jueves, 17 de enero de 2013

Defensa a falta de un delantero




Sin tiempo para entrenar al equipo, con solo dos entrenamientos y la visualización de un partido contra el valencia, el Sevilla ayer como menos estuvo mas ordenado en defensa, dando pocas alegrías a un Zaragoza que salio a verlas venir.

La falta de gol es lo más preocupante, espero que la directiva sepa utilizar el cerebro y venga aunque sea cedido algún jugador, y que no sea, una ficha más para sumar al equipo, por lo demás aunque aburramos lo importante es saber a lo que jugamos y no dar concesiones en defensa los resultados vendrán con el orden.

Cronica Orgullo de nervion

El Sevilla se llevó de Zaragoza un 0-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El primer encuentro con Emery en el banquillo dejó buenas sensaciones. Es cierto que en los primeros minutos los sevillistas apenas hicieron nada reseñable. Sin embargo, conforme fue avanzando el encuentro, el Sevilla fue adquiriendo el control del mismo, yendo de menos a más. De hecho, tras una primera mitad igualada, aunque con más ocasiones por parte nervionense, los blanquirrojos jugaron un interesante segundo tiempo con varias oportunidades para haberse llevado un mejor resultado de Zaragoza. Navas, posiblemente el mejor del encuentro, se marchó de su par en varias ocasiones, aunque, como casi siempre, sus centros no encontraron rematador. Y es que, tal y como le está ocurriendo al Sevilla en esta campaña, la falta de gol volvió a castigar a los hispalenses.

0 - Zaragoza
Leo Franco; Sapunaru, Álvaro, Paredes (Loovens, m. 88), Abraham; Movilla, Apoño; Wílchez (Edu Oriol, m. 56), Víctor (Montañés, m. 68), Javi Álamo; y Postiga.
0 - Sevilla FC
Palop; Coke, Spahic (Botía m. 82), Fazio, Fernando Navarro; Maduro, Medel, Rakitic (Stevanovic m. 88); Navas, Reyes (Manu del Moral, m. 75), Negredo.

Árbitro
F. Teixeira Vitienes (C. Cántabro) amonestó a Álvaro, del Zaragoza; y a Navas y Maduro, por parte sevillista.
Incidencias
Noche fría y despejada. Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.



En los primeros compases del encuentro ninguno de los equipos lograba imponerse. Eran los clásicos minutos de tanteo en los que no pasaba nada reseñable en ninguna de las áreas. Al cuarto de hora, una pérdida sevillista en el centro del campo propició una interesante contra para los maños que terminó con un disparo de Movilla que se fue fuera. Al Sevilla le duraba poco la pelota, mientras que los zaragocistas parecían dominar algo más el encuentro conforme pasaban los minutos. Poco a poco, el conjunto de Emery se fue entonando. Así, Reyes habilitó a Negredo, quien batió por alto a Leo Franco, aunque el linier anuló la jugada por un dudoso fuera de juego.

Antes de llegar a la primera media hora de juego, el delantero del Sevilla controlaba un gran balón en el borde del área. El vallecano ejecutó un remate duro que se fue por muy poco. Estaba claro que el Sevilla iba de menos a más y, conforme se fue acercando el descanso, los nervionenses se iban encontrando cada vez mejor sobre el tapete de La Romareda. Maduro fue el siguiente en protagonizar una clara ocasión de gol, de cabeza, tras una falta lateral botada por Rakitic. A pesar de todo, el marcador seguía 0-0 al descanso.

En el segundo tiempo, el Zaragoza arrancó con ganas, pero el Sevilla salía muy bien a la contra, sobre todo por la banda derecha. En la tercera internada de Navas tras el paso por los vestuarios, el palaciego encontraba a Reyes, quien ejecutó un buen remate con su pierna derecha que se estrelló en el cuerpo de un defensa cuando ya se cantaba el gol. Cuando mejor estaba el Sevilla, Postiga respondió con un gran saque de falta desde lejos que Palop despejó. Los de rojo estaban cada vez más entonados. Navas percutía una y otra vez por su banda y el peligro rondaba el área aragonesa. Pero faltaba lo más importante, el gol. Leo Franco respondía bien a un disparo de Negredo a la media vuelta. A los pocos minutos, era Navas el que remataba demasiado alto.

En los últimos minutos, el conjunto blanquirrojo se fue desinflando. De hecho, los maños apretaron algo más, aunque el resultado no se movió. Un resultado que, por peligroso, no debe dejar satisfecho al Sevilla, pues cualquier empate con goles le valdría al conjunto de Jiménez para pasar a semifinales.


No hay comentarios: