martes, 23 de octubre de 2012

¿Que pasa con la felicidad de algunos sevillistas?




No puedo creer que cuando un equipo gana parte de la afición este en otra cosa, tengo que respetar que todos los sevillistas no pensemos igual, y que no todos estemos de acuerdo como se esta llevando el Sevilla en estos tiempos, se puede respetar incluso la protesta en algunos momentos, pero lo que no se puede perjudicar es a nuestro equipo, y mucho menos ir en contra de quien no piensa como tu, la afición no puede estar dividida y no caben los insultos por Twister como estoy viendo entre sevillistas, por favor intentemos arreglar esto de alguna forma, y disfrutemos de lo que hacemos que es ganar.

Crónica Orgullo de Nervion

Sufrida pero no por ello menos merecida victoria del Sevilla esta noche ante el Mallorca, en un choque en el que los de Míchel tuvieron que remontar un resultado adverso. Desde el primer minuto el equipo sevillista ofreció más argumentos para llevarse los tres puntos, pero el equipo de Caparrósanotó las dos ocasiones de las que dispuso y probó la fe de los locales. Al final, la persistencia y la insitencia de los sevillistas culminaron la remontada gracias a los tantos de Negredo y Cicinho.

3 - Sevilla FC
Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Maduro (Kondogbia, m. 78), Campaña (Perotti, m. 55); Jesús Navas, Rakitic, Manu del Moral (Hervás, m. 79); y Negredo.
2 - Real Mallorca
Aouate; Ximo, Geromel, Anderson, Bigas; Fontás (Martí, m. 83), Pina (Alfaro, m. 76); Víctor, Pereira, Giovani (Arizmendi, m. 60) y Hemed.
Goles
0-1, m. 25, Bigas; 1-1, m. 29, Negredo; 1-2, m. 30, Hemed; 2-2, m. 55, Negredo; 3-2, m. 74, Cicinho.
Árbitro
Estrada Fernández (Comité catalán) amonestó a Pina, Ximo, Campaña y Cicinho.
Incidencias
Noche con nubes y claros. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 20.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga BBVA.


El partido tomó rápidamente el color que muchos esperaban, un Sevilla con ganas de mandar desde el inicio y hacer olvidar la derrota en Vigo, y un Mallorca agazapado atrás, con un intenso trabajo colectivo en defensa, buscando contragolpes conGiovani y balones directos a Hemed. El conjunto de Míchel llegaba con relativa facilidad a las inmediaciones del área mallorquinista, pero le fallaba la definición.

Navas y Negredo eran los principales protagonistas de las acciones ofensivas. El palaciego tuvo la primera en un espectacular cambio de banda del vallecano que pudo controlar, pero su disparo se marchó cruzado. Sería después el ariete sevillista el que contara con una buena ocasión, pero su disparo con la derecha lo sacó con los pies Aouate. Si bien la posesión del esférico era de los pupilos de Míchel, lo cierto es que se echaba de menos algo más de movilidad, al menos la de encuentros anteriores.

Cuando se esperaba que llegase el primer tanto local, un excepcional pase de Giovani a Bigas, que subía por una autopista en la banda izquierda bermellona, le sirvió al lateral para superar con un toque sutil la desesperada salida de Palop y subir el 0-1 en el marcador. Injusto quizás, pero real. No obstante, sólo tardó cuatro minutos el Sevilla en empatar el choque. Manu del Moral se internó por la izquierda, su pase toca en Geromel y Negredo se la encuentra para fusilar al portero del Mallorca.

Pero si rápida fue la respuesta sevillista, más rápida fue la contrarréplica del conjunto de Caparrós. En la siguiente jugada al tanto sevillista, Hemed le ganaba la espalda a Fazio para batir con un tiro raso cruzado a Palop. De nuevo el argentino aparecía en la foto y el público no se lo perdonó en los minutos posteriores, silbando al central. Tocaba reflexionar y cambiar el chip y la concentración en la reanudación si no querían sumar su tercera derrota consecutiva.

No varió un ápice el desarrollo del encuentro. El Sevilla seguía buscando con ahínco el gol y, tras varios lanzamientos contra los defensores mallorquinistas, al fin, Negredo encontró el fondo de la red.Cicinho ponía un balón desde la línea de banda que encontraba la cabeza del ariete vallecano para que este convirtiera el empate. Restaba mucho tiempo para consumar la remontada.

Míchel daba entonces entrada a Perotti, para buscar más velocidad y desborde en las acciones ofensivas, y el argentino se llevaba la gran ovación de la noche tras su largo periodo de baja. Sin embargo, el peso ofensivo del equipo, una vez más, recaía en la banda derecha y en las interminables subidas al ataque de Cicinho y Navas. Precisamente el palaciego dilapidó una opción clarísima anteAouate.

Pero era cuestión de tiempo y de justicia que el Sevilla se pusiera por delante. Tuvo que ser Cicinho, uno de los que más lo intentó, de la forma más inesperada. El brasileño cazaba un despeje corto en un córner sacado por Rakitic para enganchar una buena volea que tocó en un defensa para despistar a Aouate y subir el 3-2. Míchel agotaba entonces los dos cambios que le restaban dando entrada a Kondogbia y Hervás, por Maduro y Manu. Hasta el final, más nervios que acercamientos del rival y alivios con el pitido final.




No hay comentarios: