Hace tiempo por el Twister, departimos varios blogueros lo que significaba para algunos, el estar en un ranking como el de la blogosfera o en los listados de los blogs de gente conocida, porque te hacia que te leyera mas gente y lo importante que era para muchos ese punto.
Para mi y se los hice saber, lo importante era conocerlos a ellos, hacer amigos que respiran aire sevillista, el numero de gente que entraba en mi blog o los comentarios que en el se vertían, tenían su importancia pero el hacer amigos gracias a mi blog o al Twitter era para mi mas importante.
Conocer a Santi Mora, o a Manu de los santos, Mayte, Boticario, Manu Partida, Alexis Correa, Giulio, Pili, Rocio o tantos otros que he ido conociendo y que me aportan sevillismo, para mí ha sido mucho más importante.
Pero no para todos es importante lo mismo y ahí quien piensa que un ranking, le puede aportar algo mas, el ser numero uno de algo, quizá porque su ida ande un poco vacia algunos busquen ser el primero en alguna cosa y no se dan cuenta que lo verdaderamente importante, es la amistad que conseguimos y el aire sevillista que respiramos.
La primera vez que me vi en el ranking, empezaba de nuevo a escribir en mi blog y me encontraba en el puesto 69, cuando mire y me vi, pensé que como yo una persona tan insignificante podía tener un blog al que hubiera gente que lo seguía y que lo puntuaba.
No sabéis la importancia que me dio verme entre gente conocida y sentirme un sevillista mas, si hubiera estado el 393 me hubiera dado la misma alegría.
No tengo el gusto de conocer quien sigue los blogs en la blogosfera, quizá porque para todos la blogosfera es como las arterias de nuestro sevillismo, nuestras venas, y todos sabemos que cuando funcionan no les echamos mucha cuenta. A lo mejor a partir de ahora si veamos la falta de ellas cuando no las tengamos ahí.
Sobre la persona que contribuyo al cierre de la misma, y al cual no pienso nombrar, primero porque lo que digo es para el solo y si alguien no sabe quien es tampoco tiene porque saberlo, y es que yo no soy capitán de nada ni tengo ejércitos que echarles a nadie. Pues a este señor le diré que no estar entre los blogs, significa no respirar el aire sevillista, y ya que presumimos tanto de lo que somos no entiendo que haya sevillistas sueltos.
A mas de uno se le habrá caído un mito verdad Joaquín, a otros no verdad Raúl, a mas de uno esto le ha mosqueado mucho verdad Manu, y otros como Carlos Romero han intentado que este señor razonara. Pero lo importante aquí es que todos somos sevillistas y que juntos somos la mejor comunidad del mundo. Todos los casi 400 blogs, los miles de twitteros, los chicos del Factbook y los sevillistas de la calle.
Y ninguno nos merecemos que alguien nos ningunee y piense que no esta con nosotros o esta por encima de nosotros. Espero que sepa reconocer su error y le pida disculpas a quien gratuitamente, le dedica su tiempo a mirar los blogs de los demás y los puntua como buenamente saben.
Hoy que es además mi cumpleaños me gustaría ser el último de este ranking, porque para mi es igual de importante, y es que todos los que están son tan o mas importantes que yo y seguramente igual de sevillistas.
Terminando este post, me acabo de enterar de la muerte de Giulio. Un sevillista que además de serlo era amigo de todos los que le conocían, siempre tenía palabras de ánimo, a mí en particular que estoy pasando una mala circunstancia con el trabajo, me animaba por las mañanas, porque además de sevillista era buena persona. Gracias por conocerte amigo, tu haces honores a esta blogosfera que se va y espérame en el tercer anillo, que te invitare a un cafecito cuando a mi me toque la hora.
Dep. Giulio
No hay comentarios:
Publicar un comentario