martes, 15 de enero de 2013

Donde esta el Sevilla y el sevillismo




Mi sueño era ver ganar a este equipo algún titulo, no algún trofeo que ya teníamos en nuestras vitrinas. Por algún motivo y seguramente con la conjunción de muchas estrellas, tanto del cielo como de la tierra, cuando veníamos de un varapalo tan grande que muchas lágrimas soltaron los sevillistas, en un partido contra el Málaga, jugándonos un puesto en Champion y después de ir por delante del eterno rival a 9 puntos faltando 15 para terminar la liga, pues como digo perdimos el partido y perdimos esa oportunidad de quedar por encima de nuestro eterno rival, mientras este iba a competición europea por la puerta grande.

Pues cuando nadie daba un duro por el proyecto que se estaba ambicionando en el centenario, llego un tal Juande Ramos, llegaron saviolas, Kanoutes, Marescas y Luis Fabianos, que junto a Daniel Alves y nuestros veteranos nos hicieron pasar tres años de ensueños y llenos de títulos. Pocos equipos se podrían comparar al nuestro en aquella época donde Mourihno decía que jugar contra el Sevilla era perder.

Todo este proyecto llego con la ilusión de un Presidente y una directiva y sobre todo de una afición ejemplar que seguía a su equipo a muerte y que sin ella seguramente no se hubieran conseguidos esos títulos. Pero por mor de Dios se cambio de rumbo y creímos que dioses podían guiar el camino, sin necesidad de ayudas, y se confío en gente de la casa para dirigir el barco. Para los que no hayan vivido esta circunstancia en la vida, el barco cuando coge viento va solo, y seguramente lleve a puerto a no ser que el capitán lo vaya desviando poco a poco del camino.

Esto es lo que ha venido pasando últimamente en el Sevilla, no se ha querido seguir con el proyecto que empezamos, no se han querido fichar los jugadores que nos hacían falta, hemos perdido por malas planificaciones el respeto y el dinero que nos reportaba Europa, y sobre todo hemos perdido a la afición.

Hecho de menos los discursos llenos de ambición del presidente, que me dan a entender que el tampoco cree ya en este proyecto, que sabe que la limpia debería ser tan grande que es imposible, pero lo que mas echo de menos es la unión de la afición, esta no es la afición que yo conozco, la que insulta los jugadores, la que va al campo para reivindicarse mas que para apoyar al equipo.

No seré yo quien opine quien es más sevillista pero creo que hay gente que quiere ser un divo de esta afición, y ser más noticia que aficionado, que busca una notoriedad que no nos viene bien en estos momentos. Seguro que el momento de protestar llegara, pero debe de ser después de que termine la temporada.

A los jugadores solo les puedo pedir respeto, que se lo tengan a este escudo y a esta camiseta, se puede entender que no se juegue bien pero no que no se juegue uno la pierna en cada jugada.

Así que me gustaría un abrir una ventana  y con este nuevo proyecto que se nos abre con Unai Emery, vuelva a encontrar en el horizonte al Sevilla y al sevillismo.

2 comentarios:

Stuka dijo...

Un poquito de corrector ortográfico antes de publicar las entradas hombre, que me sangran los ojos

Martin Gonzalez Almeda dijo...

Si tienes razón, aveces escribo como pienso, y debería buscarme un buen corrector no el del Word.