martes, 20 de diciembre de 2011

Rueda de Prensa de Jose Maria del Nido


José María del Nido había citado en la tarde de hoy a los medios de comunicación fuera del club sevillista para dar su versión sobre la sentencia de la Audiencia de Málaga que le condena a siete años y medio de presión. El abogado lo ha dejado claro y ha asegurado que seguirá siendo el presidente hasta que la legalidad se lo permita: “Sí voy a continuar como presidente del Sevilla, no voy a presentar la dimisión. Desde el punto de vista personal, pensando en mi familia y mi defensa, debería dar un paso atrás, pero mientras tenga fuerza y la legalidad me lo permita, seré el presidente del Sevilla”.
> El presidente cree que ayuda más quedándose
«¿La afición? Una imagen vale más que mil palabras. Les espero en el Sánchez Pizjuán a las 21:30
«Es verdad que quedándome la imagen de la entidad se puede ver perjudicada, pero creo que ayudo más que yéndome
Sentencia: “La sentencia será recurrida, así que mientras no sea firme, sigo siendo inocente”.

Opinión de Rafael Carrión: “Yo respeto las palabras de Rafael Carrión, pero él sólo ha dicho lo que haría. Yo le contesto con lo que yo hago, que es que no me voy. Ha transcurrido poco tiempo desde la sentencia, pero llevamos tiempo en el club hablando de tres posibilidades: absolución, condena mínima o condena grave, como se ha dado. Había hablado con el consejo de administración sobre la medida que debía tomar. Es una de las más trascendentes de mi vida”.

Imagen del club perjudicada: “Lo primero que ha hecho el socio 192, que soy yo, es pensar si yéndome podía perjudicar a la entidad. Es verdad que quedándome la imagen de la entidad se puede ver perjudicada, pero creo que ayudo más que yéndome”.

Situación personal: “Si yo dijera que José María del Nido se quedó ayer normal al saber la sentencia, mentiría. La bofetada fue gorda. No pensábamos que iba a haber esta sentencia. Pero el ser humano está para levantarse cuando se cae. El sufrimiento se lleva por dentro y lo aguantaremos. Si no me viera con fuerzas para seguir demostrando mi inocencia y para defender los valores de mi Sevilla FC, me marcharía”.

Vida normal en el club:
“He estado esta mañana en el entrenamiento para preparar el partido de esta noche. Esta querella criminal, por la que he sido condenado, se puso en marcha en la mejor época del Sevilla. En todo este tiempo, pese a sufrir las consecuencias del proceso, mi aportación al club ha sido suficientemente buena como para demostrar que puedo seguir”.

Opinión de la gente cercana: “El 90% de la familia, me ha dicho que me vaya. Los profesionales, todos que me vaya. Los amigos, que me vaya. Los asesores y los accionistas, que me quede”.

¿No se va porque no ve sustituto?:
“No me considero imprescindible para nada, pero sí está ahí mi trabajo. He escuchado a más de cien personas para tomar la decisión, pero a día de hoy, aunque siempre se puede dar marcha atrás, sólo puedo decir que me quedo y que sólo me iré cuando haya una sentencia en firme. Lo consideraré cuando lo crea oportuno”.

Mensaje a la afición: “A los sevillistas les pido tranquilidad, porque el club tiene una base sólida creada en mi mandato. Yo voy a estar con la misma fuerza e ilusión al frente de la nave sevillista. Creo, como he hecho hasta ahora, que no sólo cuento con el apoyo accionarial, sino con el de gran parte de la afición. Tengo la suficiente fortaleza como para demostrar mi inocencia y levantarme”.

Críticas: “Los críticos de ahora son los de siempre. Los de ahora también han criticado cuando se han ganado los títulos. Ahora tienen un argumento sólido más, no se puede negar, pero contra ese argumento está que la sentencia no es firme y que la vamos a recurrir, creyendo que la vamos a ganar. Si yo hubiera sentido que desde el accionariado del Sevilla se cuestionaban si debía seguir o no, me hubiera ido”.

¿Cree que contará con el apoyo de la grada?: “Una imagen vale más que mil palabras. Les espero en el Sánchez Pizjuán a las 21:30”.
Noticia redactada por Orgullo de Nervion.

No hay comentarios: