lunes, 7 de octubre de 2013

La verdad no la escribo yo, se escribe sola



Antes de leer nada mirad la imagen de la celebración del segundo gol, a lo mejor entendéis algo, a nadie le regalan nada, creo que los jugadores ayer totalmente fundidos lo sabían.

Realmente entendemos de futbol o presumimos de algo que desconocemos, algunos porque nunca lo han jugado y otros porque jamás lo han jugado a este nivel.

Se podría decir que los futbolistas son trabajadores privilegiados, quizás incluso muchos podríamos decirlo, porque unos pocos ganan muchísimo dinero con un trabajo que les gusta, pero eso realmente no nos da pábulo a creernos que conocemos a las personas, su día a día, sus problemas, su cansancio, su estado físico, podemos opinar si, pero no podemos conocer a fondo y mucho menos despreciar el trabajo de alguien por lo que gana.

Lo mismo a este nivel pensaría yo de un Juez o un Notario, de su nivel de vida de sus exigencias, su única virtud a lo mejor es saber estudiar o haber nacido en una familia acomodada que les costeara carrera tan larga para su futuro.

Los futbolistas muchos de ellos se han hecho a si mismos, muchos de familias humildes que sacaron la cabeza gracias a la habilidad de su hijo, algunos muy jóvenes para comprender porque ganan tanto dinero y lo difícil que es para los demás obtenerlo.

Me contestaron la semana pasada al post de la mestallizacion, quizá no entienda la gente que jamás me metería con un simple aficionado de a pie, pero que se puede esperar de algunos aficionados que se mofan de un delantero del Sevilla y ahora que esta en otro equipo lo alaban, pobre Baba que nos habrá echo el chaval, quizás nos puso una pistola en la cabeza para que le fichásemos, o quizás es que no lo encontramos atractivo.

No se no entiendo que las personas se muevan por la corrientes, no entiendo que se muevan por lo que leen, por lo que les dicen sus amigos, este equipo esta fundido, porque tienes muchas bajas, porque solo podemos cambiar a dos delanteros, algún media punta o extremo, pero juegan los noventa minutos casi todos y todos los partidos.

Sobre lo que comenta Alvarado de los fiscos o preparadores, me parece que si es verdad es lamentable, pero cuidado hay cosas como el mal gesto de ayer de Gameiro, la Patada a Mbia, las entradas a ras de suelo de Iborra, el cansancio acumulado, que nada tiene que ver con los preparadores, no queramos buscar culpables, si lo que cuenta Jesús es así, muy mal por el Sevilla, pero los jugadores nada tienen que ver, su cansancio es real.

Tu si me lees, si esta ahí debes de saber que un deportista de elite vive en el deporte al limite, que también se cansan, que no dejan de entrenar, y que a todos nos gusta divertirnos de vez en cuando, no seamos hipócritas y creamos que nuestros derechos son mas importante que los de los demás, yo ya lo entendí con 47 años, que también incluso trabajando mucho, tenias mis descansos, mi vida privada y mis malos días, no le vamos a dar esos derechos a ellos porque son futbolistas.

Perotti solo te digo una cosa, pide perdón públicamente, ya se que eres joven, pero a los que les vacilaste también los son, si tu eres un crío, ellos también los son, así que si te portaste como tal, pide perdón, porque si no lo pides tendrás que buscarte otro camino y ya te digo que no te va a ser fácil con lo que estas demostrando algunas veces como persona, a los aficionados del insulto fácil, solo les digo que el respeto también hay que ganárselo, no utilicemos siempre a los jugadores de pim pam pum, sobre todo porque al final lo que hacéis de nada vale, el insulto no os va dar nada , solo que nos os tomen jamás en cuenta, y menos cuando vayáis por la vida solos sin una muchedumbre que os acompañe.



Crónica Orgullo de Nervion

Una buena jugada de Marin por la banda derecha y rematada de cabeza por Rakitic en el minuto 92 le dio la victoria a un Sevilla que había protagonizado un mal encuentro, sobre todo, en la segundad mitad. Eso sí, el equipo de Emery creyó en el triunfo hasta el final y sumó tres puntos de oro para subir posiciones en la tabla. Llega ahora el parón liguero y el tiempo para que Emery, con nueve puntos en el bolsillo, busque pronto soluciones a un juego que necesita mucha mejora.







2 - Sevilla FC
Beto; Figueiras, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; Rakitic, Iborra (Cristóforo, m. 70); Jairo (Trochowski, m. 86), Marin, Rabello y Gameiro (Bacca. m. 46).
1 - UD Almería
Esteban; Nelson, Trujillo, Pellerano, Dubarbier; Tébar (Azeez, m. 59), Verza; Suso (Soriano, m. 87), Vidal (Barbosa, m. 64), Christian y Rodri.
Goles
1-0, m. 5: Gameiro, m. 63; 1-1, m. 22: Rodri. 3-1. m. 92: Rakitic.
Árbitro
Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Verza, Rodri, Iborra, Alberto Moreno y Cristóforo.
Comenzó el Sevilla llevando el control del juego y el Almería a la expectativa tratando de frenar las primeras ofensivas del conjunto de Emery. Pronto se dibujaron los sistemas tácticos de los dos conjuntos y pronto, muy pronto, llegaría el primer tanto del conjunto nervionense. En el minuto cinco, tras un error infantil de Christian y Esteban, el francés Gameiro se llevó el balón con picardía y marcaría el primer tanto ante el desconcierto de la defensa almeriense.

A partir de ahí, el encuentro pasaría a un estado poco natural, al menos, sobre lo que tenía pensado el entrenador del Almería, Francisco, que se vio obligado a las primeras de cambio a dar un vuelco a su estrategia de juego. Los futbolistas del Almería dieron un paso adelante en la búsqueda del empate, lo que posibilitó que los sevillistas encontraran espacios y jugaran con facilidad al contragolpe.
Sin embargo, cuando peor lo estaba pasando el equipo visitante, y con un Sevilla en tromba hacia la portería rival, un error en el marcaje de los centrales sevillistas hizo que Rodri, tras un gran pase al hueco de Suso, pusiera el 1-1 en el marcador. El tanto cayó como un jarro de agua fría en el equipo de Emery y se vivieron entonces los minutos de mayor desequilibrio, con el balón en las dos áreas y con la incertidumbre lógica por lo ocurrido.

En la segunda mitad, con el cambio obligado de Bacca por Gameiro, lesionado, el equipo de Emery siguió con la misma línea de juego, tratando de general ocasiones para marcar y, sobre todo, intentando ser más certero en el remate. Pero las imprecisiones fueron a más y los jugadores sevillistas no terminaban de encontrar un camino para derribar la telaraña almeriense.

Un disparo de Iborra desde fuera del área y que desvió Esteban con algunos apuros fue la única ocasión clara del Sevilla en la segunda parte. Emery movió ficha e hizo jugar a Cristóforo por Iborra (al igual que Gameiro, con problemas físicos), y a Trochowski por Jairo. El Almería, por su parte, se encerró atrás y dio por bueno el empate. Hasta que apareció Marin, por la banda derecha, y centró en el 92 para que Rakitic rematara de cabeza y le diera una sufrida victoria al Sevilla. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que no hace falta ser un entendido, para expresar una opinión, ya que cada cual es libre de decir lo que piensa, siempre que no se insulte.
Tampoco hace falta ser muy listo, para darse cuenta de la pobre preparación física del equipo. ¿Por qué?, pues sencillamente por comparación. Si el Atlético de Madrid, por poner un ejemplo, tuviera la preparación física del Sevilla, sus jugadores que han jugados más partidos y de más trascendencia que los nuestros, terminarían tirados por el césped, pues esta gente si que es generosa en el esfuerzo. Y si me aprietas, a mi me parece que la mayoría de los equipos de primera, presionan y juegan con más intensidad que nuestro Sevilla. Que a lo peor estoy equivocado, es posible, pero a lo mejor hasta tengo razón.

Martin Gonzalez Almeda dijo...

El Sevilla parece fundido, pero los motivos ademas que ser por culpa del preparador físico, pueden ser por culpa de las lesiones, sin mas Rakitic a día de hoy juega todos los partidos, sin quitarte por supuesto la razón.