jueves, 29 de agosto de 2013

Volvemos a Europa



No hay pájaros de mal Agüero, ni alineaciones indebidas, hay rotaciones y jugándonos la pasta en la Europa League.
Jugando Baccca, que nos soluciona el partido, aguantando el infierno polaco, con una defensa en cuadros y un equipo que lleva funcionando muy poco tiempo y al que ya le llueven criticas.
El Sevilla se esta formando y además se esta formando un buen equipo con jugadores muy interesantes y con la espera de una sorpresa por la clasificación Europea.

Creo que vamos a fichar, pero además, estoy seguro de que el jugador que venga va a ser contrastado, y puede que nos de una sorpresa.

Crónica Orgullo de Nervion

El Sevilla ha solventado con relativa comodidad la eliminatoria previa de la fase de grupos de la Liga Europa y estará este viernes en el sorteo junto a los otros 47 equipos que lucharán por hacerse con el torneo continental que más gloria le ha dado al club de Nervión en toda su historia. Ha ganado 0-5, un resultado cómodo, pero que no debe esconder lo mucho que ha sufrido el equipo en defensa, donde se ha mostrado frágil, nervioso y fallón especialmente en la primera mitad. 


0 - Slask
Gikiewicz;Ostrowski;Pawelec;
Kokoszka;Spahic;Holota;Kazmierczak;Sobota;Mila;Patejuk;Plaku.
5 - Sevilla
Beto; Coke, Cala, F. Navarro, A. Moreno; Iborra, Rakitic ( Cotán, m. 57); Vitolo, Rabello ( Perotti, m. 63), Jairo; y Bacca.
Goles
0-1, m. 21, Rakitic; 2-0, m. 37, Bacca; 3-0, m. 71, Jairo; 0-4, m.78, Perotti; 0-5, min. 87, Bacca.
Árbitro
Firat Aydinus. Colegiado Turco.

Desde la primera jugada, cuando Diogo, en un error de patio de colegio, entregaba el balón a Splaku y éste obligaba a Beto a realizar su primera intervención de mérito cuando todavía no se había llegado al primer minuto del encuentro. El bloque dirigido por Levy, obligado por la derrota de la ida, imprimía un ritmo trepidante a los primeros instantes del encuentro, y la defensa del Sevilla demostraba una vez más la necesidad de que el club incorpore un central antes de que se cierre el mercado el próximo lunes.


Con el paso de los minutos, la intensidad de los polacos se fue diluyendo y el Sevilla se fue haciendo con el control del balón. Rabello tuvo la primera ocasión tras un gran slalom que culminó con un disparó desde la frontal que se marchó rozando el poste derecho de la portería de Gikiewicz. Un aviso de lo que vino minutos después, concretamente en el 21. Rakitic cogía el balón y mandaba un obús desde más de 30 metros que el guardameta local no acertaba a atrapar.


La eliminatoria quedaba sentenciada 15 minutos después. El Sevilla mostraba su efectividad arriba, esa de la que carece el Slask, y Bacca empujaba el balón a la red tras una buena internada de Jairo por el carril diestro. Antes, Iborra había regalado varios balones al rival y Cala había sacado un balón bajo palos tras un error de Beto. Algunas muestras de lo mucho que tiene que mejorar el equipo en defensa si Emery pretende superar los resultados de la temporada pasada.


Tras el descanso, el Slask volvió a salir con el ímpetu de los primeros minutos. Pero el cansancio y el resultado fueron haciendo mella en los polacos que veían como su esfuerzo era en vano. Fue entonces cuando el Sevilla cogió el mando y tuvo las mejores ocasiones. Bacca y Jairo pudieron aumentar distancias, pero no fue hasta los últimos 20 minutos del encuentro cuando el cántabro se confirmaba como el hombre del partido. En el 70 Jairo realizaba una gran jugada personal que finalizaba sentando a un contrario con un recorte en el área y batiendo por bajo a Gikiewicz. Ocho minutos después, robaba el balón a Gavish y servía a Perotti el cuarto. En los instantes finales del encuentro, el guardameta polaco remataba su mala tarde entregándole el balón a Bacca para que éste hiciese el quinto.



El Sevilla estará mañana en uno de los bombos del sorteo de la Liga Europa. El global de la eliminatoria refleja un 9-1 arrollador. Eso sí, mucho tendrán que mejorar los de Emery atrás para llegar lejos en esta competición.
  

No hay comentarios: