domingo, 1 de diciembre de 2013

Beto en la portería para el Granada



Se pueden decir muchas cosas del partido de hoy pero principalmente lo mejor los tres puntos conseguidos y el partido de Beto, que estaba un poco discutido en los últimos partidos quitando el del Betis con el que saco la portería sin goles.

Hoy Beto ha sido la estrella indiscutible del partido. Cuatro paradas antològicas y su participación en el segundo tanto de su equipo le dieron al Sevilla de Emery la segunda victoria consecutiva fuera del Sánchez Pizjuán y cada día tiene más cerca la zona europea. Por contra, los nazaríes miran el peligro del descenso a cuatro puntos.
Imprecisiones

El derbi andaluz empezó 'caliente' fuera del terreno de juego y dentro del mismo aunque las malas condiciones del césped perjudicaron a los dos equipos. Un grave error del defensa Murillo (23') permitió a Bacca anotar su séptimo gol esta Liga con el interior de su pierna derecha.
Ese tanto llegó parejo a otro anulado a El Arabi (33') con ojo clínico de los colegiados y un jugadón de Brahimi (38') que mostró el estilo del portero luso Beto. Demasiados errores por los dos bandos dejaron lo mejor para la segunda parte.

Y ahí Beto se multiplicó para anular al Granada. Un derechazo de Yebda (52') y una falta directa de Fran Rico (59') dieron paso a un penalti de lince que Brahimi (59') no perdonó. El carrusel de ocasiones por los dos lados fue continuo: Bacca (72') y, especialmente, Piti (77' y 78'). Lo que malogró Beto fue increible e incluso se permitió sacar de portería, 'peinar' Bacca y fusilar Gameiro 87'). Espectacular António Alberto Bastos Pimparel 'Beto'.

Crónica Orgullos de Nervion

El Sevilla obtuvo la tercera victoria consecutiva tras ganar al Español, al Betis y hoy al Granada en un encuentro apasionante y que dictaminó que también la suerte se ha puesto a su favor. En una segunda parte bastante mala, y cuando el Granada tuvo varias ocasiones para sentenciar, un tanto de Gameiro en el minuto 87 le dio los tres puntos al cuadro de Emery.


1 - Granada C. F.
Roberto; Foulquier, Murillo, Diakhaté, Angulo; Recio (Buonanotte, m. 83), Yebda, Fran Rico, Brahimi, Piti; El Arabi (Riki, m. 68).
2- Sevilla F.C.
Beto; Diogo, Fazio, Carriço, Navarro; Mbia, Iborra (Gameiro, m. 81); Reyes (Coke, m 56), Rakitic, Jairo (Alberto Moreno, m. 62) y Bacca.
Goles
0-1, m. 22: Bacca. 1-1. m. 60: Brahimi, de penalti. 1-2, m. 87: Gameiro.
Árbitro
Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó a Fran Rico, Yebda, Carriço, Mbia, Rakitic, Iborra y Diogo,
Comenzó el Sevilla avisando muy pronto, por mediación de Diogo, tras un grandísimo pase al hueco de Reyes y que a punto estuvo de significar el primer gol de la tarde. El remate del portugués, en el minuto cinco, fue parado por Roberto con algunas dificultades. El equipo de Emery, vestido de amarillo, sin embargo, bajó a continuación algo su nivel por el empuje del Granada, que no parecía estar dispuesto a perder pronto el protagonismo. Los dos conjuntos, con mucha intensidad, presionaban muy arriba y se comenzaron a ver muchos espacios a favor de uno y de otro.


Pero sería el más listo de la clase, de nuevo Carlos Bacca, el que mejor entendería lo que estaba sucediendo. El colombiano aprovecharía un error de Murillo para hacer un magnífico tanto y poner por delante a su equipo. En el minuto 22, el colombiano, desde fuera del área, disparó con el exterior del pie derecho mientras el meta del Granada soló pudo acompañar la trayectoria del balón con la mirada. El punta sevillista, un depredador de cara al gol, sumó de esta forma su séptimo tanto en la Liga. El Granada, lejos de venirse abajo, adelantó sus líneas y le imprimió a su juego una mayor intensidad mientras que los hombres de Emery optaron por mantener la posición y jugar al contragolpe.

Así, en apenas cuatro minutos, el conjunto de Lucas Alcaraz avisó de una forma muy clara. Primero El Arabi, de cabeza en una jugada a balón parado en el 33, (el gol fue anulado por fuera de juego) y luego Piti, en un disparo a bocajarro ante Beto (que el meta sevillista pararía con una gran intervención) a punto estuvieron de empatar el duelo. Cuando ya no quedaba más tiempo de la primera mitad, Rakitic dispuso de una clara oportunidad para ampliar la ventaja pero su disparo se marcharía fuera por muy poco.

En la segunda mitad, el Sevilla, muy metido atrás, le dio el balón de nuevo al Granada y siguió jugando con fuego. Eso sí, el mayor desgaste físico lo estaban sufriendo los locales y los hombres de Emery se dedicaban a defender. La primera ocasión la tuvo Yebda, pero de nuevo Beto volvió a hacer una gran intervención. En el minuto 60 ya no habría perdón. El colegiado se inventó una mano de Carriço dentro del área en una acción muy protestada por los sevillistas y Brahimi pondría el 1-1 en el marcador.


Entraba el partido en la recta final con todo igualado, con el Sevilla tocado y con el Granada queriendo más. Piti tuvo dos ocasiones para hacerlo. Pero el partido estaba para Emery y su ambición en los cambios. Quitó a Iborra, metió a Gameiro y le dijo a sus jugadores que él también quería más…. El delantero francés, justo cuando el Granada más estaba apretando, aprovechó un balón muerto fuera del área y puso el 1-2 definitivo en el marcador. Faltaban tres minutos para que se acabara el duelo y el Sevilla cosechaba de esta manera la tercera victoria consecutiva.


1 comentario:

David dijo...

Todo lo relacionado con el mundo del futbol me interesa y trato de aprender mucho y estar al tanto de los resultados de los partidos. En todos mis argentina viajes siempre voy a ver algun partido del equipo de la ciudad