viernes, 24 de agosto de 2012

Pronto estaré no me echéis de menos




Llevo unos cuantos días sin escribir sin entrar en Twitter, si mirar el facebook,  y lo que es pero es que me van a  quedar unos cuantos mas.
Me encuentro un poco pachucho con problemas de espaldas pero sin duda con el más feroz del siglo veinte y ahora veintiuno, la depresión y la ansiedad, espero poder volver a escribir pronto, no me echéis de menos porque no lo voy a dejar. Un abrazo a todos los que estáis en este mundo y a los que considero a todos como amigos. No quiero que os mosqueéis si no leo o contesto a nadie porque me esta constando la vida este momentito, un beso muy grande desde mis lagrimas.

sábado, 18 de agosto de 2012

Lo importante para conseguir tres puntos es ganar no arrollar




Que esta afición sigue siendo muy critica con este equipo no me cabe duda, que la prensa, los medios y algunos aficionados esperen no solo que el Sevilla gane si no que arrolle, como Madrid o Barcelona me parece una memez.

Bastante tenemos con ganar los partidos sufriendo y si se da bien ganara holgadamente, si esto ocurre los resultados vendrán por si solos, y seguro que incluso veremos un buen Reyes, o un Manu del Moral resolviendo en algún partido.

Decir que algún que otro medio denominaba a Getafe como uno de los equipos sorpresas de la liga, que juega con once jugadores como nosotros y que no vienen a dejarse ningún punto, un equipo que se ha visto el respeto que le tiene al Sevilla, por eso no debemos de caer en el error de creer que nuestro equipo es tan superior como lo serian los dos grandes de la liga, tres puntos son tres puntos.



Crónica Orgullo de Nervion
El Sevilla acaba de vencer por 2-1 en el debut liguero ante el Getafe. Y lo ha hecho en un partido que, en lo negativo, volvió a mostrar algunas de las carencias que el equipo evidenciaba durante la temporada pasada. Y es que los de Míchel, tras un buen inicio con varias ocasiones de gol que se tradujeron en los dos goles sevillistas de la noche, evidenciaron desajustes en la defensa en varios momentos del encuentro, aunque, felizmente para los sevillistas, el equipo consiguió llevarse los tres primeros puntos del año.
2 - Sevilla FC
Diego López; Cicinho, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Medel, Trochowski (Hervás, m. 83), Rakitic; Jesús Navas, Reyes (Manu del Moral, m. 75) y Negredo (Babá, m. 62).
  1- Getafe CF
Moya; Valera, Abraham, Alexis, Miguel Torres; Lacen (Colunga, m. 74), Míchel (Xavi Torres, m. 46); Pedro León, Lafita, Diego Castro (Barrada, m. 52)  y Miku.
Goles
1-0, m. 34, Fazio(p); 2-0, m. 38, Negredo (penalti); 2-1, m. 50, Alexis.
Árbitro
Alfonso Ávarez Izquierdo (C. Catalán) amonestó a Rakitic, Spahic, Medel y Manu, por el Sevilla; y a Valera, Alexis, Pedro León y Miguel Torres, por el Getafe.
Incidencias
Noche calurosa. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 26.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los Biris decidieron no entrar al estadio como protesta a las medidas tomadas por el club en a zona donde se ubican. Partido correspondiente primera jornada de Liga.
El partido comenzó con un Sevilla que quería la pelota en todo momento. Míchel quiere que una de las señas de identidad del equipo sea tener el protagonismo de los partidos en cuanto a la posesión del balón se refiere. Así, en los primeros diez minutos los aficionados sevillistas estuvieron a punto de celebrar el primero de los tantos de la noche hasta en dos ocasiones. En el minuto seis, Fernando Navarro colgaba un buen balón al área que Negredo dejó pasar y Navas, llegando desde segunda línea, terminó rematando al lateral de la red cuando lo tenía todo para marcar. Poco después, tras una buena jugada de Cicinho y Navas, el palaciego centraba a Negredo que no acertó a rematar entre los tres palos.

Sin embargo, tras estos primeros compases de dominio sevillista, volvieron los temidos despistes de la zaga sevillista. En el minuto 15, Miku le cogió la espalda a la defensa y su disparó fue repelido a córner por Diego López. Dos minutos más tarde, tras un error garrafal de Fazio en la salida del balón, Lafita a punto estuvo de quedarse sólo ante el portero, de no ser por la rapidez de Spahic a la hora de enviar el balón a córner. El Sevilla lo estaba pasando mal, pero poco a poco volvió a tomar las riendas del encuentro. Un dominio que se tradujo en el primer gol de la noche cuando el cronómetro marcaba el minuto 34, cuando Fazio remató a las mallas un buen balón de Rakitic colgado desde la izquierda. Poco después, una bonita pared entre Rakitic y Reyes, el árbitro pitaba un dudoso penalti tras derribo de Valera sobre el utrerano que terminaba transformando en gol Negredo.

Se llegaba así al ecuador de un partido que se ponía de cara para los sevillistas. La noche parecía tranquila y todo hacía indicar que el Sevilla no debía pasar problemas para llevarse la victoria. Sin embargo, al poco de empezar el segundo tiempo, la defensa del Sevilla volvía demostrar sus conocidas carencias, permitiendo que Miku volviera a quedarse solo ante Diego López quien, muy atento, salió en su búsqueda para tapar el remate. Las dudas y el nerviosismo volvían a la zaga y, en el minuto 50, el exsevillista Alexis remataba  sólo un córner botado desde la derecha que terminó en el primer gol de getafense. Poco después, el Getafe volvía a crear peligro en un córner, con un remate de Valera que se fue fuera por poco.

El Sevilla apenas aparecía en el encuentro, con un Getafe que, si bien no creaba ocasiones, sí tenía más tiempo la pelota. Tan sólo un gol bien anulado a Negredo por fuera de juego se puede rescatar de la primera media hora del encuentro. A falta de 15 minutos para que terminar el partido, Míchel sacó del campo a Negredo para dar entrada a un Babá que, al poco de salir, tuvo una buena ocasión para ampliar el marcador. A pesar de todo, la tranquilidad no llegaba a la grada nervionense, que veía como el equipo seguía hacerse con el control del encuentro y que en cualquier momento el Getafe podía empatar el partido. Sin embargo, el Getafe apenas creó problemas en los minutos finales, mientras el Sevilla cada vez se iba estirando más, con alguna que otra ocasión, como una de Rakitic que estuvo a punto de establecer en el luminoso el tercer tanto sevillista, pero su disparo salió repelido por la madera.

Así, el encuentro terminó con un Getafe que apenas puso en apuros al equipo dirigido por Míchel, que tendrá que seguir trabajando en el equipo para evitar que se vuelvan a producir los mismos errores del año pasado, tanto en defensa, como en las desconexiones que sufre el equipo cuando el partido parece encarrilado. Una victoria que debe servir para coger moral de cara a los difíciles envites a los que el equipo tendrá que hacer frente, con dos salidas a Granada y Vallecas, y los encuentros ante Madrid y Barcelona en casa.

lunes, 13 de agosto de 2012

Empieza lo bueno




Esta semana de nuevo empieza la Liga de las estrellas, las de los presupuestos desencontrados, la de la liga no justa.

Pero en esta liga debemos de competir e intentar con las condiciones económicas que vivimos, cumplir nuestros objetivos, que no son otros que los de estar en Europa la próxima temporada.

Para lograrlo debemos de adelantar a equipos como el Valencia que venda lo que venda y fiche lo que fiche, sigue optando a esa tercera plaza.

Al Málaga que con las bajas que esta teniendo y los problemas económicos podría bajarse del carro.

Al At de Madrid que para mi opinión tiene peor equipo aunque siga contando con Falcao.

Al Bilbao que se puede quedar sin Llorente y que puede sufrir una espantada de su entrenador.
Y no se me podía olvidar nombrar a los dictadores de esta liga, a Madrid y Barcelona, que tanto monta, como monta tanto, y es que de los 30 puntos de diferencias con los demás estoy casi seguro.

De mi Sevilla lo espero todo, no creo que hayamos fichado mal este año, solo espero que se resuelva lo de gol norte por el bien del sevillismo, porque sevillista somos todos,
Incluso podría decir que seguro que habrá muchos sevillistas de los biris que lo sean mucho más que yo, pero  también habrá alguno que ni lo sea, y a esos no se los puede meter en el mismo saco de esta aficion.


jueves, 9 de agosto de 2012

El Sevilla se Adjudica el Trofeo Antonio Puerta, el día en que Maduro es apto para jugar al futbol



El Sevilla se adjudicó la V Edición del Trofeo Antonio Puerta al imponerse con comodidad al Deportivo de la Coruña. Esto, junto a la tensión que genera que una parte de la afición -los más radicales- se dedique durante todo el partido a vituperar al presidente del Sevilla, serían las noticias de la noche. Pero, poco después de acabarse el partido, ya en sala de prensa, Míchel anunció la buena nueva: que Maduro puede volver a jugar al fútbol. Gran noticia para el Sevilla y su afición pero, sobre todo, para el futbolista holandés.
El comunicado posterior de los servicios médicos del Sevilla dice lo siguiente: "el jugador Maduro fue diagnosticado hace 3 semanas de una anomalía congénita de las arterias coronarias. Estas anomalías son muy poco frecuentes y algunas de sus variantes están ligadas a muerte súbita, por lo que era de vital importancia establecer el tipo de anomalía y su perfil de riesgo para el deporte de competición. Para ello, se decidió consultar con el Dr. Angelini, director del Centro de Anomalías Coronarias del Texas Heart Institute, como mayor experto mundial en este tipo de patologías".
"Así, el jugador ha sido sometido en Houston a múltiples pruebas, invasivas y no invasivas, con la finalidad de establecer con exactitud las características de la anomalía. La conclusion del Dr. Angelini es que se trata de una variante que no presenta riesgo vital y que ha respondido adecuadamente a las pruebas de estrés realizadas, por lo que los expertos consideran que no hay indicación ninguna de cirugía y que no hay motivo para detener su actividad profesional. No obstante, como medida de seguridad, se le ha implantado un dispositivo subcutáneo cuya misión es monitorizar el ritmo de su corazón durante los próximos meses para mantener una vigilancia exhaustiva".
"El jugador regresará al trabajo en los próximos días, aunque no podrá entrenar con el grupo hasta pasadas dos semanas, periodo establecido para recuperarse por completo de una de las exploraciones realizadas".
Del encuentro, lo más destacado fue la sociedad que conformaron Jesús Navas y Cicinho. Para ser el primer partido que jugaban juntos, ofreció muchas cosas interesantes. De hecho, por la banda derecha llegó el primer tanto del Sevilla, tras una cobinación entre el palaciego y el brasileño que acabó con el centro de éste y el remate posterior de Negredo.
No había habido muchas ocasiones hasta el momento. Pero es que, poco antes del descanso, Trochowski, que había suplido minutos antes a Campaña quien abandonó el campo con dificultades respiratorias, aprovechó un magnífico pase en profundidad de Luna para hacer el segundo tanto. La eficacia del equipo ante el gol, además de la referida actuación de Cicinho, fue lo más destacado en esta primera mitad en la que sólo se alinearon dos de los nuevos refuerzos: Diego López y Cicinho.
En la segunda mitad llegó el carrusel de cambios en ambos conjuntos y no hubo mucho que destacar. Quizás, la arrancada de Babá, quien se escapó de un contrario tras recibir un pase de Luna quedándose solo ante el portero Lux, que envió a córner.
Y luego, al margen de lo deportivo, está la tensión generada en la grada. Y es que los radicales que pudieron acceder al estadio -decidieron no entrar desde el principio y sí a partir del mítico minuto 16-, profirieron cánticos continuamente contra el presidente del Sevilla, José María Del Nido. Frases como "Del Nido a prisión, los biris a Nervión" o alusiones a Lopera -"Hola, hola, hola, Don Manué"- comparando la forma de dirigir el club por parte de Del Nido con la que desempeñaba el ex dirigente del Betis, se pudieron oir durante el partido, si bien es cierto que gran parte de la grada reprobaba con pitos dichos cánticos.
En definitiva, y al margen del capítulo social, aceptable comparecencia del Sevilla ante su afición -unos 15.000 espectadores- que, al menos, espanta los temores surgidos tras la paupérrima imagen que dio el equipo en Córdoba. Y Cicinho, ofrece expectativas si, como ante el Deportivo, se asocia tan bien con la indiscutible estrella del Sevilla, Jesús Navas.
Por el Sevilla jugaron: Diego López (Palop 46'); Cicinho (Coke 67'), Cala, Spahic (Bernardo 67'), Fernando Navarro (Manu del Moral 46'); Campaña (Trochowski 31'), Medel; Jesús Navas, Rakitic (Javi Hervás 60'), Luna y Negredo (Babá 60').
Goles:
1-0 31' Negredo, aprovecha un centro de Cicinho desde la derecha
2-0 44' Trochowski, tras un pase en profundidad de Luna

Maduro Apto para jugar alFutbol


El Dr. Angelini (Houston) asegura que la anomalía diagnosticada al jugador "no presenta riesgo vital" aunque deberá mantener una "vigilancia exahustiva"
Según informan los servicios médicos del Sevilla FC, no hay motivo para detener la actividad profesional de Maduro, por lo que el futbolista es apto para jugar al fútbol. En una nota, se explica que "el jugador Maduro fue diagnosticado hace 3 semanas de una anomalía congénita de las arterias coronarias. Estas anomalías son muy poco frecuentes y algunas de sus variantes están ligadas a muerte súbita, por lo que era de vital importancia establecer el tipo de anomalía y su perfil de riesgo para el deporte de competición. Para ello, se decidió consultar con el Dr. Angelini, director del Centro de Anomalías Coronarias del Texas Heart Institute, como mayor experto mundial en este tipo de patologías".

"Así, el jugador ha sido sometido en Houston a múltiples pruebas, invasivas y no invasivas, con la finalidad de establecer con exactitud las características de la anomalía. La conclusion del Dr. Angelini es que se trata de una variante que no presenta riesgo vital y que ha respondido adecuadamente a las pruebas de estrés realizadas, por lo que los expertos consideran que no hay indicación ninguna de cirugía y que no hay motivo para detener su actividad profesional. No obstante, como medida de seguridad, se le ha implantado un dispositivo subcutáneo cuya misión es monitorizar el ritmo de su corazón durante los próximos meses para mantener una vigilancia exhaustiva".
 "El jugador regresará al trabajo en los próximos días, aunque no podrá entrenar con el grupo hasta pasadas dos semanas, periodo establecido para recuperarse por completo de una de las exploraciones realizadas".

miércoles, 8 de agosto de 2012

Botia Nuevo jugado del Sevilla FC




Crónica Orgullo de Nevion
El Sevilla ha llegado a un acuerdo hace tan sólo una hora con el central Botía para que juegue en el equipo entrenado por Míchel. Según ha podido saber orgullodenervion, el fondo de inversión Doyen Group, propietario de los derechos económicos del futbolista, ha decidido ceder al jugador, haciéndose la entidad del club de Nervión cargo sólo de la ficha del futbolista. De cuajar una buena temporada el Sevilla, con el fondo de inversión, han pactado la compra definitiva o de una parte. Está previsto que el futbolista pase por la mañana (miércoles) el reconocimiento médico.

sábado, 4 de agosto de 2012

Gastarse lo que no se tiene




Cuanto me acuerdo de los fichajes de Casquero de David Castedo, Javi Navarro, Alfaro y tantos otros que se hicieron, cuando el Sevilla tenia calderilla, cuanto me acuerdo de un tal Caparros, y de un tal Alex que nos saco de este pozo, y todavía mas me acuerdo de un tal Del Nido, que dijo que la deuda era calderilla y que nos hizo ganar varios títulos, el y todos los que en ese barco se montaron, incluido Juan de Ramos.

Quizás nuestro proyecto se gesto en cinco años de no gastarse lo que no se tiene, de vender nuestras joyas de la cantera, de vender lo que fichábamos acertando y con tanto esfuerzo, y del buen hacer de unos directivos que creyeron en el proyecto.

Ahora de nuevo es posible que estemos atravesando una pequeña crisis, porque nos gastamos lo que teníamos, y apuntalo, nos gastamos lo que teníamos, incluso siendo un poco pesimista lo malgastamos, pero no le pedimos a nada a nadie y creo que tampoco debemos mucho a nadie. Por lo tanto nuestro proyecto esta intacto y solo con un poco de suerte podremos volver a estar arriba y jugar competición Europea.

Y me diréis a que viene todo esto, pues todo esto viene a razón de lo que esta ocurriendo con un equipo de Andalucía, que quiso correr demasiado que se gasto lo que no tenia, y que en un año puede pasar de jugar competición Europea a vender todas sus estrellas, y es que a veces no se debe de gastar uno lo que no tiene.

Borussia de Mönchengladbach 0 Sevilla FC 0


Cambio de imagen en el juego del Sevilla con respecto al partido del Córdoba, de no tener el balón a controlarlo jugando con un equipo de Champion Alemán.

Esto no significa que todos nuestros problemas se hayan arreglados, de echo creo que faltaría como mínimo fichar a un central, e incluso si me apuran nuestros mejores años fueron con mas de dos delanteros centros, pero esto es ya una hipótesis, que hay día de hoy me parece improbable.

Crónica Orgullo de nervion

Por ocasiones, el Sevilla ha merecido ganar, aunque finalmente ha terminando empatando a cero en el Borussia Arena ante un cualificado rival que va a disputar la fase previa de la Liga de Campeones después de haber sido cuarto en la última Bundesliga, el Borussia de Mönchengladbach. El equipo de Míchel ha cuajado un partido serio, en el que ha tenido mejor juego y las más notables oportunidades, como un tiro al palo de Negredo en la primera parte y tres seguidas de Babá en el tramo final que lanzó fuera el senegalés. Cicinho ha aportado cosas interesantes desde la posición de lateral, primero, y de interior, después, mientras que no ha pasado apuros en defensa, hasta el punto de que Palop ha pasado prácticamente inadvertido. 

Había un gran ambiente en el estadio alemán, donde el Sevilla comenzaba el duelo con una larga fase de tanteo en la que ambos equipos mostraban respeto y el esférico circulaba sobre todo por el centro del campo. La primera parte no pasará a la historia y sólo cabe reseñar la ocasión de Negredo tras robo de Luna y disparo del vallecano, que desvió al poste el meta Stegen, que, sin duda, ha sido el mejor de los locales. El descanso pareció activar a ambos conjuntos, pero sobre todo al Sevilla, que fue haciéndose dueño del balón hasta coleccionar una ocasión tras otra. Los cambios no afectaron nada al equipo de Míchel, que buscó la meta rival con ahínco y de ahí que Rakitic cayera en el área del Borussia en una jugada que pudo ser penalti, Cicinho creara mucho peligro por la banda derecha y Babá tuviera tres oportunidades consecutivas con remates de cabeza y con el pie en el tramo final del partido, pero nada iba a cambiar el marcador.

Sevilla F. C.: Palop; Cicinho, Cala, Spahic (Bernardo, m. 56), Fernando Navarro; Medel (Campaña, m. 68), Trochowski (Javi Hervás, m. 56), Rakitic (Coke, m. 70); Reyes (Rabello, m. 70), Luna (Manu del Moral, m. 68) y Negredo (Babá, m. 56).