miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cuando los resultados no acompañan ni el juego tampoco



Cuando un equipo como el Sevilla se suma a la rutina de los malos resultados, lo peor que puede pasarle es la falta de respeto que van a empezar a mostrarle los rivales, y mientras que al Sevilla le temían y daban a veces los puntos por perdido, ahora ya consideran que es un partido para morir en el campo y sacar un resultado positivo.
Por lo que tenemos otro nuevo problema con el que luchar, no solo el mal juego y la poca intensidad, que cuando uno lo escribe parece que esta hablando de una herejía, pero que los mismos jugadores reconocen públicamente, si no la motivación que presenta hoy día jugar contra el Sevilla.
De ahí las declaraciones de Maurizio Lanzaro  que ha señalado hoy que su equipo tiene que jugar los noventa minutos del próximo encuentro contra el Sevilla como si fueran los del último partido de liga.
El defensa italiano cree que los jugadores deben poner "rabia e intensidad" para este enfrentamiento que espera que puedan ganar porque, según ha dicho, llevan muchos partidos sin hacerlo y no sumar los tres puntos podría suponer "estar en zona de descenso".
"El Sevilla es uno de los mejores de la liga española. Ellos también tienen problemas porque llevan tiempo sin ganar pero nosotros jugamos ante nuestra afición y hay que darlo todo para que de La Romareda no se escapen puntos", ha añadido.
Lanzaro espera que el Real Zaragoza juegue en busca de la victoria del primer al último minuto para hacer ver al Sevilla, con apoyo de la afición zaragocista, que quiere lograr los tres puntos en juego.
A este respecto ha comentado que intentarán dejar la portería a cero porque con la calidad que tiene el Real Zaragoza delante puede ganar si no encaja goles.
El jugador transalpino ha destacado que duele ser el equipo más goleado de Primera División pero cree que es una situación que se puede encauzar, tal y como ocurrió en la pasada temporada.
"El año pasado antes de que llegara Aguirre éramos el equipo más goleado y luego, con la misma defensa, se mejoró. Espero que pase lo mismo. Hay que trabajar para solucionarlo ahora porque todavía hay tiempo. Luego será peor", ha destacado el zaguero.
Igualmente cree que los goles que está encajando el conjunto maño en jugadas de estrategia se deben a falta de concentración.
"Solo con eso se explica porque si estamos con el jugador que marcamos tenemos que seguirlo hasta que terminar la acción. Trabajamos en esto cada semana y siempre nos ha pasado lo mismo", se ha lamentado.
Maurizio Lanzaro opina que la derrota sufrida contra el Osasuna le hizo daño al Real Zaragoza porque supuso perder la confianza que tenía el equipo y que si a eso se añade que los resultados no llegan el equipo se va hundiendo.
"No hemos dado continuidad al juego. Ibamos ganando confianza y creciendo pero luego hemos bajado. Es falta de confianza y también porque por el tema de los jugadores que se van con las selecciones hemos trabajado poco juntos. Aún así creo que podemos hacer cosas muy bonitas porque el equipo tiene jugadores de mucha calidad y al final se verá", ha indicado.
También ha explicado que la plantilla está preparada por si cae en la zona de descenso, pero que espera que no sea así porque cree que van a ganar al Sevilla y tener una semana más tranquila.
Igualmente ha señalado que en el vestuario zaragocistas las cosas están bien y que desde que llegó hace dos temporadas ha tenido la suerte de jugar con personas con muchos valores.
"Es un vestuario muy unido, muy junto y es muy agradable estar con este equipo", ha apuntado.
Sobre el Sevilla ha resaltado que posee dos grandes delanteros como Negredo, del que ha dicho que le gusta mucho, y Kanouté y ha bromeado al decir que si no jugara ninguno de los el próximo domingo dos sería feliz.

No hay comentarios: