el apartado de altas, por contra, la buena noticia para el técnico madrileño es que no tiene jugadores sancionados y que el lateral derecho Jorge Andújar 'Coke' y el centrocampista alemán Piotr Trochowski vuelven tras cumplir un partido de castigo por acumulación de amonestaciones.

No hay comentarios: