domingo, 10 de noviembre de 2013

En el peor sitio, con el peor entrenador de contrincante y en el peor momento



Crisis esa palabra que se pone de moda entre las aficiones, la prensa y las redes sociales, crisis, importante salir de ella siempre porque suelen ser motivo de destituciones y de cambios de rumbos en los equipos, porque además suelen provocar otro tipo de crisis como la económica.

Sin duda este partido tenia todos los alicientes para terminar con la maldita crisis de resultados fuera de casa, pero es que además lo hacíamos con un rival de nuestro grupo, con un entrenador el contrario que le mete una intensidad grandísima a los partidos y un equipo que cuando juega contra otro tocado físicamente se lo come.

Pues en el partido o uno de los partidos mas complicados el Sevilla dio la talla, seguramente con el doble pivote, seguramente con los errores de siempre, pero guardando un poco mas de equilibrio y teniendo mas consistencia en las transiciones en el juego.

Le falta a este Sevilla mas continuidad a algunos jugadores, entre otro aunque marco a Vitolo, que debe de dar mucho mas de si, también se deben reafirmar las expectativas por Bacca, que vino como un goleador y aunque lo este demostrando, no lo esta siendo es partidos trascendentales. La defensa de este Sevilla debe de estar siempre arropada, porque es la parte más endeble de este equipo, con lo que el doble pivote le viene fenomenal en el equilibrio y sobre todo la posición en el dibujo de Rakitic, que sigue siendo parte determinante de este Sevilla, no se puede poner un pero a la victoria, igual que no se puede poner peros a las derrotas recibidas.

Mi conclusión es que no me gusta el entrenador, pero quiero que siga ganando, porque antes todo esta el equipo, de nada valen egoísmos particulares, de esos que tanto se ven por las redes sociales, ni tampoco las contradicciones que se ven últimamente en parte de la afición, Evidentemente la mayoría gente joven que viven con pasión sentirse parte importante en las decisiones que se toman sobre el equipo claro que ha algunos habría que pedirle tranquilidad porque con la edad descubrirán que no se puede desear jamás el mal de su equipo solo para argumentar los errores de los demás, porque ante todo esta el escudo.

Crónica Orgullo de Nervion

Así, sí. El Sevilla venció 1-3 al Español y olvidó (para siempre) aquel 24 de septiembre de 2012, fecha en la que había ganado su último partido en la Liga como visitante. Hoy el equipo de Emery se quitó por fin el peso que le llevaba acompañando hace ya trece meses y sumó tres puntos fuera de casa que le valen para ganar en confianza e iniciar el parón liguero con algo más de tranquilidad.


1 - Español
Beto; Diogo, Fazio, Pareja (Cristóforo, m. 52), Alberto Moreno; Iborra, Carriço, Jairo (Perotti, m. 75), Rakitic, Vitolo (Reyes, m. 89) y Bacca.
 3 - Sevilla F.C.
Casilla; Javi López, Sidnei, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, Raúl Rodríguez, Abraham (Córdoba, m. 46); Sergio García, Lanza (Thievy, m. 51) y Simao (Pizzi, m. 70).
Goles
0-1, m. 2: Fazio. 0-2, m. 10: Vitolo. 1-2, m. 23: Sergio García. 1-3, m. 58: Carlos Bacca.
Árbitro
Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a Sidnei, Javi López, Pareja y Cristóforo. Expulsó a Víctor Sánchez en el minuto 79.
Incidencias
Emotivo homenaje en el minuto 16 por Antonio Puerta y en el 21 por Dani Jarque.
Comenzó el duelo con el Español presionando muy arriba y con el Sevilla tratando de triangular con el balón y ser el dueño de la posesión. Pero sería con una falta, cuando apenas se llevaban dos minutos de juego, como el equipo de Emery obtendría el mejor de los premios. Rakitic, desde su campo, puso el balón dentro del área para que Fazio, tras ganarle la posesión a Sidnei, rematara de cabeza para marcar el primer tanto de la mañana. El gol sevillista dejó tocado al equipo local y, por consiguiente. el cuadro nervionense se hizo más fuerte, mandando en todo momento, y yendo con ansias de nuevo a la portería de Casilla.

Así, apenas ocho minutos después, en el lanzamiento de un córner y tras aprovechar Vitolo un balón suelto dentro del área, el Sevilla volvería a marcar. El futbolista canario, a la derecha del portero, colocó el balón de nuevo dentro de la portería del Español, dando la sensación de que había llegado el momento de olvidar ya el mes de septiembre de 2012 en Riazor, última vez que el equipo ganó fuera de casa.

Pero el Español no parecía estar muy por la labor… En el 23, su mejor jugador, Sergio García, recortó a Alberto Moreno dentro del área y picó el balón ante Beto para acortar distancias en el marcador. En los siguientes minutos, si bien la intensidad seguía siendo alta, el acierto por un lado y por otro bajó considerablemente.

En la segunda mitad, el infortunio volvió a reinar en el Sevilla. Emery se vio obligado a cambiar a Pareja, lesionado, y metió en el terreno de juego a Cristóforo, lo que hizo que Carriço retrasara su posición. Y el Español, venido a más, le dio una marcha más al encuentro tratando de empatar cuanto antes. Pero el fútbol, tan ilógico como apasionante, le dio al Sevilla, por mediación de Bacca, el tercer tanto cuando peor lo estaba pasando. El colombiano se llevó el balón con potencia y calidad con autopase incluido y marcó el 1-3 ante la decepción del los aficionados del Español.


Ya no habría tiempo para más. Bueno, sí, para que el Sevilla se encerrara y dijera que el partido se había acabado, algo que le faltó en otras ocasiones y que hoy cumplió a la perfección.

No hay comentarios: