lunes, 21 de octubre de 2013

Un entrenador de risa



No me gustaría menospreciar el trabajo de un entrenador, porque aunque por desgracia en España todo el mundo crea que entiende de futbol, los entrenadores no solo se preocupan de hacer una alineación durante la semana.

El trabajo de un entrenador pasa desde preparar los entrenamientos, jugar con pelota o trabajo físico, mentalizar a los jugadores, llevar la preparación física al día, las recuperaciones y por supuesto estudiar de una manera activa a todos los rivales.

Evidentemente todo esto lo hace con la ayuda de colaboradores, el fisio, los preparadores físicos, los médicos, el segundo entrenador, el psicólogo, pero para ello hay que tener un mínimo de conocimientos.

Pero para hablar en español, el mollate de la cuestión, es saber que jugadores estan mas aptos para jugar, que jugadores y en que momento se deben de cambiar y por supuesto que formación se debe de poner y contra que equipos.

Sin duda este entrenador esta demostrando una incapacidad para leer los partidos terrible, los jugadores están completamente fundidos, hay jugadores jóvenes a los que no se les da confianza y otros como Rucescu que no aparecen en la alineación con los problemas físicos que hay en el equipo.

Mucha culpa de esto la tiene la directiva, porque no apuestan descaradamente por un entrenador que tenga un buen gusto por el futbol.

Entre otras cosas porque el equipo si se hace con hombre de calidad, como Jairo o Vitolo, Marko Marin, Rakitic y demás, no puede jugar nunca al pelotazo y mucho menos vaciarse físicamente, en vez de tocar la pelota.

Un ejemplo a seguir seria el Atlético de Madrid que aposto por un entrenador a la contra, que no quiere que su equipo juegue al fútbol, si no que gane, pero para eso tiene que tener jugadores como Diego costa o Raúl García, Mario, Gabi, a los que no les importa meter la pierna, ni presionar los noventa minutos del partido.

Después de ver el partido de ayer en el que el Sevilla hizo una buena primera parte, me parece que este entrenador es de chiste. Principalmente porque no lleva los tiempos del partido, no acierta con los cambios y destroza al equipo en el campo, con lo que acumulan el cansancio para el próximo partido.


Sin duda el Sevilla ganara a domicilio, porque mimbres hay, lo que dudo es que sea con Unay, ojala me equivoque.

No hay comentarios: