lunes, 28 de octubre de 2013

Madrid, ser del montón o dejar de serlo



No me cabe duda que el Sevilla no esta en su mejor momento por el juego desplegado, pero tampoco se puede decir que después de 7 partidos sin perder este equipo sea un bodrio.

Evidentemente hay mucho que mejorar, y a jugadores que ir incluyendo dentro del once, puesto que muchos han pasado por lesiones, el ritmo que algunos jugadores vayan cogiendo, seguramente subirá el nivel del equipo.

Este equipo esta diseñado para jugar un 4-4-2 en casa con dos delanteros que se complementan, uno por su rapidez y otro por su remate, unas bandas que mas que su rapidez podemos concluir que hay mucho fútbol en ellas y un mediocentro que es el máximo goleador de esta liga en su posición mas su acompañante, que podría ser defensivo como Iborra, Mbia y Cristoforo o puro como podría hacerlo Trocho o Carrizo mas dos bandas muy ofensivas con Alberto y Diogo, todos ellos juntos pueden dar mucho juego.

Y dejar que fuera de casa utilice el trivote y cambie según el resultado, si analizamos bien el equipo, nos daremos cuenta que no esta exento de calidad, aunque algunos se pronuncien con la bajada de la misma en el equipo, ya deberían de saber que los tiempos de Kanoute, Alves o Luis Fabiano no volverán, debemos de acostumbrarnos a estos jugadores, exactamente igual que el entrenador se debe de acostumbrar a utilizar lo que el club le ha traído, porque con el caso Rucescu que me parece un jugador muy aprovechable, exactamente lo que me parecía Baba o Kone, se esta cometiendo un tanto la torpeza de no darle minutos en algunos partidos.

El miércoles visitamos el Bernabeu, con un Madrid que deja muchas dudas en el esquema de juego, con un entrenador que habla de las excelencias del fútbol y al que le imponen una alineación, una prensa que alaba que saque a Bale de delantero centro puro, cuando jamás ha jugado ahí, un jugador como Izco que ha desaparecido de las alineaciones, entre tantos frentes y con ganas de revancha por parte de los blancos el Sevilla  tendrá que demostrar que quiere en esta liga, jugar el partido e intentar sacar algo positivo o salir herido de la contienda con un mal resultado, ser de los mortales o buscar la excelencia, Emery tiene ahora la palabra.


jueves, 24 de octubre de 2013

A este Del Nido si lo reconozco



Si señores nos gustara más o menos, sobretodo cuando habla tan claro ni le gusta a la prensa ni a los vecinos de enfrente, pero este si es el señor Benavente.

No se porque motivos pero me imagino porque lleva tanto tiempo eludiendo la polémica, evidentemente no entrar al trapo en los medios de comunicación, no soltar alguna prenda de vez en cuando dependerá mucho de sus problemas particulares con la justicia.

Todos sabemos que el Sevilla a hecho muchos enemigos con el tema del reparto televisivo, y que sin la defensa del presidente los golpes son mucho mas duros, quitando que haya mucha gente que no le gusten las formas del presidente, sin duda cuando habla renueva la ilusión en muchos y calla a otros.

Por supuesto esto que hizo ayer no puede estar haciéndolo con cuentagotas, porque el Sevilla necesita de esa chispita que se enciende cuando Del Nido hace esas declaraciones y es que nos caiga bien o mal, sus palabras van directas siempre a la motivación de este equipo.

Ayer camino de Liberec Del Nido no se mordió la lengua y dijo lo que todos los sevillistas pensamos pero no tenemos medios para hacerlo.


Declaraciones de Del Nido

Es un partido importante, en el que deberíamos dar un paso definitivo para pasar a la siguiente ronda, que nos permitiría poder centrarnos mucho más en la Liga", comenzó diciendo Del Nido, quien recordó que el encuentro no debe llevar a engaño. "Hay que pensar que hemos tenido la experiencia de ir a Liberec con un equipo campeón en la temporada 06-07 y no conseguir la victoria.


Me tuve que volver en coche, así que imaginaos...", dijo de forma ilustrativa. "Motivos para perder un partido así en los últimos minutos se antoja difícil encontrarlos. Dos jugadas desgraciadas, con fallos encadenados de falta de atención y concentración en determinados momentos provocan que un partido que debía haberse ganado de calle se empatara y perdiéramos dos puntos más… Estábamos muertos, porque es lógico. Todo el que vio el encuentro en la primera parte, vio que el Valladolid estaba muerto y nosotros le dimos vida en un saque de banda… Empezamos a recular y cuando nos dimos cuenta no estábamos detrás de la portería de milagro". 



Le encuentro pocas explicaciones, parte de psicosis, parte de infortunio y parte de incapacidad, que es lo principal, porque cuando se está ante un rival inferior hay que machacarlo y dejarse de tonterías". "Hay que buscar soluciones, porque van pasando las jornadas y estamos más cerca de la tercera plaza por la cola que de la sexta", añadió, antes de descartar reunión alguna para renovar a Rakitic y de darle un toque a Cala con sorna: "Estoy contentísimo con el rendimiento de Cala en del terreno de juego y con lo dicharachero que se ha vuelto en los medios de comunicación.

martes, 22 de octubre de 2013

Razones de más y razones de menos



Desde el domingo estoy escuchando todo tipos de comentarios acerca del Sevilla, sobre el partido del Valladolid se pueden sacar muchas conclusiones y todas apuntan al mal planteamiento dentro del partido ya con el resultado a favor de Emery.

Creo que los aficionados que califican como mal partido el realizado por el Sevilla exageran en demasía, entre otras cosas porque el Sevilla durante 81 minutos tuvo el partido controlado.

También hay que reconocerles a los jugadores que salieron a por el partido desde  el minuto 1 y que solo un gran despiste echo por tierra todo su trabajo. Si un despiste grandioso en una falta de chiste otro despiste en las marcas, pero sobre todo un gran despiste del entrenador que no aprende a cerrar estos partidos fuera de casa.

El miedo terrible a que ni con un 0 a 3 como ocurrió en el Benito Villamarin sea suficiente, ya es posible que afecte a los jugadores, pero también es verdad que la plantilla casi totalmente nueva no debe de sentir ese peso, otra cosa por lo que veo es que si lo sienta el entrenador.

Sobre el equipo, no veo tan mala plantilla como se esta diciendo es mas veo una excelente plantilla, por encima de Málaga, Valencia o Real Sociedad, y muy por encima de equipos de tabla media, sin contar los tres primeros que me parecen inalcanzables, aunque sobre el segundo me reservo la opinión de porque esta entre los dos grandes.

La plantilla cuando este a pleno rendimiento y sin bajas creo que nos va a dar mucho juego, no se si ganaremos fuera, espero que si, pero no veo al Sevilla en otro puesto que no sea Europa.

Además para muchos jugadores la Europa League es un escaparate, cosa que también nos puede venir bien, viendo que hasta que no eliminen a equipos de Champion, no parece que el camino de la misma sea muy difícil y por supuesto el nivel de los equipos.

Ahora viene Osasuna que no es un coco fuera de casa, después el Madrid en el Bernabeu, buena piedra para Emery, si quiere demostrar con un buen planteamiento que sabe lo que tiene entre manos y sobre todo reventar la liga con las cámaras apuntando al Sevilla.


No espero que la sangre llegue mas lejos, porque si bien se puede criticar al equipo, siempre se debe de hacer con las cartas en la mano, no entiendo jamás que si tu eres de un equipo se haga por hacer daño, tampoco entiendo quien sigue corrientes en Internet, porque como veréis hay mucho Trolls que ni siquiera es sevillista y que solo tiene la coletilla SFC para molestar. No hacerles caso y punto.

lunes, 21 de octubre de 2013

Un entrenador de risa



No me gustaría menospreciar el trabajo de un entrenador, porque aunque por desgracia en España todo el mundo crea que entiende de futbol, los entrenadores no solo se preocupan de hacer una alineación durante la semana.

El trabajo de un entrenador pasa desde preparar los entrenamientos, jugar con pelota o trabajo físico, mentalizar a los jugadores, llevar la preparación física al día, las recuperaciones y por supuesto estudiar de una manera activa a todos los rivales.

Evidentemente todo esto lo hace con la ayuda de colaboradores, el fisio, los preparadores físicos, los médicos, el segundo entrenador, el psicólogo, pero para ello hay que tener un mínimo de conocimientos.

Pero para hablar en español, el mollate de la cuestión, es saber que jugadores estan mas aptos para jugar, que jugadores y en que momento se deben de cambiar y por supuesto que formación se debe de poner y contra que equipos.

Sin duda este entrenador esta demostrando una incapacidad para leer los partidos terrible, los jugadores están completamente fundidos, hay jugadores jóvenes a los que no se les da confianza y otros como Rucescu que no aparecen en la alineación con los problemas físicos que hay en el equipo.

Mucha culpa de esto la tiene la directiva, porque no apuestan descaradamente por un entrenador que tenga un buen gusto por el futbol.

Entre otras cosas porque el equipo si se hace con hombre de calidad, como Jairo o Vitolo, Marko Marin, Rakitic y demás, no puede jugar nunca al pelotazo y mucho menos vaciarse físicamente, en vez de tocar la pelota.

Un ejemplo a seguir seria el Atlético de Madrid que aposto por un entrenador a la contra, que no quiere que su equipo juegue al fútbol, si no que gane, pero para eso tiene que tener jugadores como Diego costa o Raúl García, Mario, Gabi, a los que no les importa meter la pierna, ni presionar los noventa minutos del partido.

Después de ver el partido de ayer en el que el Sevilla hizo una buena primera parte, me parece que este entrenador es de chiste. Principalmente porque no lleva los tiempos del partido, no acierta con los cambios y destroza al equipo en el campo, con lo que acumulan el cansancio para el próximo partido.


Sin duda el Sevilla ganara a domicilio, porque mimbres hay, lo que dudo es que sea con Unay, ojala me equivoque.

martes, 15 de octubre de 2013

Ha vuelta con las lesiones musculares



Un tema ya muy manido en el Sevilla, aunque en algunos casos un mal gesto o una patada pueden provocar una lesión, esto podría llegar por una racha de mala suerte, pero ojito con la preparación física.

Evidentemente ya no parece casual tanta sobrecarga, cuando hay equipos que se muestran en la presión mucho más en forma que el Sevilla y que presionan en todo el campo y todo el partido, cuando parece que son solo los jugadores de nuestro equipo los que se rompen.

Demasiada polémica que viene refrendada además por la sordidez con la que se ha llevado el que pudiera haber sido nuestro preparador y no fue, esperemos que no nos hayamos con los de casa por dinero y sea porque de verdad se confía en ellos.



El Sevilla FC ha hecho oficial que el futbolista alemán Marko Marin va a estar de baja entre tres y cuatro semanas de baja. Ayer se retiró con molestias musculares del entrenamiento vespertino y hoy, las pruebas realizadas, han revelado que sufre una lesión muscular de grado 1-2 en el semitendinoso izquierdo y una inflamación del tendón proximal del bíceps. El jugador cedido por el Chelsea se perderá un tramo importante de la competición, en el que el Sevilla tendrá que afrontar siete partidos, cinco de Liga y dos de Liga Europa, en las próximas tres semanas.

lunes, 7 de octubre de 2013

La verdad no la escribo yo, se escribe sola



Antes de leer nada mirad la imagen de la celebración del segundo gol, a lo mejor entendéis algo, a nadie le regalan nada, creo que los jugadores ayer totalmente fundidos lo sabían.

Realmente entendemos de futbol o presumimos de algo que desconocemos, algunos porque nunca lo han jugado y otros porque jamás lo han jugado a este nivel.

Se podría decir que los futbolistas son trabajadores privilegiados, quizás incluso muchos podríamos decirlo, porque unos pocos ganan muchísimo dinero con un trabajo que les gusta, pero eso realmente no nos da pábulo a creernos que conocemos a las personas, su día a día, sus problemas, su cansancio, su estado físico, podemos opinar si, pero no podemos conocer a fondo y mucho menos despreciar el trabajo de alguien por lo que gana.

Lo mismo a este nivel pensaría yo de un Juez o un Notario, de su nivel de vida de sus exigencias, su única virtud a lo mejor es saber estudiar o haber nacido en una familia acomodada que les costeara carrera tan larga para su futuro.

Los futbolistas muchos de ellos se han hecho a si mismos, muchos de familias humildes que sacaron la cabeza gracias a la habilidad de su hijo, algunos muy jóvenes para comprender porque ganan tanto dinero y lo difícil que es para los demás obtenerlo.

Me contestaron la semana pasada al post de la mestallizacion, quizá no entienda la gente que jamás me metería con un simple aficionado de a pie, pero que se puede esperar de algunos aficionados que se mofan de un delantero del Sevilla y ahora que esta en otro equipo lo alaban, pobre Baba que nos habrá echo el chaval, quizás nos puso una pistola en la cabeza para que le fichásemos, o quizás es que no lo encontramos atractivo.

No se no entiendo que las personas se muevan por la corrientes, no entiendo que se muevan por lo que leen, por lo que les dicen sus amigos, este equipo esta fundido, porque tienes muchas bajas, porque solo podemos cambiar a dos delanteros, algún media punta o extremo, pero juegan los noventa minutos casi todos y todos los partidos.

Sobre lo que comenta Alvarado de los fiscos o preparadores, me parece que si es verdad es lamentable, pero cuidado hay cosas como el mal gesto de ayer de Gameiro, la Patada a Mbia, las entradas a ras de suelo de Iborra, el cansancio acumulado, que nada tiene que ver con los preparadores, no queramos buscar culpables, si lo que cuenta Jesús es así, muy mal por el Sevilla, pero los jugadores nada tienen que ver, su cansancio es real.

Tu si me lees, si esta ahí debes de saber que un deportista de elite vive en el deporte al limite, que también se cansan, que no dejan de entrenar, y que a todos nos gusta divertirnos de vez en cuando, no seamos hipócritas y creamos que nuestros derechos son mas importante que los de los demás, yo ya lo entendí con 47 años, que también incluso trabajando mucho, tenias mis descansos, mi vida privada y mis malos días, no le vamos a dar esos derechos a ellos porque son futbolistas.

Perotti solo te digo una cosa, pide perdón públicamente, ya se que eres joven, pero a los que les vacilaste también los son, si tu eres un crío, ellos también los son, así que si te portaste como tal, pide perdón, porque si no lo pides tendrás que buscarte otro camino y ya te digo que no te va a ser fácil con lo que estas demostrando algunas veces como persona, a los aficionados del insulto fácil, solo les digo que el respeto también hay que ganárselo, no utilicemos siempre a los jugadores de pim pam pum, sobre todo porque al final lo que hacéis de nada vale, el insulto no os va dar nada , solo que nos os tomen jamás en cuenta, y menos cuando vayáis por la vida solos sin una muchedumbre que os acompañe.



Crónica Orgullo de Nervion

Una buena jugada de Marin por la banda derecha y rematada de cabeza por Rakitic en el minuto 92 le dio la victoria a un Sevilla que había protagonizado un mal encuentro, sobre todo, en la segundad mitad. Eso sí, el equipo de Emery creyó en el triunfo hasta el final y sumó tres puntos de oro para subir posiciones en la tabla. Llega ahora el parón liguero y el tiempo para que Emery, con nueve puntos en el bolsillo, busque pronto soluciones a un juego que necesita mucha mejora.







2 - Sevilla FC
Beto; Figueiras, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; Rakitic, Iborra (Cristóforo, m. 70); Jairo (Trochowski, m. 86), Marin, Rabello y Gameiro (Bacca. m. 46).
1 - UD Almería
Esteban; Nelson, Trujillo, Pellerano, Dubarbier; Tébar (Azeez, m. 59), Verza; Suso (Soriano, m. 87), Vidal (Barbosa, m. 64), Christian y Rodri.
Goles
1-0, m. 5: Gameiro, m. 63; 1-1, m. 22: Rodri. 3-1. m. 92: Rakitic.
Árbitro
Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Verza, Rodri, Iborra, Alberto Moreno y Cristóforo.
Comenzó el Sevilla llevando el control del juego y el Almería a la expectativa tratando de frenar las primeras ofensivas del conjunto de Emery. Pronto se dibujaron los sistemas tácticos de los dos conjuntos y pronto, muy pronto, llegaría el primer tanto del conjunto nervionense. En el minuto cinco, tras un error infantil de Christian y Esteban, el francés Gameiro se llevó el balón con picardía y marcaría el primer tanto ante el desconcierto de la defensa almeriense.

A partir de ahí, el encuentro pasaría a un estado poco natural, al menos, sobre lo que tenía pensado el entrenador del Almería, Francisco, que se vio obligado a las primeras de cambio a dar un vuelco a su estrategia de juego. Los futbolistas del Almería dieron un paso adelante en la búsqueda del empate, lo que posibilitó que los sevillistas encontraran espacios y jugaran con facilidad al contragolpe.
Sin embargo, cuando peor lo estaba pasando el equipo visitante, y con un Sevilla en tromba hacia la portería rival, un error en el marcaje de los centrales sevillistas hizo que Rodri, tras un gran pase al hueco de Suso, pusiera el 1-1 en el marcador. El tanto cayó como un jarro de agua fría en el equipo de Emery y se vivieron entonces los minutos de mayor desequilibrio, con el balón en las dos áreas y con la incertidumbre lógica por lo ocurrido.

En la segunda mitad, con el cambio obligado de Bacca por Gameiro, lesionado, el equipo de Emery siguió con la misma línea de juego, tratando de general ocasiones para marcar y, sobre todo, intentando ser más certero en el remate. Pero las imprecisiones fueron a más y los jugadores sevillistas no terminaban de encontrar un camino para derribar la telaraña almeriense.

Un disparo de Iborra desde fuera del área y que desvió Esteban con algunos apuros fue la única ocasión clara del Sevilla en la segunda parte. Emery movió ficha e hizo jugar a Cristóforo por Iborra (al igual que Gameiro, con problemas físicos), y a Trochowski por Jairo. El Almería, por su parte, se encerró atrás y dio por bueno el empate. Hasta que apareció Marin, por la banda derecha, y centró en el 92 para que Rakitic rematara de cabeza y le diera una sufrida victoria al Sevilla. 

viernes, 4 de octubre de 2013

No se con lo que quedarme



Después de saborear el partido de ayer, que por el resultado fue fantástico, pero que hay que reconocer que el equipo anda todavía un poco espeso, con un Rakitic, que aunque todo el mundo este de acuerdo que domina los tiempos del partido, abuso del pase largo en demasía.
Con un equipo que necesita juntarse y tocar más la pelota para coger confianza, pero que a su vez demuestra que es letal al contragolpe, solo la falta de puntería de Bacca impidió que el resultado se rompiera antes.


Nos llega la excelente noticia de la convocatoria de Alberto Moreno por la absoluta, quizás haya quien ponga de referencia la cantera de Madrid o Barca en el mundo, pero como decía ayer el comentarista americano, seria de risa pensar que comprar los mejores jugadores de todos los clubes y después decir que son de tu cantera, represente estar entre la mejores del mundo.
Sin duda el Barcelona podría ser un punto de inflexión, pero Iniesta o alguno mas ya eran buenos cuando tomaron el rumbo de Barcelona.

El seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque ha convocado al Alberto Moreno para jugar contra  Bielorrusia el próximo 11 de octubre y frente a Georgia el 15.

El lateral zurdo del Sevilla, Alberto Moreno, irá a la selección para suplir al jugador lesionado del Barcelona Jordi Alba. Tras la salida de Navas y Negredo el Sevilla no contaba con ningún representante en la selección absoluta de fútbol en las últimas convocatorias, hasta que Del Bosque ha decidido llevar al jugador del Cerro del Águila, Alberto Moreno. 
“Viene a refrendar la apuesta de los clubes por la gente de la cantera. Es un relevo natural”, ha dicho al respecto el seleccionador nacional Vicente del Bosque.
Además, Alberto está citado para dos encuentros oficiales, precisamente los dos últimos de la fase de clasificación. Ambos se disputarán en casa. El viernes 11 de octubre, España recibirá a Bielorrusia en el Iberostar Estadio de Palma de Mallorca, mientras que el martes 15 será Georgia la que visite el Carlos Belmonte de Albacete.

Nuestro Alberto no es Jordi Alba, como dicen algunos, porque en ese sentido este jugador es más joven y con más progresión que el jugador del equipo Catalán y tiene muchas cosas por demostrar.