jueves, 1 de noviembre de 2012

Defensa peregrina para un resultado copero



Buen partido del Sevilla que de nuevo se ha complicado el partido por la falta de acierto, de nuevo nos marcan con la ley del mínimo esfuerzo, pero esta vez el resultado ha sido justo gracias al final de partido del Sevilla.

Crónica Orgullo de Nervion

El Sevilla FC ha dado un paso de gigante en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey alvencer en el partido de ida al Español por tres tantos a uno. Los jugadores de Míchel no practicaron un fútbol nada brillante y las sensaciones tampoco fueron nada positivas, pero los goles de Fazio, Cala y Negredo de penalti, doblegaron al que logró Christian Alfonso para empatar momentáneamente el partido.


3 - Sevilla FC
Diego López; Cicinho, Fazio, Botía (Cala, min. 50), Fernando Navarro; Medel, Rakitic (Babá, min. 77); Jesús Navas, Reyes (Campaña, min. 59), Luna; y Negredo.
1 - RCD Español
Kiko Casilla; Galán, Forlín, Colotto, Capdevila; Víctor Sánchez, Tejera (Longo, min. 89); Raúl Baena, Simao (Mattioni, min. 85), Christian Alfonso (Rui Fonte, min. 75); y Stuani.
Goles
1-0: Min. 3, Fazio; 1-1: Min. 68, Christian; 2-1: Min. 83, Cala; 3-1: Min. 92, Negredo.
Árbitro
Pérez Lasa (C. Vasco) amonestó a Cicinho por el Sevilla; y a Raúl Baena, Simao, Capdevila, Galán, Forlín y Víctor Sánchez por el Español. Expulsó por doble amarilla a Galán (min. 91) por agarrar dentro del área a Negredo, con el consiguiente penalti pitado.
Incidencias
Noche fría y despejada. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 30.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.




Las sensaciones al descanso eran de que el Sevilla, siendo muy superior ante el RCD Español, tenía quehaber dejado sentenciado el partido y porqué no la eliminatoria porque, aunque no ha tenido excesivas ocasiones para ello, solo el gol y otra más de Álvaro Negredo, pero solo con la superioridad y la mayor intensidad demostrada sobre el terreno de juego le podía valer. Aún así, con el paso de los minutos tras el gol de Fazio, el partido fue viniéndose a menos, llegando a aburrir al personal, eso sí siendo controlado en todo momento por los hombres de Míchel.

El equipo nervionense no pasó apuros atrás, pero no lograba conectar con claridad en ataque con los hombres de banda, Jesús Navas y Luna, ni con Reyes en la mediapunta y Negredo en la delantera, así que pasaron unos minutos en los que no pasó absolutamente nada en el campo. Reyes, jugador sobre el que muchas miradas del partido estaban puestas para ver si reaccionaba y lograba mostrar al Reyes que todos hemos visto, no desde que regresó al Sevilla, pero el utrerano, aún bastante participativo, no dejó muestras de calidad y se le vio falto de movilidad en la zona intermedia en la que lo colocó su técnico.

En el minuto cinco de la segunda mitad Botía tuvo que abandonar el terreno de juego al no superar unas molestias que se produjo en una acción de la primera parte y fue sustituido por Juan Cala. Pero, al menos en el arranque de los segundos cuarenta y cinco minutos, la película del partido cambió y el Español salió más enchufado al partido. Logró enlazar incluso un par de contragolpes que llevaron el nerviosismo a la grada, ya que cogieron al Sevilla algo descolocado en la salida del balón. Cuando ni siquiera se había cumplido la hora de juego, Míchel decidió retirar del campo a Reyes, ovacionado por la mayoría del Ramón Sánchez-Pizjuán, y dar entrada a José Campaña.

Un ejemplo de la mejoría del Español fue una buena carrera de Tejera, carrera salvando rivales y caño incluido a uno de los jugadores que salieron a su paso, acabó con el jugador blanquiazul en el suelo, pero no hubo nada punible en la acción y Pérez Lasa decidió acertadamente que siguiera el juego. El Sevilla se iba deshaciendo poco a poco de los escarceos españolistas y Rakitic pudo marcar el segundo gol, al encontrarse una pelota suelta en el interior del área pequeña, picó el balón sobre la salida de Casilla, pero el meta visitante logró sacar la mano y envió el esférico a córner.

Con todo, el partido seguía muy igualado y en el intercambio de golpes parecía que el Español podía reaccionar porque el Sevilla le había dejado espacios para tirar algún contragolpe y precisamente en uno de ellos, Christian Alfonso se plantó en la frontal del área por el flanco derecho del ataque visitante, hizo un quiebro para venirse hacia el centro y ante la tardía salida para tapar de los centrales sevillistas, aprovechó para disparar a gol ante un Diego López batido que no podía hacer nada por evitar el tanto del empate periquito.

Cuando el encuentro había entrado en una fase en la que los dos equipos parecían conformarse con el empate y esperar a los segundos noventa minutos que se tienen que disputar dentro de casi un mes en Cornellá, el Sevilla marcó su segundo tanto de la tarde. Los locales volvieron a encontrar oro de ley en una nueva jugada a balón parado, esférico  que se botó cerca del área defendida por Casilla, Fazio intentó rematar en el primer palo pero no llegó y el que sí conectó el disparo fue Juan Cala, que marcó el segundo tanto nervionense y volvió a poner de cara la eliminatoria para el conjunto de Míchel.

En un último arreón del Sevilla, Navas centró al interior del área y Negredo, que iba a rematar a gol, fue agarrado por el lateral Galán. Pérez Lasa cobró el penalti favorable al Sevilla y mostró la segunda tarjeta amarilla al jugador del Español. Negredo, engañando al meta Kiko Casilla, elevó el tercer tanto y la alegría a la afición del Sevilla que ve que, con más goles que juego y sensaciones, se va en clara franquía al partido de vuelta, que Español y Sevilla deberán dirimir dentro de casi un mes en Cornellá-El Prat.

No hay comentarios: