jueves, 30 de mayo de 2013

Sevillismo de Corazón y Sevillismo de aguas Bravas




El sábado termina nuestra liga, o más bien nuestra desastrosa liga, por lo que veo en los foros y en el twitter, se esta preparando una calurosa bienvenida a la junta directiva.

A lo mejor algunos podéis pensar  que estoy de acuerdo, o que soy uno de los papafritas que ahora se nombran porque no le quieren silbar o pitar al Sevilla cuando juega.

En realidad lo único que llevo a gala es ser sevillista, no me distingo de nadie, ni me hago notar entre la gente, solo soy sevillista, porque de chico me lo inculcaron y porque de mayor pensé que lo importante es serlo y no ganar partidos.

Si hubiera querido jugar a caballo ganador hubiera elegido el Madrid de otra épocas, como muchos hicieron, no hace falta mucha memoria para saber que el aumento en el pueblo sevillista se ha producido a raíz de los títulos, por supuesto muchos de los que antes estaban con los jugadores y directivos este sábado van a ir a que pasen una verdadera humillación.

No escribo aquí porque este o no de acuerdo con lo que hagáis, allá cada uno con su conciencia, no soy nadie yo para removerlas, pero cuando el barco se hunde es cuando hay que estar para sacar agua, y no para meterla dentro.

Si para todas las televisiones vamos a parecer una afición dividida, que le llama mercenarios a los jugadores e insulta al palco, no querremos después que nos llamen la mejor afición del mundo.

Si tu como yo eres sevillista de corazón animaras durante el partido, desde tu casa o desde el campo, sufrirás, lloraras, y te alegraras si ganamos. Y después si hace falta demostraras tu decisión con el palco o con los jugadores, terminando con un Sevilla a garganta profunda.

Quien creo la palabra sevillista hasta la muerte, seguro que le salio del corazón y no se dejo llevar por aguas bravas, que ya sabemos que son incontrolables, que nos llevan de un extremo a otro sin saber de que posición estamos.

Solo hay un motivo, solo una razón, solo un corazón que me late como el escudo, sevillista nací, sevillista moriré, no me pidas que por ti ensucie yo mi escudo.


Lo que se tenga que hacer que se haga pero después del partido y si ponen la megafonía alta y apagan las luces, se  queda uno con los mecheros, sigue protestando y les dais una  lección de sevillismo a los que utilizan sus acciones como mercancía en vez de utilizarlas como sevillistas, pero jamás abandonéis el Sevilla, porque si lo hacéis durante el partido, solo servirá para demostrar que el sevillismo esta desunido, que es lo que quieren algunos para ensuciar mas la imagen de nuestro club, ya todos sabemos el problema que tenemos, pues movilicémonos de otra forma y hagamos un Sevilla como el que empezamos en 2005.

lunes, 27 de mayo de 2013

Campeonato de Triatlón organizado por el Instituto Municipal de Deportes, el Club de Atletismo San Pablo y la Federación Andaluza de Triatlón.



Durante la mañana de ayer en el polideportivo San Pablo  se acogió la  I Triatlón para menores organizado por el Instituto Municipal de Deportes, el Club de Atletismo San Pablo y la Federación Andaluza de Triatlón.
En la misma participe como voluntario del club de Atletismo y disfrute Junto a los maravillosos Cicerones de Sevilla, gente que colabora voluntariamente a todo lo que el ayuntamiento les pide, sin poner pega alguna, casi todos mayores, jubilados o alternado su trabajo con esa labor.

Me encanto ser voluntario, ver a jóvenes con poca edad como se sacrifican por el deporte, me Austria saber su nombre para ponerlos aquí, porque se que a ellos les daría la importancia que verdaderamente tienen.

Cada gracias que recibí por dar una botella de agua me recompenso el tempo que eche en el Polideportivo, señores el deporte es sano, produce personas, y te educa en la deportividad y la humildad y mas a esas edades, hubo quien se paro a recoger agua para el y el compañero de delante. Cualquier gesto fue solo deporte.

Gracias al Club de Atletismo San Pablo por darme la oportunidad de ser voluntario y gracias a todos os que voluntariamente, organizan sin tributo cualquier evento deportivo.

Al señor Alcalde decirle que me han comentado que los Cicerones de Sevilla se han quedado sin oficina, no se si será verdad, pero si así es, mi mas profundo pesar por gente que viaja donde les mandan sin cobrar nada por ello.




El complejo del Polideportivo San Pablo, calle Doctor Laffón Soto s/n, durante toda la mañana de ayer el I Triatlón de Menores de Sevilla. Desde las 10:00 de la mañana los jóvenes disfrutaron de un campeonato que consta de tres pruebas, como todos los triatlones, carrera, natación y bicicleta.
Los menores se distribuyeron en cinco categorías dependiendo de su edad, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes. La distancia en cada prueba dependió de la categoría en la que participaron siendo los más pequeños los que menos recorrido realizarán. La inscripción ha sido gratuita para los atletas federados y de 3 euros para los no federados. El evento está organizado por el Instituto Municipal de Deportes, el Club Atletismo San Pablo y la Federación Andaluza de Triatlón.

Así el polideportivo San Pablo celebro una fiesta del deporte orientada para niños pero de la que pudieron disfrutar también los mayores. La asistencia fue pública y gratuita. Este Triatlón es una forma divertida de fomentar el deporte y el juego limpio entre los más pequeños, que se relacionarán con niños de toda la ciudad con los que no solo competirán sino que compartirán una experiencia hasta ahora única pero que, viendo el éxito de inscripción que ha tenido, seguro que podrán repetir el año que viene.

Carta a José María del Nido Benavente y a Ramón Verdejo



Queda solo una semana para que termine la liga, como ya expuse en otro post, no seré yo quien le niegue lo que el Sevilla y sus consejeros ganaron con su mandato.

Jamás me gusta ser desagradecido con 47 años nunca había visto ganar  al Sevilla solo Carranzas y Colombinos, con su mandato lo he visto ganar dos veces la Uefa, una la Supercopa de Europa otra la de España y dos copas del Rey.

Con su mandato he visto en el Sevilla a Luis Fabiano, Alves, Adriano, Kanoute, Poulsen, Keita, Maresca, Saviola, kerzhakov, Chevanton, Palop, Puerta, Jesus Navas, Negredo y muchos a los que no me voy a extender en nombrar.

Con su mandato se han hecho dispendios como Kone o Mosquera, uno no quiso triunfar y no le ayudaron las lesiones, otro puso de su parte y le abandono a prensa y la afición, se ficho a un tal Romaric, que cuando se decía que el Sevilla le hacia un seguimiento a los jugadores problemáticos este ya venia de uno gordo. Uno tan gordo como no querer jugar con su equipo y dejarse ir en los entrenamientos, a Guarente con problemas en la rodilla.

Todos los errores se pueden perdonar, incluso si me apuran el que por fallos en los fichajes se este descapitalizando el Sevilla, puesto que un valor intrínseco como es la plantilla, se haya desvalorizado alarmantemente.

Pero me falta un gesto, usted mejor que nadie sabe que se ha equivocado, Ramón sabe que se ha equivocado, y creo que en los días que quedan antes del último partido, deben de dar la cara públicamente, pedir perdón a la afición, atender a todos los medios de comunicación y aguantar las preguntas mas o menos impertinentes que les hagan.

Y el fin de Semana incluso después de haber pedido perdón aguantar el chaparrón, volver a pedir perdón, exactamente igual que vi Pedir perdón al presidente de Toshiba por verse superado por Samsung, les pidió a sus trabajadores perdón por haberles fallado. Esa es la diferencia de culturas. Aquí cuesta mucho rebajarse a pedir perdón y ser humilde.

Usted un día dijo que era más importante que el Papa, Hasta el papa si es un franciscano debe obediencia a su superior, porque la humildad debe de ir intrínseca en el ser humano, se lo dice alguien que no se considera Católico practicante, pero si me considero humilde para rebajarme y pedir perdón ante una equivocación o un mal gesto, porque eso es lo que en la vida forja la personalidad de las personas.


Yo no soy su asesor de imagen para eso tendrá usted  ha alguien al que le pague, pero sepa usted que le vienen curvas, sobre todo con la afición, tenga usted un gesto con ella, y sobre todo con los pequeños accionistas que como yo no se gastaron el dinero en una mercancía si no en un sentimiento.

viernes, 24 de mayo de 2013

Según diversos rumores el Sevilla estaría negociando por Nacho Scocco





Nacho Scocco de Newell’s es el goleador del torneo Argentino con  nueve tantos
El delantero leproso metió dos goles y suma nueve en este torneo en el que no jugó en todos los partidos.  

Con nueve tantos en nueve partidos, Nacho Scocco es el goleador de Newell’s y del torneo inicial. El gran jugador leproso mantiene su alto nivel y tuvo ante Godoy Cruz otra noche espectacular. 
Esta vez Nacho convirtió de tiro libre para el empate del primer tiempo y de penal para sellar el resultado.
 En 13 fechas Scocco jugó 9 encuentros y marcó 9 goles. Con los dos goles de hoy superó a Silvio Romero, jugador de Lanús, que tiene 8, lo sigue Emanuel Gigliotti de Colón con 7, luego Mauro Óbolo de Godoy Cruz con 6, y a Luciano Vietto de Racing, también con 6.

En total Nacho Scocco lleva jugados 115 partidos en Newell’s, en los que hizo 45 goles.

En la 2012/2013 en 29 partidos hizo 26 goles siendo el mejor goleador de la categoría.
Su valor en el mercado ahora mismo estaría alrededor de los 5.000.000 €.

Debuto con la Selección Argentina de Javier Alejandro Sabella contra Brasil. El 21/11/2012.

El jugador fue repescado por Los dirigentes de Newell´s Old Boys de Rosario formalizando ante la Justicia su decisión de hacer uso de la opción de compra de los derechos económicos del pase de Ignacio Scocco El pase de quien es goleador del Torneo Final junto a Emmanuel Gigliotti de Colón está tasado en 1.800.000 de euros por el club Al Ain de Emiratos Árabes Unidos.

jueves, 23 de mayo de 2013

Previa Osasuna-Zaragoza




Pensareis que estoy loco, pero este es el partido más importante de la semana, con la que esta cayendo en los dos equipos, el equipo de casa con 36 puntos y necesitado de ganar para salvarse, queriendo hacer de su casa un incendio. Con una afición furiosa contra el equipo que juega y un arbitro totalmente Casero, el ínclito Muñiz.

Y por otro lado el equipo de fuera con 34 puntos, metido en descenso con un equipo que para mi es un poco mejor que Osasuna, un delantero de los que se puede decir son letales como Helder Postiga, y un entrenador al que todos conocemos, porque como Caparros no esconde su sevillismo.

Pero si señores estos dos equipos no se enfrentan entre si, estos equipos son rivales de los dos equipos sevillanos, el primero al que el Sevilla no le gana en el Reyno de Navarra, desde hace tiempo, y que además se complica con la temporadita que esta haciendo el Sevilla fuera de casa.

El segundo que como todos los equipos, se van a agarrar los machos atrás y van a intentar que en algún contragolpe puedan tener la fortuna de matar el partido para salir del pozo, ante un equipo el Betis que sino hubiera echo la primera vuelta que hizo, estaría ahora mismo sufriendo estos últimos partidos, con un Beñat en muy baja forma, una defensa que se esta aguantando con alfileres y a los que les están creando muchas ocasiones

No es mí forma de actuar comentar sobre los dos equipos todos sabéis que soy sevillista, pero aquí los dos se juegan estar en Europa, por supuesto con una ventaja del Betis sobre el Sevilla de 5 puntos, a los que yo les restaría importancia sino se estuvieran jugando los rivales, lo que se están jugando, con este dilema puede pasar cualquier cosa, que el Betis gane y se clasifique matemáticamente o que surja la sorpresa y el Sevilla gane un partido fuera de casa y el Zaragoza gane o empate fuera de casa lo que dejaría todo para el ultimo partido.

No es mí forma de actuar comentar sobre los dos equipos, todos sabéis que soy sevillista, pero aquí los dos se juegan estar en Europa, por supuesto con una ventaja del Betis sobre el Sevilla de 5 puntos, a los que yo les daría mas importancia sino se estuvieran jugando los rivales, lo que se están jugando, con este dilema puede pasar cualquier cosa, que el Betis gane y se clasifique matemáticamente o que surja la sorpresa y el Sevilla gane un partido fuera de casa y el Zaragoza gane o empate fuera de casa lo que dejaría todo para el ultimo partido.

Si esto ocurriera veríamos a Sevillanos contra Valencianos unos jugando por la Champion en el campo del Sevilla y otro en Levante contra el Betis en el ojo del huracán por la compra  y venta de partidos.

Como veréis esto es pura especulación, pero el domingo a las 10 de la noche sabremos el resultado.

lunes, 20 de mayo de 2013

Sevilla VS Del Nido




Aclaremos una cosa el Sevilla es una Sociedad Anónima, como tal tiene dueños que ponen y disponen de lo que ocurre en nuestro equipo de fútbol.

La única diferencia es que además de ser Sociedad Anónima es también deportiva, por lo tanto aparte de ser dirigida por los que mandan hay una parte sentimental de los socios que pagan con mucho esfuerzo su abono, para que el Sevilla FC funcione.

Que el importe de los abonos no reportan lo suficiente para pagar los salarios de los jugadores, tampoco habría publicidad estática, sino hubiera aficionados, tampoco habría patrocinadores sin una masa social importante detrás de un equipo, tampoco habría
Televisión, sin un interés de la afición que pincha el partido.

Por eso Señor Del Nido es tan importante la afición, la que usted calló el sábado a las 12 de la noche con la música de megafonía.

Usted se preguntara quien es este sevillista,  pues vamos a hacer una pequeña comparación, si es por el dinero que se aporto en la ampliación de capital que como sevillista hice, sabiendo que solo lo hacia para ayudar a un equipo que no tenia el valor que hoy en día tiene, y que solo fue una pequeña aportación por el equipo al que amo, usted es mas sevillista que yo, porque aporto mas.

Si es por la gestión que podamos desarrollar en el Sevilla, yo que soy un simple Administrativo con conocimientos de electricidad e informática y usted un abogado de prestigio que manda en mi club, usted es mas sevillista que yo.

Si es porque durante toda su vida ha sido socio del Sevilla y yo desde que estoy parado, con mis 47 años ya llevo unos cuantos sin sacar el carnet, usted es más sevillista que yo.



Pero me acuerdo de la frase que usted dijo, que el Sevilla seria lo que los sevillistas quisieran que fuera, se le olvido a usted decir que seria lo que quisieran los sevillistas con mayoría accionarial, porque veo que desde hace dos años usted navega a contracorriente.

Yo no le pido que a la afición le haga caso 100% de todo lo que opina, pero en su cabeza lógica debe de darse cuenta de cuantos dispendios se están cometiendo para que en el Sevilla pasemos a una situación de deuda en el club.

Lo que le digo es que si el Sevilla es lo que Del Nido quiera entonces usted no es mas sevillista que yo, usted será un pobre hombre con mas dinero, con mas estudios, incluso se podrá permitir en algún medio decir alguna fanfarronada a la que yo no tengo posibilidad, pero eso no le hará jamás mas sevillista que yo.

Rectifique señor Del Nido, yo jamás me olvidare de lo que hizo usted por el Sevilla, pero no me pida que navegue en un barco donde no rememos todos en la misma dirección, estamos a unas horas de saber si este año nos dejan fuera del séptimo puesto,
Yo tengo fe, espero que usted también la tenga y se siente con nosotros o con ellos ya que yo hoy por hoy no puedo en la grada, y que sea un sevillista mas, deje de salvar distancias, que al final no es mas sevillista el que mas tiene, sino el que mas quiere.
Si usted esta con el Sevilla los sevillistas estarán con usted, si usted esta con Del Nido, ósea consigo mismo, los sevillistas lo abandonaran, no nos abandone, sea usted un sevillista mas de a pie y crea que eso es lo que hizo posible los títulos.


Un saludo de un sevillista que lo será hasta el día que me muera, Martín González Almeda.

domingo, 19 de mayo de 2013

Los fallos y el mal juego no tapan una liga corrupta




La opinión generalizada es que este Sevilla por la temporada que esta haciendo no merece ir a Europa, pero no soy yo quien quiera demostrar si se lo merece o no, lo que si voy a resumir es que estamos en la liga de las Sociedades Anónimas. De las deudas de millones de Euros, de jugadores que cobran un dineral por jugar en ciertos equipos, y árbitros que se siguen poniendo a dedo.

Como esto es una opinión mía muy personal, vamos a intentar desmontar el chiringuito del fútbol  Primero vamos hablar de la prensa, una prensa editorialista que a parte de defender a los equipos de Madrid, que incluso tienen su tiempo en la televisión de los andaluces, incluso mucho mas que la mayoría de los equipos de nuestra tierra, utilizan los medios no solo para defender los intereses de sus clubes, si no para aconsejar e interferir con imágenes a conveniencia las decisiones de los comités.

Después tenemos la prensa catalana, que se dedica el tiempo a llevar la contraria sin mucha objetividad y a defender también los intereses de sus equipos.




Tenemos a nuestros queridos árbitros, los que pitan por los campos de Dios, esos que como Pérez Lasa, siendo de un colegio vive en Pamplona y le pite habitualmente a Osasuna. Seguramente cunado lo haga tendrá muchas cosas que conversar con sus convecinos pamplonicas. Estamos hablando de un solo caso donde puede coincidir la casuística, pero llegaremos a saber cuantos árbitros son socios o aficionados de algún equipo, cuantos de ellos se sienten coaccionados por su propia moral al pitar un encuentro, y a cuantos de ellos le importara su honestidad esa que tenemos todos o no la tenemos desde el fontanero hasta el electricista que llega a tu casa y sin saber lo que tiene te cobra el desplazamiento.

No creo en la honestidad de todos los arbitro claro que no, por el motivo que no creo que Barcenas sea honesto y todos los políticos lo sean o no, la honestidad esta en la persona y no en el oficio.

Fue honesto Clos Gomes al hacer el acta de la Copa del Rey, no ocurrió nada en la copa de interés para reflejarlo en el acta, o puede expulsar un árbitro a un jugador solo por levantar las manos y protestar sin mediar insulto.



Los comités que decir de ellos, que quitan o no quitan tarjetas a su antojo según los equipos que estén implicados y que entran de oficio solo, para si son pequeños perjudicarlos y si son grandes para rebajarles la sanción.

Que diremos del  señor Tebas, este querido señor que todos sabemos que era consejero de un equipo del que su presidente decía que en los últimos partidos, el entrenador de su equipo no era solo el que tenia el merito de sus triunfos.

Resulta que el señor Tebas quiere entrar como un elefante en una cacharrería contra equipos como el Levante, Deportivo y equipos cuyos presupuestos sabemos nos son de zona alta, pero no nombra a equipos cuyas deudas son millonarias y podrían estar involucrados en alguna compra de partidos, por los intereses creados por las mismas.

Y políticamente que me decís de lo importante de una final entre dos equipos madrileños, para además promocionar las olimpiadas de 2020 en Madrid, bochornosa final por cierto dando una imagen bajuna de lo que es el fútbol sucio y que no queda retratado por los intereses de los que estamos hablando, solo se hablaran de las celebraciones y no de la marrullería y el teatro que hubo en el mismo.

En fin como veréis esto es pura ciencia ficción, quizá sea solo invención de una mente retorcida, o quizás sea que no me tome la pastilla adecuada, la azul o la roja.


viernes, 17 de mayo de 2013

Unay contra Unay




Intenso y temperamental donde los haya desde que inició su carrera en los banquillos en el Lorca hace ya ocho años, Unai Emery (Hondarribia, 1971), ahora al frente del Sevilla, responde a la silueta de uno de esos entrenadores concebidos para luchar por altas cotas. "Quiero cerca a gente inteligente, que pueda saber más que yo y que se exija muchísimo; tengo un nivel alto de confianza y seguridad", apuntaba el guipuzcoano en una entrevista concedida en su etapa en el Valencia, club que abandonó en junio de 2012 después de cuatro temporadas en las que los buenos resultados cosechados en Liga no sirvieron para obtener el reconocimiento esperado por parte de la exigente hinchada ché.

La titubeante imagen ofrecida por los de la capital del Turia en las tres ediciones de la Champions League para las que Emery clasificó a los ché y las derrotas en la práctica totalidad de compromisos frente a los gigantes europeos fueron difuminando la estrella de un entrenador que ya había triunfado en Lorca -en su primera temporada en el banquillo logró el ascenso a la división de plata y en la segunda campaña el club se quedó a las puertas de un histórico ascenso a Primera- y Almería, donde iniciaría su fulgurante recorrido hacia el estrellato.
Y es que tras ascender al conjunto almeriense a Primera División en su primera temporada al frente del club andaluz en el curso 2006-07 y de mantenerle en una holgada octava posición en la siguiente campaña, el de Hondarribia fue catalogado como uno de los técnicos con mayor porvenir en el fútbol estatal e internacional.

Tras cuatro exitosos y discutidos años en el Valencia, Emery probó fortuna sin suerte en el Spartak de Moscú
Fue entonces cuando el Valencia llamó a su puerta para darle las llaves de un ilusionante y atractivo proyecto deportivo que mantendría a ambos unidos durante cuatro largos años en los que el técnico guipuzcoano no dudó en apostar por Aritz Aduriz, antes de relegarle al banquillo en su última temporada como ché en favor del brasileño Jonas. "Aduriz es un portento físico que ha crecido en todas las categorías del fútbol; llega a la treintena y para él esto es un premio", llegó a afirmar el de Hondarribia cuando era técnico del ariete donostiarra, antes de ver cómo el Valencia optaba por no renovar su contrato el verano pasado para emprender un nuevo viaje de la mano de Mauricio Pellegrino. Un cambio en el banquillo que acabó con el técnico guipuzcoano rumbo al Spartak de Moscú.






Siempre ha mostrado su deseo por regresar al club realista. El futuro de Unai Emery ha estado vinculado en varias ocasiones a la Real Sociedad, el club donde se formó como jugador y llegó a debutar en Primera División. No obstante, por unas razones u otras -en el momento en el que se le ha planteado, tenía entre manos un proyecto de gran envergadura, como el del Valencia o el del Spartak de Moscú-, el hondarribiarra aún no ha vuelto al equipo de sus amores. Siempre ha manifestado su intención de dirigir a la Real en el futuro, pero el verano pasado recaló en Rusia, donde meses después de su contratación, en noviembre, fue destituido como técnico del Spartak tras una serie de malos resultados.
El cese atrajo al Sevilla, que en enero no dudó en echar mano de él para dirigir una nave con una clara misión: recuperar la huella europea. Un objetivo que tiene al alcance de la mano, bien sea tratando de alcanzar el séptimo puesto que ocupa ahora mismo su eterno rival, el Betis, con cinco puntos más -a falta de nueve por disputarse-, o bien asegurando la octava plaza que ostenta en la actualidad y que daría un billete para disputar la próxima temporada la Europa League en el caso de que finalmente el TAS ratifique la sanción al Málaga de no disputar competiciones europeas la próxima temporada.


jueves, 16 de mayo de 2013

El día que Palop corrió como un sevillista más.




Hoy se cumple el aniversario de la final de Glasgow, una final que la viví desde un televisor de un bar de la calle Gonzalo Bilbao, hasta donde el camarero era Betico, ese día estaba con mi hermana, y tengo que reconocer que lo pasamos, bastante mal, en muchos momentos el partido no estuvo tan claro como pensábamos los sevillistas, y es que el Español nos planto cara y lucho por una historia que se le había negado años antes.

Pero nosotros en nuestras filas teníamos a un portero que este año se despide, un portero que ojala se vaya y vuelva por la puerta grande, por la misma que se nos fue el mismo año Antonio Puerta, pero a nuestro Palop le deseo la vuelta a nuestro Antonio que nos proteja desde donde este, como excelente persona que sin duda fue.

Ese día aparecieron Adriano, haciendo el contragolpe perfecto, esa punta de velocidad por su musculatura que tantos problemas le ha dado y tantas veces se ha roto, ese día apareció D. Kanoute, para que hablar de este jugador ya esta todo dicho de el.

Pero cuando todo se oscureció, con un gol de fortuna del Español, que en la prorroga y con uno menos no mereció empatar, llegaron los penaltis y ahí apareció San Palop.

Otro jugador al que hay que agradecerle su sevillismo y que seguro que vuelve a su casa, pero que vendrá a visitarnos, porque lleva el Sevilla en su Corazón, el sabe de mas lo que lucho Monchi para que alguna vez llegara este portero, creo que el tiempo dio la razón a Palop y se la quito a su amigo Cañizares, no hay color.

Cuando Palop paro el último penalti y salio corriendo, fue la carrera eterna, pense que nunca lo cogerían, mi alma se junto con la suya y corrí con el dentro de aquel pequeño bar. Sin saber como habíamos conseguido nuestra segunda Uefa.

Ojala hubiera estado allí, pero para mi ya fue demasiado Eindhoven, demasiado Madrid y no podía seguir gastando, en lo que amo de verdad el futbol.

Espero que con esta crónica os acordéis de un día como hoy en el que un portero quiso romper la barrera del viento.

Alineacines

Iraizoz; 8 Zabaleta, 21 Jarque, 19 Torrejón, 3 David García; 18 Rufete (7 Pandiani, 56’), 9 De la Peña (16 Jonatas, 87’), 22 Moisés, 11 Riera; 23 Tamudo (4 Lacruz, 72’) y 10 Luis García.

Sevilla FC, 2: 1 Palop; 4 Daniel Alves, 2 Javi Navarro, 19 Dragutinovic, 16 Puerta; 8 Poulsen, 18 Martí, 25 Maresca (15 Jesús Navas, 46’), 6 Adriano; 10 Luis Fabiano (9 Kerzhakov, 64’) y 12 Kanoute.

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza). Amarilla a Moisés (12’), Luis Fabiano (63’) y Kanoute (81’). Doble amarilla a Moisés por entrada a Kerzhakov (68’).

Goles. 0- 1 Adriano (18’). 1- 1 Riera (28’). 1- 2 Kanoute (105’). 2- 2 Jonatas (115’).
Penaltis: 0- 1 Kanuote (Sevilla). 0- 1 Luis García (Espanyol), detiene Palop. 0- 2 Dragutinovic (Sevilla). 1- 2 Pandiani (Espanyol). 1- 2 Daniel Alves (Sevilla) lanza por encima del larguero. 1- 2 Jonatas (Espanyol), detiene Palop. 1- 3 Puerta (Sevilla). 1- 3 Torrejón (Espanyol), detiene Palop y el Sevilla es CAMPEÓN.
Estadio: Final de la Copa de la UEFA disputada en Hampden Park (Glasgow). Lleno. Javi Navarro levantó el trofeo de campeón por segunda vez consecutiva.

El Sevilla gano la Uefa 4- 2 en los penalties, tras 2- 2 final de la prorrogaltras acabar el partido 1- 1-






El Sevilla conquistó la UEFA por segundo año consecutivo tras una preciosa final de ida y vuelta (2- 2), con tres paradas de Palop en la tanda definitiva. Como hace 19 años, el Espanyol perdió el título en la lotería de los penaltis.
Toda la gloria para este Sevilla, que dio la primera estocada en lo que puede ser un fin de año memorable. Demostró su recién conquistada jerarquía y ganó una final que le exigió paciencia, precisión y sobre todo un máximo esfuerzo. El Espanyol no tuvo nada que ver con el Middlesbrough de 2006, dominó durante muchos minutos y dejó bajo la lluvia de Glasgow una gloriosa estampa de dignísimo finalista y las mismas lágrimas de 1988 en Leverkusen.
La Copa costó una prórroga y ríos de sudor ‘palangana’. La victoria sólo se aclaró tras la expulsión de Moisés, la aparición de Navas y la renuncia de Valverde a Tamudo y De la Peña, con la prórroga y los penaltis como único asidero.
No admite más crítica el Espanyol, que se vació y derramó grandeza. Alcanzó su objetivo gracias a un golazo de Jonatas en la prórroga. Algo impensable tras el acoso hispalense, que se estrelló ante las manoplas de Gorka y no pudo cerrar la final ni siquiera tras el gol de Kanouté.
Y es que el Espanyol dio la cara desde los primeros minutos, pese a los ahogos de De la Peña ante Poulsen y Martí. Por el costado izquierdo Riera, con la ayuda del incesante David García, puso contra las cuerdas a Alves, socorrido de urgencia por Poulsen. De todos modos, en ese arranque, la balanza se inclinaba al campeón, que sólo sufría en el balón parado.
Sin embargo, Palop hizo de la necesidad virtud y tras un córner, se puso a la tarea del delineante y lanzó el contragolpe. El saque con la mano botó cerca de la divisoria y Adriano se encargó del resto tras una evidente falta de contundencia de Zabaleta.
El gol no hizo mella en el ánimo espanyolista, que pese a su presunto rol de cordero, se presentaba en Hampden Park invicto, con 11 victorias en 14 partidos. A la media hora llegó el empate de Riera, preludio de lo que ofrecería el equipo de Valverde, mandón en las pelotas divididas, convencido de sus posibilidades.
Expulsión clave
Necesitaba cambiar la dinámica Juande, nada temeroso ante el intercambio de golpes. Pronto probó el minúsculo extremo la capacidad de reacción de Zabaleta, pero no estaba para tonterías el Espanyol, que pudo ponerse en ventaja con una aparición de Tamudo y una volea de Riera que mereció encontrarse con la red.
Tanto se envalentonó, que al toque de corneta de sus volantes, hizo suyo el centro del campo. La final parecía en su poder. Suyo era el balón y las mejores oportunidades. El Sevilla había abandonado el ‘trivote’, pero parecía aturdido ante el sorprendente y veloz planteamiento de Valverde.
Merecía mejor suerte el Espanyol, furioso bajo la fina lluvia escocesa. Pero encontró el mayor castigo justo en el ecuador de la segunda mitad, con la justa expulsión de Moisés. Derrumbado el equilibrio de fuerzas, tuvo que conformarse con desgranar los minutos en busca de la prórroga.
Valverde incluso renunció a Tamudo, el alma ‘perica’, para reforzar su zaga con Lacruz y su media con Zabaleta. No le quedaba otra que aguantar el temporal y esperar un guiño del destino.
En el alargue, la velocidad de Navas y la puntería de Kanouté impusieron una lógica que parecía definitiva. Pudieron rematar mucho antes ante el inspiradísimo Gorka. A cinco minutos del final, en la única llegada barcelonesa un latigazo de Jonatas llevó la euforia a Montjuic.
El Espanyol parecía con viento de cola para los penaltis. Sin embargo, el instinto de Palop acabó con todos sus sueños y le transportó de nuevo a la pesadilla de Leverkusen.

lunes, 13 de mayo de 2013

La verdadera Historia de cómo llegamos a Eindhoven. Un equipo, una afición.




El mes de agosto del año 1995 fue bastante movidito en las oficinas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, ya que se tomó hasta la fecha la decisión más trascendente de la historia del fútbol español.

Y es que después de la reconversión de los clubes de fútbol en sociedades anónimas deportivas, Sevilla y Celta de Vigo tendrían que jugar en Segunda División B, por no presentar los requisitos que figuraban en el Real Decreto 449/1995, que consistía principalmente en estar al corriente en el pago al Estado, tanto a Hacienda como a la Seguridad Social. De este modo, dos históricos del fútbol español dejaban su plaza en Primera a Valladolid y Albacete.

Ese mes el día de la Reunión de clubes nuestro actual presidente D. José María Del Nido Benavente, estaba de vacaciones en walt Disney, digo esto no como una critica que fue lo que se promovió en su día si no porque cada uno cogemos vacaciones cuando nos toca.

El Presidente en ese momento era D. Luis Cuervas, que por motivos personales no estaba pasando su mejor racha en esos momentos por un tema familiar. No sabremos jamás si esto influyo para que ese día no acudiera a la reunión de clubes.
Como algunos sois muy jóvenes D. Luis cuervas dentro de la federación tenia auténticos detractores, y no tenia empatia con ciertos presidentes de clubes, lo que ocurrió en esa reunión a la que faltaron los presidentes de Sevilla y Celta solo unas pocas personas lo saben, los reunidos allí y algún periodista que fue la voz del deporte en España durante muchos años.

Ni fue el Sevilla el único que dejo de presentar Avales, como forma de pago a la deuda que se mantenía con los organismos, ni fue el único que dejo por cumplir alguna norma.

Lo descarado del asunto es que solo se descendió a dos equipos sin derecho a pataleta jurídica, ósea que ni le dieron 10 días para solucionar sus asuntos a los dos únicos clubes que no se habían presentado en la misma, aquello fue una venganza personal hacia alguien que en aquel momento no estaba bien visto por algunos de los allí reunidos.



Aquellos fueron momentos de radio de tensión de movilización, una ciudad volcada con familias de los dos equipos sevillanos salían de sus casas para manifestar una injusticia.
La desazón en la afición era evidente y se echó a la calle de forma casi espontánea al día siguiente, dándose cita decenas de miles de sevillistas que pedían a la vez el regreso de su equipo a la Primera División y la dimisión del consejo de administración y de Cuervas. La manifestación recorrió el tramo comprendido entre el estadio Sánchez Pizjuán y la Plaza Nueva.

En el Sevilla, Cuervas no aguantó la presión y el 5 de agosto presenta su dimisión, quedando al frente del club José María del Nido.

Ante tan maño atropello un señor llamado Juanito, jugador del Sevilla Futbol club se movilizo para pedir clemencia a instancias superiores y un periodista, que era la voz de este país a nivel deportivo, José María García, amenazo con contar los vaivenes de la reunión en la federación y los trapicheos que se hicieron para descender a los dos equipos de primera. La verdad era mucho más cruda que lo que a nosotros nos contaron, porque aquello pareció un tremendo favor que se le hizo en su día al Sevilla F.C y al Celta.

Y todo quedo hay jamás se supo cuantos equipos debían o no presentaron papeles se oculto la verdad y se subieron a dos equipos con lo que se hizo una liga de 22.

Pero algo mas surgió de todo aquello un equipo que tenia 20000 socios filiales a su equipo, un equipo al que se le cantaba en el campo otro año igual, en ese equipo y en esa afición surgió una llama, una llama que va a ser muy difícil de apagar en algunos.

Ese año consiguen vengarse y nos bajan a segunda, pero del otro año igual surge otra consigna, lo que ocurrió en Oviedo un 1 de junio.

Esto esta escrito por un aficionado como yo Jesús Alvarado al que doy mención porque no sabría explicarlo de mejor forma.

Orgullo de ser Sevillista, orgullo de esto tan grande que anida en nuestros corazones.
No había Copas de la Uefa, ni papelillos de colores. No había Copas llegando por el río, ni Finales ganadas, ni viajes por Europa. No había autobuses por las calles, ni triunfos memorables. No había medallas, ni había vueltas de honor, ni la ciudad volcada en blanco y rojo.
Había, sólo había, la demostración palpable del título más grande de todos aquellos de los que podemos presumir:
Había el Orgullo de ser Sevillista.

Pero si el Sevilla Fútbol Club es el más grande equipo de Andalucía de todos los tiempos es también por tardes como aquella del 1 de junio de 1997.




El Sevilla pasa dos años horribles en segunda, pero la afición había cambiado, empezamos a superar record de aficionados en segunda, y cunado todo parecía complicado, nos clasificamos cuartos en segunda lo que nos da la opción de jugar la promoción con el Villareal, aquí nace otra leyenda llamada Tsartas un jugador que nos hace ganar 0 a 2 en Villareal y hace que el Sánchez Pizjuan conmigo Presente entre los Biris y los aficionados que nos ponemos a su lado en Gol norte pasemos uno de los días mas gloriosos del Sevilla.

La celebración de aquel día con trecientos mil sevillistas en la calle, con una calor insoportable, parándonos en los bomberos a pedirles que nos regaran con la mangueras, esos Bomberos sevillistas debajo del puente de San Bernardo que nos aliviaron el calor, ese trayecto hasta la puerta jerez, donde llovía cerveza y donde gente sevillista se subía a los semáforos para imitar el anuncio de Kas naranja y Kas de limon, pero como Betis y Sevilla. Todo aquello unió mucho a la afición sevillista, la hizo fuerte le dio esperanza.



El año siguiente fue diferente pues con un entrenador como Marcos exjugador del Barcelona, al Sevilla le roban tal frioleras de puntos que hasta Marcos Alonso se dio cuanta lo difícil que es no estar en unos de los grandes, ese año el Sevilla desciende estrepitosamente, acompañados por Betis y At de Madrid. Al año siguiente ya con una deuda considerable, se ficha de Entrenador a D. Joaquín Caparros, Sevillista hasta los huesos. Y una cantidad de jugadores que venían a coste cero, solo por el nombre del equipo y de la ciudad donde vivimos que conforman una plantilla aguerrida para la categoria. Los pablo Alfaro, Javi Navarro Podesta, Olivera, Zalayeta, y tantos otros como Gallardo, cimientan no solo que quedemos primeros en Segunda, si no el equipo que nace desde cero para llegar hasta Eindhoven.

Como  viví el ascenso, fue una cosa inenarrable, pues no fui al campo y me cogio de camino en autobús desde Chipiona, la carretera cortada por el Rocío, la gente fumando y andando fuera del autobús, las radios que echaban humos, cinco horas de viaje por los pueblos desde Chipiona a Sevilla, y escuchando la radio en el autobús llega Podesta y marca el gol mas importante de su vida. Lagrimas en el autobús, saltos de alegría, no se veían verderones por ningún asiento. El equipo de los veinte duros aseguraba el ascenso contra el Tenerife, ni que decir tiene que cuando llegamos a la estación yo y mi Madre, Sevilla era un hervidero de gente toreando Taxis, y viajando hacia la puerta Jerez.

Entiendo que lo que leéis sea muy largo, pero para no alargarme más el gol de Puerta, no fue el principio, si no el final de las lagrimas derramadas por Monchi, Rubio, Álvarez, el final de una historia que hizo otro sevillismo y que nos llevo a este que tenemos hoy en día orgulloso de las finales ganadas, pero tambien orgullosos de aquellos que como Ramón Verdejo vivió su sevillismo como yo, y al que hoy en día parece que muchos no lo reconocen en estas historias, ni en los triunfos que nos ha dado, ni al Presidente que cambio la deuda a Calderilla.




Y también tenemos que perdonar a quien nos dio tantos títulos a Juan de Ramos, y Agradecer a quien peleo en inferioridad como Jiménez que le dejaron un equipo roto de pena, y nos clasifico para Europa.

En fin que a Eindhoven como piensan algunos no llegamos corriendo, llegamos andando a paso firme, luchando sufriendo, pero siempre juntos un equipo y una afición.


sábado, 11 de mayo de 2013

Cantera, cantera, cantera. sin el mismo presupuesto a quien nos queremos comparar, Ajax Barcelona o Madrid




Este año la cantera del Sevilla esta pasando como una autentica apisonadora en la mayoría de las categorías, difícil seria enumerar este año los títulos, conseguidos por Benjamines, prebenjamines cadetes, infantiles, juveniles y demás. Solo un equipo nos tiene intranquilo y es nuestro Sevilla AT. Que se esta jugando el no descender de categoría.

Pero de nuevo este año el División de Honor nos ha dado una alegría y no se cuantas van, con Rodri, con Beto, con Luis Alberto, con Carlos, con Pavon. Todos los años salen jugadores y algunos serán conocidos por llegar a equipos grandes, recordemos la perdida de Jozabed, pero esto se debe refrendar en lo económico, o confiamos en estos chicos o fichamos medianías de paso, y creo yo que para mal vender una medianía de paso vendamos una estrella formada en nuestro club, como es su caso Reyes, Marchena, Jesuli, o Sergio Ramos.


Crónicas Orgullo de nervion

Ejemplar y espectacular el Sevilla División de Honor, que hace apenas unos minutos se ha hecho con el título de la Copa de Campeones ante el Celta de Vigo en Balaídos tras vencer por 3-2, consiguiendo, de esta manera, reeditar el título conseguido la pasada temporada.

Desde el primer minuto se vio que el Sevilla quería la victoria, con todo el equipo volcado para intentar lograr el primer gol. El celta, por su parte, apoyado por su público, apenas podía mantener un equilibrio en su juego, con cierto nerviosismo y demasiados errores. Así llegaría el primer gol del duelo, en un penalti cometido por Pablo Pérez al tocar con las manos el balón. Pavón marcaría el 1-0 en el minuto 12 (tuvo un detalle muy bonito con el técnico Mariano Pulido, recientemente fallecido, al mostrar una camiseta con su nombre).
A partir de ahí el encuentro entró en una fase de desconcierto total, con los dos equipos algo menos latentes y el Celta, cabizbajo, haciendo un juego excesivamente físicos.
En la segunda mitad, y como en la primera parte, el Sevilla volvió a golpear con éxito. Cuando apenas se llevaban tres minutos, en un gran centro de Mode, Carlos Fernández puso de cabeza el balón imposible para el meta del Celta, dando un grandísimo golpe de efecto el conjunto nervionense. En el último tramo del encuentro el conjunto gallego, más corazón que con cabeza, acortó distancias y puso el 2-1 en el marcador. Lo haría Santi Mina, de penalti en el minuto 81. El celta, con ello, se fue a por la meta de José Antonio, circunstancia que aprovecharía el Sevilla para romper el encuentro y marcar el 3-1 con un grandísimo tanto de Juanje en un contragolpe. Pero aún habría más historia en la final, en esta ocasión, para el equipo local, cuando en el 92 Alberto volvería a acortar distancias.

Ante la desesperación del equipo local, y mientra el Sevilla celebraba ya el título con el tiempo ya cumplido, el colegiado dio por terminado el partido y con él el gran momento de un equipo que demostró que con talento y esfuerzo estaba capacitado para hacer





historia: conseguir por segunda vez consecutiva el título.

Sevilla: Caro; Modesto, Garrido, Belmonte, Mato; Antonio (Guirón, 53´), Borja (Beto, 84´), Curro, Abel (Juan, 68´); Pavón (Falcón, 90´) y Carlos Fernández (Juanje, 57´).

Celta: Yago Novoa; Pablo Pérez (Miguel, 63´), Jordan, David Costas, Alberto Rey (Samuel, 53´); Borja Fernández, Álvaro Casas (David Goldar, 53´); Varela (Oki, 77´), Yelko Pino, Santi Mina; y Thaylor (Alberto, 63´).

Goles: 1-0: Pavón (penalti) (11´); 0-2: Carlos Fernández (48´); 1-2: Santi Mina (penalti) (80´); 1-3: Juanje (89´); 2-3: Alberto (93´).



jueves, 9 de mayo de 2013

El Sevilla Juvenil División de Honor defenderá Titulo contra el Celta





El Sevilla FC tuvo las primeras ocasiones del partido, y en el minuto 16 llegó el gol de Carlos Fernández Luna, que puso el primer gol en el electrónico de Balaídos, marcando su segundo gol en la Copa de Campeones.
La reacción de la UD Las Palmas no se hizo esperar y los canarios se vinieron arriba, tocando en campo de ataque y con un disparo de Alejandro Rodríguez en el minuto 19 que atajó el portero del conjunto sevillano José Antonio Caro.
La presión hizo que en el minuto 29 se igualara la balanza, con un gol tras un fuerte disparo de Francisco José Perdomo, que hacía que la UD Las Palmas se viniese arriba en los siguientes minutos y continuara demostrando su buen juego sobre el manto verde del Estadio Municipal de Balaídos. Sin embargo, el Sevilla FC de Agustín López no se arrugó, y el autor del primer gol del encuentro dio el pase para que Pavón pusiera el segundo en el electrónico en el minuto 35.
La segunda parte del encuentro comenzó con el dominio de la posesión de la UD Las Palmas, que subió sus líneas buscando la victoria que les diese el pase a la final. A partir del minuto 55 se alternaron las posesiones y se produjo el primer cambio del partido, con la entrada de Benito Ramírez por Jesús David Sosa.
Los sevillistas recuperaron el dominio con ocasiones de Pavón y Carlos Fernández Luna, que atajó seguro el portero canario Alexander González, que evitó el tercero de los sevillanos. Garrido en el minuto 67 se fue de tres defensores canarios, sin poder conectar con sus delanteros para tirar a puerta. Javier Falcón, de la UD Las Palmas, lanzaba una falta muy lejana en el minuto 76 que estuvo cerca de igualar el marcador.
El partido finalizó con la victoria del Sevilla FC, volviendo a una final de la Copa de Campeones tras la conquistada la pasada temporada en Lepe (Huelva), donde ganaron al RCD Espanyol. La otra semifinal (17:00) decidirá si Villarreal CF o RC Celta de Vigo llegan a la final de la Copa.
Ficha técnica:
UD Las Palmas (1): González, Ramírez, Pérez, Arencibia, No Garbarino (’80 Marrero), Perdomo (’65 Godoy), Rodríguez, Ojeda, Santana (’71 Jordi Aridane), Sosa (’57 Benito).
Entrenador: Domingo Oramas
Sevilla FC (2): Caro, Acosta, Mato, Garrido, Belmonte, Romero, Arguez (’81 Falcón), Sánchez (’66 Abel), Pavón ('89 Guirón), Lasso, Fernández (’73 Juan Muñoz)
Entrenador: Agustín López
Arbitros: Emilio José Costas Soto, Cristian Vázquez Martínez, Carlos Fontán Ruiz, Carlos Leiros Rodríguez.
Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa de Campeones entre la UD Las Palmas y el Sevilla FC en el Estadio Municipal de Balaídos. Día fresco y sin lluvia en Vigo.
Goles: Carlos Fernández Luna (’16, 0-1), Francisco José Perdomo (’29, 1-1), José Manuel Pavón (’35, 1-2).

miércoles, 8 de mayo de 2013

El cambio de cromos de Unay Emery


Según los movimientos realizados por el Sevilla estos últimos días, se acerca tanto las posibles ventas para reducir la deuda, como la contratación de lo que puede suponer la nueva delantera del Sevilla FC.

El delantero madridista Álvaro Morata, por el que el Sevilla FC lleva tiempo interesado, podría recalar en el conjunto nervionense este verano, en el que presumiblemente será traspasado Álvaro Negredo y algún futbolista más de los que cuentan con más cartel en la plantilla, para cuadrar el desfase presupuestario que arrastra el club en las últimas campañas.


Morata, pese a su juventud, es una vieja aspiración de Monchi, y según desveló ayer José María Prados, ex ojeador del Rel Madrid en Andalucía en el programa ‘El Descuento de Canal Luz’ “hay un 80% de posibilidades de que Morata, que es más futbolista que Negredo, juegue la próxima temporada en el Sevilla”.
Según José María Prados, la revelación se la hizo “un técnico del Sevilla el pasado miércoles de Feria, me dijo que está casi hecho”.


Álvaro Morata (20 años, 1.90 de altura) ha jugado esta temporada 14 partidos con el primera equipo del Real Madrid (11 de Liga 1 de Champions y 2 de Copa), 4 de ellos de titular, y ha anotado 2 goles. Con el Castilla jugó 16 e hizo 9 goles. Su valor de mercado, según transfermarkt, es de 6 millones de euros.

A su vez el Sevilla ya busca  segundo delantero para la temporada 2013-14, el mejor colocado es Carlos Bacca del Burjas, el colombiano esta bien posicionado en la lista de fichajes y Monchi pondrá una oferta no superior a los 4 millones de euros. El fichaje de Bacca le daría poder arriba donde no lo hay en demasía porque no juega demasiado Babá.

Datos



Nombre Álvaro Borja Morata Martín
Nacionalidad  España

Fecha de Nacimiento 1992-10-23 (20 años) Lugar de Nacimiento Madrid -   España

Posición Delantero (Punta) / Delantero (Extremo izquierdo) Pie Derecho
Altura 187 cm
Peso 82 kg
Web

Redes sociales                                                                     World Football Challenge 2012

Club  Real Madrid                                                               Máximo goleador 25º 9 Goles

Contrato 2015/06                                                               Suplente utilizado 1º 4 Partidos
Títulos 3 títulos oficiales ver

Tops                                                                                     Minutos para anotar 15º 110 Minutos
Posición Delantero
Club                                                                                     % goles del equipo  18º 7 %
 Real Madrid
En el Club                                                                             Minutos    44º 110

En las competiciones
En el Club
 Liga BBVA 2012/2013

Minutos para anotar
22º 177 Minutos
 Liga Adelante 2012/2013

Máximo goleador
25º 9 Goles
Promedio de goles
0.56 Goles/partido
Minutos para anotar
15º 160 Minutos
Doblete
2 Doblete
% goles del equipo
40º 13 %

 La Selección Nacional

 Euro S19 2011

Máximo goleador
6 Goles
Amarillas
14º 1 Amarillas
Minutos para anotar
60 Minutos
Doblete
1 Doblete
Hat-tricks
1 Hat-trick
% goles del equipo
38 %
Minutos
13º 360





Nombre
Carlos Arturo Bacca Ahumada
Nacionalidad
 Colombia
Fecha de Nacimiento
1986-09-08 (26 años)
Lugar de Nacimiento
Puerto Colombia -
Posición
Delantero
Pie
Derecho
Altura
181 cm
Peso
77 kg
Web
Redes sociales
Club
 Club Brugge
Contrato
2015/06 
Títulos
1 títulos oficiales
Tops
Europa: Más dobletes en Europa (12º)
Europa: Máximo Goleador de Europa (15º)








En el Club


En las competiciones
Jupiler League 2012/2013
23 Goles



20º
8 Amarillas



0.72 Goles/partido



117 Minutos



5 Doblete



29 %



40º
2701 





lunes, 6 de mayo de 2013

Emery nos da esperanza en el proyecto




Todos sabemos que Emery ha sido el objeto de deseo de nuestro equipo desde años atrás. Pero que se han tenido que dar las circunstancias previstas para que al final recale en el Sevilla.

El desastroso final de Michel con un equipo minusvalorado por el propio entrenador con cambios inverosímiles, mas la suerte de que Emery estuviera en ese momento libre y sin concretar ningún acuerdo para el año que viene. Han hecho posible tenerlo aquí.

Decir que este entrenador le ha cambiado la cara al equipo, creo que es evidente y que se ve a simple vista, al entrenador que no se ha quejado de nada, no se le puede echar la culpa, de la defensa que le han dejado, la que esta intentando recomponer, no se le puede echar la culpa de las lesiones, que lastran durante todo el año al Sevilla y de las cual en esta ciudad no se escucha nada, que pasa en otra cuando quien falta es un tal Messi o un tal Cristiano, y sobre todo no tiene la culpa de las idioteces que cometen algunos jugadores durante el partido para dejarnos en inferioridad numérica.

Si además a esto le sumamos los arbitrajes que estamos recibiendo este año y la falta de gol en algunas ocasiones, que no significa que no marquemos, sino que en proporción a la cantidad de remates a puerta y efectividad es pésima, sobre todo en lo que se refiere a Negredo que lleva 26 goles pero que ha rematado a puerta como Messi , Cristiano o Falcao. Pues todo ese conjunto hace que el Sevilla ya hoy en día pudiera haber estado en Champion.



Pero hablar de eso es una quimera, porque jamás se debió empatar ese derby, jamás debimos perder con el At de Madrid, y jamás debimos empatar con el Valladolid, con cinco oportunidades claras de marcar y no hacerlo.

Los entrenadores están para darle forma al equipo y este ya la tiene sabe a lo que juega y sale a ganara los partidos, todos los partidos, el equipo esta bien armado y solo en fallos puntuales o errores como le queráis llamar, no hemos conseguido de momento el objetivo, que aunque parezca increíble esta a la mano.

Yo creo firmemente en este entrenador, porque además esta haciendo moverse a la secretaria para reforzar el equipo del futuro, y creo que debemos de darle a este equipo una identidad y dejar de cambiar a entrenadores. Sobre el tema de que Caparros va a volver a Sevilla tengo mi opinión, Caparros si vuelve creo que no será para entrenador, es una opinión por supuesto, pero creo que si viene su cargo estará por encima de eso, y sobre todo si arregla sus diferencias con quien las tiene que arreglar que me consta que las tiene.

En fin a mi este entrenador me da esperanza, me aposte que quedábamos por encima del eterno rival y que íbamos a Europa, no me defraudes Emery, que lo tienes a mano.

viernes, 3 de mayo de 2013

Esta si que es la penúltima




Esta semana nos enfrentamos a un rival con los mismos puntos, al que podemos dejar atrás, esta semana el eterno rival se enfrenta al Barcelona, en el que pienso no como equipo e la ciudad sino como rival para la Europa league, esta semana el Valladolid se enfrenta al real Madrid, El Rayo juega en casa del Zaragoza de nuestro Jiménez y el Getafe juega con la revelación la Real Sociedad.

Dependemos de nosotros incluso a 5 puntos, porque habrá enfrentamientos directos, jugaran algunos con Madrid y Barcelona y At de Madrid jugándose segundo y tercer puesto, y seguro que algún equipo se cae de arriba por plantilla. De hecho la sensación del Rayo se lesiono la semana pasada.

Con todo esto lo único que nos queda es ganar y ganar como decía Luis Aragonés, que si que tenemos Málaga y Valencia, pues tomémoslo como rivales directos, que si que no ganamos fuera, pues no hay que cien años dure, y el Sevilla solo esta falto de puntería.

Creo que tenemos un buen entrenador y que le puede sacar a esta plantilla y a la que configuremos un buen rendimiento el año que viene, pero también dependen de nosotros, al Presidente no lo podemos cambiar, hagamos por ayudarlo y critiquemos después cuando termine la temporada.