sábado, 7 de abril de 2012

Previa At de Bilbao- Sevilla FC


El atacante del Sevilla José Antonio Reyes padece una lesión muscular en el aductor derecho y, a falta de pruebas médicas que aclaren el alcance de su dolencia, se ha quedado fuera de la convocatoria de su equipo para el partido de este domingo en San Mamés.
Además de los sancionados Coke y Trochowski -ambos vieron ante el Mallorca la quinta amarilla del ciclo- y del mencionado Reyes, se perderán el partido ante el Athletic de Bilbao los otros tres lesionados de la plantilla, Campaña, Spahic y Perotti.
Respecto al interior argentino, el Sevilla ha anunciado que deberá pasar por el quirófano para operar su hernia discal. Los servicios médicos del club han explicado que en los próximos días darán más detalles sobre los plazos de recuperación.
La principal novedad en la lista es la presencia del canterano Alberto Moreno, lateral izquierdo del Sevilla Atlético que también juega en medio campo en banda izquierda. Míchel, además, recupera a Fernando Navarro, que no estuvo ante el Mallorca por sanción y se marchó lesionado en Granada.
La lista la componen Palop, Javi Varas, Cala, Fazio, Escudé, Fernando Navarro, Luna, Medel, Rakitic, Guarente, De Mul, Navas, Kanouté, Babá, Negredo, Manu del Moral, Alberto Moreno y Deivid.
Míchel, entrenador del Sevilla, ha ofrecido la rueda de prensa previa al encuentro en Bilbao, donde tiene claro que ganar "es dar un paso al frente".
"La idea es salir a ganar siempre, sea en San Mamés o cualquier otro sitio. Hacerlo es dar un paso al frente, porque de lo contrario daríamos tres pasos atrás y eso es algo complicado, porque es difícil volver a coger carrerilla", dijo sobre sus planes.
"Errores de esa magnitud se pagan, porque hay pocas posibilidades de recuperarse. Hemos conseguido tres victorias seguidas y en los partidos que llevamos aquí tenemos una puntuación estable, pero aún así seguimos fuera de Europa. No pensemos que esto nos asegura nada, sólo que estamos más contentos y estables, porque hemos perdido mucho tiempo", añadió el entrenador sevillista.
Míchel, como es lógico, no se fía del Athletic. "Es cierto que tienen asegurada su plaza europea y que quieren hacer cosas importantes en las otras dos competiciones, pero creer que no están pensando en este partido es imposible. Es un equipo rebelde al que a veces no se le puede reducir porque son jóvenes y con vitalidad, pero no estoy pendiente de sus intenciones sino de las nuestras", comentó.
Precisamente en su virtud, analiza Míchel, tiene también el Athletic su defecto: "Es un equipo de intercambio de golpes, con una virtud que es la de ser muy activo, pero en eso también le van los errores. La mayoría de sus partidos son similares y no se rinden ante nadie, pero no han ganado en las últimas cinco jornadas. En ese sentido ellos tienen sus errores, y además es un equipo con cuatro puntos menos que nosotros, así que algo tendremos que decir".
Sobre las palabras de Del Nido, las refrendó: "Estamos recuperando ahora lo que nos había costado hacer antes. Si estuviésemos al 80 por ciento estaríamos en Europa League, y al 90 por ciento quizás en Champions, pero no es así y por eso estamos al 60 por ciento. Ese es el análisis de esas palabras del presidente".
Además, hizo alusión a la baja de Reyes: "Tiene un pequeño problema en el aductor, por una elongación que ha sufrido en el entrenamiento y estamos pendientes de un diagnóstico, aunque hasta mañana no sabremos nada. Lo único que está claro es que no puede jugar mañana. Es un futbolista importante pero no queda más remedio que pensar en soluciones".
Por su parte Marcelo Bielsa declaraba que la secuencia de resultados del equipo en Liga -cuatro derrotas y un empate- no puede provocar satisfacción.
"Nunca nos marcamos objetivos. El objetivo es afrontar el próximo partido con la ilusión de ganarlo. La sucesión de resultados es la que marca las expectativas y fijar a priori esos objetivos no conduce a nada ni tiene valor alguno. Es una pérdida de tiempo", manifestó el argentino sobre la cuarta plaza.
Queda todavía mucho en juego: "Todavía no han finalizado las competiciones y no se puede dar por definida la obtención de objetivos".
En principio Bielsa cuenta con todos los jugadores disponibles a falta de la última sesión preparatoria. El técnico rojiblanco valora al nuevo Sevilla: "La sucesión de resultados es favorable. Midiendo la productividad de ese modo, obviamente ha habido una modificación con la llegada del nuevo entrenador"

No hay comentarios: