jueves, 24 de enero de 2013

Los Reyes de la copa, le pese a quien le pese




Aunque el partido se nos puso fácil, no es culpable e Sevilla de lo que haga el equipo contrario, y mucho menos que el Zaragoza tuviera mucho menos ambición que el Sevilla.

Evidentemente no me creí el mensaje de Jiménez, porque sabia que estaban por la liga mas que por la copa, pero esto no quita el merito que tiene el Sevilla de estando por el lado débil según algún periodista avezado, porque evidentemente en el nuestro no estaba ni Eibar ni Córdoba ni tantos equipos de categoría, como los que ha jugado el Sevilla.
Tres equipo de primera y a todos se les gano con claridad no creo que sea para que nos menosprecien tanto en todas las competiciones.
Sobre el tema de los Biris, del que tanto se habla en Twister, no veo solución posible, entre otras porque el Presidente no esta por la labor, no se si andará viendo Juego de Tronos, y ve sospechosos por todos lados o que, pero tampoco creo que los biris estén actuando correctamente.



Pongamos un poco de cordura en este tema y dejemos los egos para los chicos de sálvame que se han inventado un test de inteligencia, para demostrarnos lo listos que son algún que otro analfabeto que su único merito es ganar dinero por insultar a los demás. Pero sobre todo viva mi Sevilla a pesar de unos y otros.

Crónica Orgullo de Nervion

Plácida clasificación a semifinales la lograda hoy por el Sevilla FC ante un Zaragoza  que apenas ofreció resistencia en cuanto se quedó con un hombre menos a los 25 minutos. Con goles de Negredo (2), Rakitic y Manu del Moral, el conjunto de Nervión vivió una noche placentera y se sobrepuso sin apuros a un rival que pensaba más en la Liga que en buscar las semifinales coperas. Ahora resta enderezar el rumbo en la Liga y esperar al rival en semifinales, que saldrá del Betis-Atlético de mañana.

4 - Sevilla FC
Diego López; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel (Manu del Moral, m. 53), Kondogbia; Navas, Rakitic, Reyes (Stevanovic, m. 76) y Negredo (Babá, m. 72).
0 - Zaragoza
Franco, Fernández, Sapunaru, Lanzaro, Paredes, Fran González, José Mari, Zuculini (Movilla, m. 70), Víctor (Héctor, m. 52), Wílchez y Javi Álamo (Ortí, m. 33).
Goles
1-0, m. 35, Negredo; 2-0, m. 45, Rakitic; 3-0, m. 65, Negredo (p); 4-0, m. 91, Manu del Moral.
Árbitro
Velasco Carballo (Comité madrileño) amonestó a Spahic, por el Sevilla; y a Wilchez y Sapunaru, por el Zaragoza. Expulsó a Fernández (m. 25) y a Fran González (m. 65).
Incidencias




Noche fría y nubosa. Terreno de juego en buenas condiciones. Unos 15.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.
Desde el inicio del partido, viendo el once incial maño, estaba claro que el Zaragoza iba a priorizar la Liga al encuentro de esta noche, pero eso tiene su peligro, por la intensidad que pueden ponerle los menos habituales. Así, tras una primera llegada del Sevilla, fue el equipo de Emery el que se hizo con el control del partido y con las ocasiones. La primera ocasión clara fue merced a un pase interior de Reyes que Negredo, escorado, no consigue evitar que Leo Franco se la pare.

El Zaragoza presionaba bien la salida de balón sevillista, no quería la posesión y buscaba petróleo en algún contragolpe. Sin embargo, todo se puso de cara a los 25 minutos, cuando Juan Fernández era expulsado por una dura entrada sobre Reyes. Y para colmo de males, se lesionaba Javi Álamo en un encontronazo con Fazio. La prueba de la poca fe que le tenía a la eliminatoria Jiménez es que prefirió dar entrada al chaval Ortí, antes que a Postiga. Así, solo tardó dos minutos en perforar la meta de Leo Franco. Saque de esquina de Rakitic que remata Negredo al fondo de las mallas.

Todo viento en popa, aunque había que seguir teniendo cuidado de no tropezar o cometer un error, por cuanto un tanto del Zaragoza les daba el pase a semifinales. Justo antes de que pitara el colegiado el final de la primera parte, Rakitic, con una buena jugada personal, convirtió el 2-0 y puso fin a la historia de este partido.

La segunda mitad sobró por completo. Cambios en uno y otro equipo para refrescar a los titulares habituales y para darle minutos en el Sevilla a los que menos juegan, como Manu del Moral, Babá o Stevanovic. En una jugada personal de Cicinho, el brasileño se marchó de unos cuantos y fue objeto de penalti por parte de Fran González, que vio la segunda amarilla y dejó al Zaragoza con nueve. Negredo la convirtió mandándola a la escuadra y haciendo el 3-0 en un choque ya sin más historia que cuántos caerían. Sería en el descuento cuando Manu cerró la goleada.
  


No hay comentarios: