martes, 29 de enero de 2013

De no jugar a nada, a avasallar al contrario con la presión




Sevilla presionaba Cuando hace un año fichamos a Marcelino y en la pretemporada, jugando incluso mal el y salía a la contra de forma letal, pense que aquello era el juego que necesitaba el Sevilla, o por lo menos este Sevilla que se ha quedado con buenos jugadores, pero que ha perdido a sus grandes estrellas

El tiempo me demostró que Marcelino no era entrenador para este equipo, que no cumplió con la presión que hacíamos en pretemporada, y que el equipo no jugaba a nada.

El comentario viene con respecto a que con Emery dándome la razón, este equipo con esas bandas y estos jugadores deben de presionar y salir rápido, pero además este entrenador si sabea lo que juega, como puse en Twitter los resultados malos vendrán pero el equipo siempre jugara serio.

Crónica Orgullo de Nervion

El Sánchez-Pizjuán, después de mucho tiempo, volvió a disfrutar en Liga con los suyos. 3-0 ganó el Sevilla. Y no sólo eso. Los de Emery, resultado aparte, realizaron un gran encuentro, lleno de intensidad, ocasiones y hasta buen juego en varias fases del mismo. La sensación era diferente. Otra cosa distinta a lo que venían ofreciendo estos jugadores a su afición. Tan diferente, que hasta el ambiente en la grada volvió a ser el de siempre. El que Nervión nunca debió perder. Incluso Gol Norte, en los últimos 15 minutos, se arrimó a la fiesta, coincidiendo con el tercer gol de Medel, de los mejores junto a Rakitic, Kondogbia y Reyes, que le ponía la guinda a la noche.

3 - Sevilla FC
Julián; Cicinho, Fazio, Spahic, Navarro; Kondogbia, Medel, Rakitic (Stevanovic, m. 82); Navas, Reyes (Manu del Moral, m. 71) y Negredo (Maduro, m. 78).
0 - Granada
Roberto; Nyom (Torje, m. 67), Mainz, Diakhaté, Siqueira (Ortiz, m. 54); Iriney, Mikel Rico, Recio, Brahimi, Orellana; e Ighalo (Aranda, m. 62).
Goles
1-0, m. 31: Kondogbia; 2-0, m. 70: Negredo; 3-0, m. 74: Medel
Árbitro
Gil Manzano (C. Extremeño) amonestó a Reyes, Cicinho, del Sevilla; y a Orellana, Diakhaté, Mikel Rico, del Granada,
Incidencias
Noche fría y despejada. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 28.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga BBVA

Empezó el Sevilla enchufado. La grada, además, presentaba un buen ambiente y el equipo se contagió de ello. Nada más empezar, Reyes probaba fortuna, pero su disparo se iba alto por poco. El utrerano se movía bien por el medio, facilitando el ataque de su equipo, y era el que mejor estaba entendiendo el partido. A los cinco minutos, el canterano ya hacía trabajar al portero con un tiro desde fuera del área. Poco después era Navas el que se internaba en la misma tras una buena pared con Medel, pero el palaciego no acertó en aquello que intentó, ya fuera un pase o disparo.


Los de Emery apretaban y parecían querer resolver el partido por la vía rápida. Negredo se quedaba sólo ante el portero tras una buena presión arriba de todo el equipo. El vallecano salvaba al arquero, pero falló en el último remate. Como ya ocurrió ante el Getafe, sólo faltaba acertar de cara a puerta. Sin embargo, el Sevilla no mató al rival, que parecía ir desperezándose poco a poco. Pero en el enésimo córner botado por el equipo blanquirrojo, Rakitic encontró a Kondogbia en el primer palo para hacer el primero. En la siguiente jugada, el francés tuvo otra clara, pero fue derribado dentro del área antes del tiro, aunque el árbitro no vio nada. La grada estaba entregada con el francés y con el equipo, que volvía a tener una nueva ocasión en una bonita chilena de Navas.

El marcador no se movió más antes del descanso. Y, tras la reanudación, el panorama no cambió mucho. El Sevilla seguía teniendo la pelota, ante un rival que aguardaba agazapado en busca de una contra. Pero pasados los diez primeros minutos del segundo tiempo, el Granada se fue desatando, hasta el punto de que el 1-0 empezaba a ser un resultado un tanto peligroso si el Sevilla no era capaz de ampliar su ventaja. Los orientales tocaban y tocaban, a veces en exceso, y el temor de un gol visitante se mascaba en la grada. A pesar de todo, el peligro lo seguía llevando el conjunto nervionense. Así, Rakitic centraba con la zurda un dulce balón a Negredo que, de cabeza, no falló, dando el gol de la tranquilidad. Gol Norte, de forma sorprendente e inesperada, empezó a animar. Y, casualidades de la vida, o no, Medel hizo inmediatamente el tercero en la cuenta del Sevilla.
                                                                                  
A partir de entonces, la grada era una fiesta que bailaba al son del buen juego de su equipo,. Navas y Kondogbia tuvieron también sus ocasiones para cerrar la goleada. El partido estaba finiquitado y sólo restaba tiempo que jugadores y aficionados empezaran a pensar en la importantísima cita del jueves. Buen partido, en definitiva, del Sevilla, que si se lo propone, puede terminar arreglando la temporada.



No hay comentarios: