lunes, 19 de noviembre de 2012

Unificación en la prensa internacional sobre el derbi


Primeras reacciones de la prensa internacional tras la goleada de anoche en el derbi hispalense. Así, el diario'L'Equipe', uno de los más madrugadores en este sentido, se hace eco de la victoria nervionense y reza en su titular lo siguiente: "El Sevilla humilla al Betis".

El rotativo francés destaca igualmente que el partido sólo tuvo un color y recuerda los incidentes acaecidos en el mediodía de ayer en el Parque de María Luisa que se saldaron con 27 detenidos. En su crónica también destacan el doblete de José Antonio Reyes.
"Nélson, goleado en el derbi de Sevilla", así abre la crónica del partido el rotativo portugués 'O Jogo', centrándose en el internacional verdiblanco, cuya actuación no fue excesivamente afortunada. El prestigioso diario deportivo luso también destaca la actuación de Reyes, que militó en el Benfica.
En Roma también ha habido reacciones. "Show rojoblanco en el derby andaluso", titula la web italiana 'calciomercato.it.
Al otro lado del Atlántico, el diario 'Olé' argentino se queda con la actuación de su compatriota Fazio. Bajo el titular "la hace Fazio", el conocido periódico sudamericano recuerda que "el defensor argentino la rompió en el clásico andaluz y se despachó con dos goles". Además, tampoco se olvidan de Reyes, al que califican como "la Perla".

"Jugaron como se tiene que jugar un verdadero clásico. Así, el Sevilla le propinó un verdadero baile al Betis y se quedó con el juego por un contundente 5-1. Pero más allá de la goleada, quien realmente sorprendió fue Federico Fazio, autor de dos de los cinco goles de su equipo", señala el diario argentino.
Los medios chilenos no evitaron la tentación de resaltar la labor de Gary Medel en la abultada victoria sevillista ante el Betis, un encuentro en el que el centrocampista fue “tarjeteado”. Medel, que es un ídolo en su país, copó diversas portadas.  "El Sevilla de Medel le encaja 5-1 al Betis", titula el diario 'La Tercera'.
En Brasil, el diario digital 'A Tarde' titula de forma escueta pero directa, “El Sevilla golea al Betis en el clásico”. A su vez explica que los sevillistas no tuvieron piedad del cuadro bético. Curiosamente, culpa a Nelson en el primer tanto nervionense. También allí, 'Terra Brasil' es bastante más sensacionalista y habla de "Masacre".
En España, la mayoría de los diarios coinciden en la contudencia de la victoria sevillista. "El Sevilla le da un repaso al Betis", titula 'ABC'. En su edición local, esta longeva publicación destaca la determinación de Míchel, señalando a sus novedades en el once,Reyes yFazio, como los grandes protagonistas de un choque que el Sevilla “tomó mucho más en serio” que el Betis.

"‘Manotazo’ del Sevilla al Betis". Con esta gráfica expresión titula 'Sport' la crónica de un partido en el que el tanto de Reyes encarriló el partido para el Sevilla, sin que el Betis consiguiera encontrar el rumbo, tras cada uno de los sucesivos ‘mazazos’ de su eterno rival.

Para 'Marca' el Betis estuvo ausente y así titula la crónica: "Goleada por incomparecencia". El rotativo madrileño señala la pobre actuación verdiblanca como la clave para explicar la amplia diferencia en el marcador. Incluso llega a comparar la defensa bética como “un mal chiste”, que dio todo tipo de “facilidades” a su rival victorioso.
Finalmente, 'Mundo Deportivo' cree que el portentoso comienzo de los nervionense el que salieron “como un león herido” fue la clave para golear en un partido “que duró vivo sólo el periodo inicial en el que los locales basaron una goleada”. "El Sevilla borró al Betis en la primera mitad", titula.


No hay comentarios: