viernes, 27 de septiembre de 2013

Noticias de los diferentes portales, sobre un equipo calamitoso y excolista y otro que iba de menos a mas



Me resulta bastante curioso que los dos equipos de esta ciudad tengan los mimos puntos, si bien el Betis se ha enfrentado a Madrid y Valencia, el Sevilla no solo se enfrento a Valencia, si no a Málaga, At de Madrid y Barcelona, donde no se mereció perder ni siquiera tuvo suerte con los árbitros.

Pero para escribir es prensa escrita o en un portal, se ve que lo importante es marcar los tiempos de la noticia y sacar lo que venda o provoque que se muevan las redes sociales, no importa si en contra o a favor, puesto que lo importante es el resultado de que te lean indignados o no.

Por eso amanecimos con estos Titulares en el anterior partido del calendario, incluso sabiendo algunos que el rumbo se podía cambiar, si cambiaban los resultados.

Yo también he aprendido a llevar los tiempos de los mismos, por eso escribo a toro pasado este post un viernes, donde solo un gol separa el que un equipo este por encima del otro, donde la diferencia del partido anterior es que unos iban de menos a mas y otros ya estaban con la soga al cuello en la quinta jornada.

3-1: UN ENTRENADOR CON EL NORTE PERDIDO
EL PEOR ARRANQUE DESDE LA TEMPORADA 1958/59
Tan frágil que se rompe
El Sevilla superará el año sin ganar en liga a domicilio
3-1. El Valencia se desatasca, Djukic se salva y el Sevilla sigue "tocado"
El Sevilla sirve de bálsamo para un Valencia enrabietado
El Sevilla concedió nada menos que 26 remates en Mestalla
3-1: Una calamidad de equipo, y de entrenador

Noticias del equipo que nunca esta en crisis.
Noticias de ayer

Mel: "Hemos hecho lo suficiente para llevarnos un punto"

Noticias del Betis Granada

JUANFRAN: "EL CÉSPED NOS AFECTA PERO NO ES EXCUSA"
0-0: FALTÓ EL GOL, NADA MÁS Y NADA MENOS
SAN MAMÉS COMO PUNTO DE INFLEXIÓN
Mel: "Bastante tenía Salva con mirar los hoyos para no meter el pie"
Juanfran: "La falta de gol no tiene nada que ver con Rubén"
Mel: "¿El césped mal? Estoy de acuerdo
(0-0) Poco juego y nula puntería hacen imposible la victoria
Juanfran: "El equipo está bien; iremos para arriba"
Juanfran: “Estamos yendo de menos a más, a ver si ganamos en San Mamés”
El Betis es de los equipos que más remates hace y menos recibe de Primera.
(Por supuesto esta noticia es Pepe Elias el de las estadísticas cuando me conviene.
El césped, enemigo inesperado para jugar en Heliópolis
Empate a cero ante el Granada. El mal estado del terreno de juego perjudicó de nuevo al Betis sin Rubén Castro.
A Juanfran le salen las cuentas
"La dinámica es positiva; tras el parón tenemos 4 de 6 puntos que pueden ser 7 de 9", dice el extremo.


Como veréis en unos titulares sin ser superoptimistas, no son lo beligerantes que podrían ser con los contrarios, esta táctica se lleva utilizando por algunos desde que el Sevilla dejo de tener como entrenador a Juan de Ramos, y culpa de ello tiene también la afición, tanto de uno como de otro equipo, unos porque creen a pies juntilla en alguna que otra basura, y otros porque no crecen con el caramelo que les ponen en la boca.

Lo cierto es que ayer si quieres te pones a discutir con un rival aunque sea de tu familia, sin saber que lo que se escribes no habla sobre su equipo, sino sobre lo que escriben ciertos personajes y sobre la polémica que crean en las dos aficiones.


Menos mal que todavía quedan sevillistas curados de espanto que no siguen lo que opinan en diferentes sitios y que hoy en día la opinión se diversifica entre los que escribimos sin ser periodistas y con faltas de ortografía y los que se esconden tras errores de linotipia.

4 comentarios:

pemaro dijo...

Estoy totalmente de acuerdo y lo mismo ocurre en los medios radiofonicos, la consigna es la misma tu difama que algo quedará.

Anónimo dijo...

Hombre, es cierto que el tratamiento es tan diferente que llama la atención. Pero yo, siendo sevillista, entiendo que hay algunas diferencias entre ambos clubes que dan cierta licencia a los periodistas para la distinción de trato. A mi modo de ver son estas:

- el presupuesto de los clubes. Uno de ellos está en concurso y el otro, aunque ha vendido a sus mejores jugadores, ha tenido dinero calentito para componer una plantilla que al menos no estuviese la última de la liga.
- el SFC lleva un año (y sigue) sin ganar fuera de casa. Y en Valencia tuvo una ocasión histórica de llevarse los 3 puntos, que al final desperdició.
- el juego lamentable que lleva demostrando el equipo de Emery. Si bien es cierto que aquel "Barça chico" del que hablaban los béticos ha quedado en un bluf y de hecho el estilo de Mel ha degenerado en un juego a la contra bastante feo que el año pasado, con tremenda fortuna en muchos casos, le sirvió para sumar puntos. Pero es un estilo, aunque feo. En el caso del SFC ni se sabe a qué juega, y en el partido de Valencia la dirección desde el banquillo fue esperpéntica.

Y sobre todo entiendo que la idiosincrasia de ambos clubes no es la misma. Los sevillistas somos más exigentes con nuestro club (porque nuestra Historia no es la misma) y del mismo modo que a un padre le cabrea más el suspenso de un hijo estudioso que el de uno acostumbrado a catear, nos molestamos mucho más cuando nuestro equipo está abajo. Por eso yo particularmente no me molesto cuando un periodista es crítico (siempre que lo haga con argumentos) con mi SFC, porque entiendo que al criticarlo está también exigiéndole mejorar. Lo malo sería que se viese normal que el SFC no esté arriba. Y por último en Sevilla nos conocemos todos y ya sabemos de qué pie cojea cada medio y cada periodista, y por suerte la afición no es tonta y sabe perfectamente cuándo tiene que cabrearse y cuándo tiene que aplaudir.

EL PAPI MAGASE dijo...

Aunque haya comentado con anonimo,debo de estar bastante de acuerdo con su comentario,los perrodistas de esta ciudad solo escriben para vender panfletos y para vebnder panfletos deben de tratar de igualar a los dos equipos de la ciudad,eso no lo van a conseguir aunque el Sevilla bajara a tercera y se llevara unos cuantos de años perdidos en esos mundos de dios,pero ya se sabe aqui todo y el debate y la liga particular de los dos equipos sevillanos quedó ya para el cuaternario,hoy por hoy no nos parecemos ni en la forma de mear,afortunadamente nosotros aspiramos a unas cotas que por entidad y equipo y presupuesto le debemos de exigir a este club,los debates vanales para los cuatro tontos que quieran seguir este tipo de estupideces y de como dije al principio del comentario PERRODISTAS,un abrazo hermano.

Martin Gonzalez Almeda dijo...

Un abrazo hermano