martes, 28 de febrero de 2012

La desgracia de Álvaro


Mala suerte de nuevo para Álvaro Negredo, cuando podía haber apuntalado su presencia en el Europeo con una buena actuación, ha caído lesionado en el partido que el Sevilla disputo en Valencia, esperemos que la lesión que se prevé tenga una recuperación de cuatro semanas, se quede en menos cuando la revisen los médicos sevillistas.
El delantero del Sevilla, no podrá jugar el amistoso que España disputará mañana ante Venezuela, en Málaga, al sufrir una rotura muscular en el muslo izquierdo por la que, en principio, estará de baja unas cuatro semanas, según la primera estimación de su club.
Los doctores de la selección española le realizaron ayer una resonancia magnética en la clínica Cemtro, que muestra que sufre una "rotura miotendinosa en el aductor mediano del muslo izquierdo". Hoy, ya por parte de su club, será sometido a nuevas pruebas para obtener más información sobre la lesión, que se produjo en el encuentro ante el Valencia en Mestalla. Pese a que su llegada a la Ciudad del Fútbol era optimista y esperaba un buen resultado de las pruebas médicas, finalmente tiene que regresar a casa.
El delantero no viajará a Málaga con el resto de internacionales y la convocatoria de Vicente del Bosque se quedará en 23 futbolistas, ya que no será sustituido. Negredo se quedó ayer con el resto de sus compañeros para grabar anuncios, estar en la comida de equipo y en la charla del seleccionador, regresando hoy a Sevilla. No fue el único que ayer no se ejercitó, ya que tampoco entrenó el mediocentro Xavi Hernández, del Barcelona.
Después de la citada agenda de compromisos publicitarios y charla técnico, los internacionales hicieron un suave entrenamiento en el campo principal de la Ciudad del Fútbol.
Del Bosque cuida al máximo a Xavi Hernández, que arrastra desde hace unas semanas unas molestias en un sóleo y no tiene ninguna intención de forzar su participación en el amistoso. Será el futbolista quien decida si está en condiciones de jugar o regresa hoy a Barcelona.
Sin él y sin Negredo, Del Bosque contó con 22 futbolistas en un entrenamiento en el que, tras los estiramientos y el calentamiento, los ejercicios de presión y toque marcaron la tarde. Iniesta portó un peto verde, que le permitía participar con los dos equipos.
En uno de ellos estuvieron Arbeloa, Puyol, Javi Martínez, Busquets, Thiago, Cazorla, Silva, Mata y Llorente. Ante otro formado por Iraola, Jordi Alba, Pique, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Cesc Fábregas, Muniain, Navas, Negredo y Soldado.
Fue la primera toma de contacto con sus compañeros de Roberto Soldado, que regresa a la selección absoluta, y de Iker Muniain, la cara nueva en el grupo a sus 19 años.
Nada más acabar un entrenamiento, que no llegó a la hora de duración, los jugadores se trasladaron en guagua a un hotel céntrico para desplazarse hoy desde allí a primera hora de la mañana a la estación de Atocha, desde donde saldrá el AVE con dirección a Málaga, donde se entrenarán en La Rosaleda a las 18:00 horas.

domingo, 26 de febrero de 2012

Donde andan los pesimistas


Aunque precariamente porque estoy sin ordenador, no puedo más que decir que viva el Sevilla coño, y perdón por la expresión, pero no nos queda más que aguantar a gente que cuando levantamos un poquito la cabeza, nos la quieren aplastar.

Partidazo del Sevilla, en todas sus líneas mereciendo ganar desde el minuto uno y dándole la razón a Emery de que el Sevilla todavía está en la pelea.

Por cierto hay Medel, Medel y Medel, que jugador.

Crónica Orgullo de Nervión
Este Sevilla, sí. Con el buen juego, o con la actitud adecuada, o porque el Sevilla nunca se puede rendir... Así, sí. El equipo de Míchel consiguió su segunda victoria consecutiva y dio un salto importantísimo en la tabla, colocándose a sólo tres puntos de la Champions. Para ello, tiró de casta para doblegar a un Valencia al que despidieron con pitos en Mestalla.

Valencia CF
1
Sevilla FC
2
1 - Valencia CF
Guaita; Bruno (Barragán, m. 70), Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Albelda, Tino Costa; Feghouli, Mathieu (Pablo, m. 75); Jonás (Aduriz, m. 60)  y Soldado.
2 - Sevilla FC
Palop; Coke, Escudé, Spahic, Navarro; Navas, Medel, Rakitic (Trochowski, m. 87), Reyes (Del Moral, m. 58); Kanouté y Negredo (Babá, m. 72).
Goles
1-0, m. 25: Tino Costa. 1-1, m. 35: Medel. 1-2, m. 69: Navas.
Árbitro
F. Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a Albelda, Bruno, Aduriz, Navarro y Medel.
Incidencias
Tarde soleada. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 40.000 espectadores en Mestalla.
Comenzó el Sevilla el encuentro intentando llevar la manija del juego, con un plantamiento absolutamente ofensivo y con Medel haciendo la raya en el centro del campo y dejando a la escuadra de Unai Emery algo descolocada. Además, Albelda vio la tarjeta amarilla a las primeras de cambio (en una buena jugada de José Antonio Reyes) y eso hizo que el conjunto valencianista tuviera algunas dudas. Pero, sin embargo, en lo que estaba llamado a ser un partido eminentemente igualado, el cuadro local se rehizo pronto de la fuerte presión del Sevilla y obligó a los de Míchel a hacer un mayor desgaste físico. Así, no fue hasta el minuto 19 cuando el equipo nervionense tiró por primera vez a portería. Reyes, en una jugada individual, se marchó por la izquierda pero su disparo fue atajado sin problemas por Guaita.

El duelo, muy trabado y destacado por la contención de ambos conjuntos, comenzó a ser dominado por momentos por el Valencia, que imprimió a continuación una mayor intensidad en su juego. Y tuvo premio. Sin apenas más argumentos, los locales se ponían por delante en el marcador tras marcar Tino Costa un golazo desde fuera del área. Corría el minuto 25 y el Sevilla recibía un mazazo cuando menos se lo esperaba.
 
El equipo rojo —el Sevilla, como visitante, jugó con su segunda equipación— pasó entonces por sus peores momentos, perplejo por haberse puesto por detrás en el marcador. Sin embargo, cuando peor se le ponían las cosas al conjunto sevillista, de nuevo, el héroe en el duelo ante el Osasuna, el chileno Gary Medel, apareció dentro del área pequeña del Valencia y remató de cabeza un centro de Navas logrando el empate a uno con el que se llegó prácticamente al descanso. El Sevilla, ante el desconcierto del conjunto local, se fue a por el segundo tanto y a punto estuvo de hacerlo si Kanouté hubiera estado más certero en un gran pase de Negredo en el minuto 44.
En la segunda mitad, los sevillistas, más metidos, le metieron al encuentro una marcha más. Negredo y Reyes, sobre todo, se mostraron muy activos y muy cerca estuvieron de poner a su equipo por delante. La oportunidad más clara fue la del utrerano, en el minuto 50, cuando se fue por velocidad y tiró fuerte pero a las manos del meta valencianista. El Sevilla parecía ganar en confianza y Míchel optó por meter a Del Moral en sustitución de Reyes, mientras que Emery optaba por un juego más directo al darle protagonismo a Aduriz (salió Jonás).

La afición del Valencia, a pesar de que su equipo es dueño y señor de la tercera plaza, comenzó a pitar a los suyos y el conjunto sevillista se aprovechó de ello. Negredo, en un balón que se le iba, pudo tocarlo antes de que Guaita lo blocara y Navas, que llegaba por la derecha, puso el balón dentro de las mallas del equipo local.

El de Vallecas, muy trabajador, salió apenas unos minutos después y entró en el terreno de juego el senegalés Babá. Quedaba la recta final y el Sevilla optó por juntar las líneas y jugar al contragolpe. Era el Valencia el que necesitaba el gol y el equipo de Míchel, con mucho corazón, comenzó a soñar con una victoria, la segunda consecutiva, y la que le permitía colocarse a tres puntos de la Champions. Dicho y hecho.

El día D y la hora las seis

Aunque no suenen tambores de guerra, hoy es un día muy importante para el Sevilla, sin duda la cuesta de febrero la va a empezar a Vivir el Sevilla a finales del mismo.
Hoy Domingo nos jugamos y no es la primera  vez, la posibilidad de engancharnos de nuevo a Europa, además no la jugamos con un equipo que sin tener mucho más que nosotros, es mucho más regular y no se ha descabalgado en toda la temporada de ese tercer puesto.
Nuestro rival el Valencia también se está convirtiendo en un enemigo en la Liga como lo es el At de Madrid, que por cierto nos visitara la semana siguiente, y después tendremos al Gijón y el plato fuerte del Barcelona, por lo tanto el Sevilla tendrá que aferrarse a los puestos altos jugándosela con los de arriba, cuando no lo pudo hacer con los de abajo.
Creo que Michel les ha dado otro espíritu a los jugadores, que se confirma con el abrazo que se dieron todos cuando marco el Sevilla, el segundo gol contra Osasuna, quizás  al Sevilla le faltaba un poquito de testiculitis, que en esta liga es esencial, así que espero que esta tarde a las ocho de la misma, estéis por twittter alguno de ustedes para poder darnos un abrazo virtual, que significaría que empezamos bien el primer partido de los cuatro.

CorreoWeb

Michel sólo lleva dos ratos dirigiendo al equipo, y en ellos ya se han visto las dos caras antagónicas que lleva mostrando el Sevilla desde que comenzó la temporada, pero para asaltar Mestalla no queda otra que volver a mostrar la del pasado sábado en el choque ante Osasuna.
El madrileño parece haber dado con la tecla después de tocar un par de detalles, pero la mejoría debe confirmarse en una plaza de relevancia, con un enemigo de postín enfrente y, sobre todo, con ese resultado que avise a los rivales de que el Sevilla está en la pomada y no va a desistir en el intento de colarse lo más arriba posible.
Para la confirmación de que va en serio, Michel ya le ha dado la capitanía del equipo sobre el terreno de juego a Palop, que después de su gran partido ante Osasuna tiene la oportunidad de reivindicarse, una vez más, en la casa en la que le negaron el pan y la sal durante demasiados años.
Además del meta valenciano, todo hace indicar a que la base del equipo que logró la balsámica victoria de la pasada semana será alineada de inicio, con la única excepción de Fazio, al que unas molestias en el tobillo han dejado fuera de una lista en la que sí ha entrado Cala, una vez superado el susto que dio en el amistoso intersemanal.
En la medular Rakitic debe confirmar que ha vuelto, mientras que arriba la dupla Kanouté y Negredo parece ser la elegida. El vallecano está ante una de sus víctimas propiciatorias, un Valencia al que le ha hecho 7 goles en 9 partidos, y que podría ser el mejor enemigo para dejar atrás el lastre que le cuelga de varias semanas sin marcar. El refuerzo anímico ya se lo dio Del Bosque el pasado viernes, ahora le toca a él darle la vuelta a la estadística.
el mejor de los mortales. La categoría del rival es un arma de doble filo para este Sevilla que, en los últimos años, parece resurgir cuando enfrente tiene a un adversario poderoso. Y este Valencia lo es. El mejor de los mortales como no se han cansado de repetir desde los cargos relevantes del club nervionense.
Emery, que se quitó un peso de encima al eliminar a los blanquirrojos en la Copa, no podrá contar ni con su faro, Ever Banega, ni con su carrilero en la banda derecha, Miguel, pero al equipo en el que juega un tal Soldado no queda más remedio que guardarle el máximo respeto.
*Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves, Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Albelda, Tino Costa, Feghouli, Jonas, Piatti y Soldado.
Sevilla: Palop; Coke, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic, Reyes; Kanouté y Negredo.
Árbitro: Teixeira Vitienes, Fernado (colegio cántabro).

Estadio: Mestalla.

Hora: 18.00.

viernes, 24 de febrero de 2012

Navas y Negredo a la Selección


Buen presagio para el fin de semana, de momento y de aperitivo antes de que juguemos con el Valencia que es el plato fuerte Vicente del Bosque ha convocado a los sevillistas Álvaro Negredo y Jesús Navas para el encuentro amistoso que la selección nacional disputará en Málaga el día 29 de febrero. Las sorpresas en la lista son la entrada de Muniaín y Soldado. Por contra, Fernando Torres se queda fuera.
El jugador del Chelsea no es convocado por la selección por primera vez desde 2006. Teniendo en cuenta de que ésta es la penúltima lista antes de la Eurocopa, las posibilidades de que tanto Negredo como Navas estén en Ucrania y Polonia son muchas.
Esta es la lista de 24 jugadores: Casillas, Valdés, Reina, Iraola, Arbeloa, Ramos, Piqué, Puyol, Javi Alba, Monreal, Javi Martínez, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Fábregas, Thiago, Cazorla, Navas, Muniain, Mata, Silva, Soldado, Negredo y Llorente.

jueves, 23 de febrero de 2012

Campaña y Alexis


No se conocían los motivos porque un futbolista como Campaña, no jugaba de titular en este Sevilla, sobre todo cuando jugadores como Rakitic demostraban el bajo nivel físico, que arrastraba desde su lesión, pero realmente parece que si Marcelino coincidía con Michel es este aspecto, era por problemas externos a los de su calidad futbolística que no se discuten en el Sevilla.
Ahora aparecen unas declaraciones de Pablo Blanco en las que aprecian que el jugador en su vida privada es posible que perjudique de alguna manera su rendimiento en el Sevilla.

Pablo Blanco, director de la cantera del Sevilla FC. No se ha andado por las ramas Blanco, uno de los principales valedores de Campaña, al que conoce a la perfección: "Tiene 18 años, y si elige bien sus compañeros de salida puede ser muy importante en el Sevilla", ha dicho en la radio oficial del club. El mensaje deja entrever, evidentemente, que el joven jugador no ha estado lo centrado que debería últimamente. Todo, en cualquier caso, en pos de la evolución del futbolista.
 
De Alexis solo decir que se marcha al Getafe, ya que al mismo le han dado permiso para fichar a un jugador y este ha llegado a un acuerdo con el equipo Madrileño, La marcha seguramente le beneficie al club y probablemente al jugador que no tenia minutos en el Sevilla.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Nuestro Gary Medel


Corría el 15 de junio del 2008 y Gary Medel se estrenaba en la quinta fecha de las clasificatorias a Sudáfrica 2010. El rival era Bolivia y Chile jugaba de visita en La Paz, a 3650 metros de altura. La Selección encaraba una doble jornada eliminatoria (también debía visitar a Venezuela cuatro días después) luego que la sub 23, dirigida también por Macelo Bielsa, lograra un sub Campeonato en el Torneo Esperanzas de Toulon. En Francia, Gary Medel mostró que podía ser titular en la zaga del equipo de Bielsa.
Gary Medel debutó en la selección adulta con dos golazos ante Bolivia en las Clasificatorias para Sudáfrica.
Debido al buen nivel de los sub 23 el técnico rosarino optó por usar a varios de los jugadores que estuvieron presentes en Toulon. Así, futbolistas como Medel, Carmona, Morales, Fuenzalida u Orellana comenzaban a ser parte de las citaciones para la selección absoluta.
Ante los bolivianos el primer tiempo fue parejo en la posesión del balón, aunque Chile era más punzante que los altiplánicos. En ese escenario vino un tiro libre para Chile a los 28 minutos. Desde 35 metros Pedro Morales saca un bombazo que remece el travesaño de Bolivia, la pelota pica en el suelo, Jean Beausejour gana el rebote de cabeza y Gary Medel, en el centro del área remata de chilena para dejar clavado al meta Galarza. La pelota se metió pegada al palo izquierdo y a celebrar. Chile se ponía en ventaja con un golazo del Pitbull.
 
En el segundo tiempo Bolivia tuvo iniciativa y ahí la figura de Medel se hizo grande en defensa, pero lo mejor vino en el minuto 76. Corner combado de Villanueva al punto penal, Medel que rechaza, la baja de pecho y define con un voleo seco al poste izquierdo de Galarza que sólo la atinó a mirar. 2 a 0 y partido liquidado, Gary en su debut y jugando como central derecho se consagraba como la figura del partido. “Siempre que un defensor anota le otorga brillo a su tarea, hoy los gestos técnicos que realizó Medel son muy valorables. Además defendiendo tuvo un partido perfecto, el cuál completó con los dos goles, e incluso estuvo cerca de hacer un tercero”, resaltó Bielsa al término del partido.
Trayectoria
Ahí comenzó la historia en la Selección adulta, pero antes ya había arrancado en las menores. Gary fue uno de los referentes en el tercer puesto que obtuvo Chile en el Mundial sub 20 de Canadá 07. Ahí se paró como volante central y fue el encargado de darle equilibrio a un equipo que tenía una marcada vocación ofensiva. Pero su mundial tuvo un lunar: la temprana expulsión ante Argentina en las semis, donde Chile cayó por 3 a 0.
El 2008 se consolidó en católica, su club de origen, y en la Selección, siendo elegido por el Círculo de Periodistas Deportivos como el mejor futbolista del año. Pero también tuvo una seguidilla de incidentes personales: chocó cuando se dirigía a entrenar en la ruta que une Viña del Mar con Santiago a comienzos de 2009, tuvo diversas riñas callejeras, además de sufrir la muerte de una joven que cayó desde el balcón de su departamento, ubicado en un noveno piso.
El 2009 pasa a Boca Junior, y su partido más recordado es en el súper clásico ante River el 25 de marzo del 2010. Ese día la Bombonera retumbó al ritmo de Gary, ya que el Pitbull fue el autor de los dos goles que le dieron la victoria por 2 a 0 de los xeneises. Con eso el chileno se ganó a la Doce y a toda la hinchada bostera. Cuando partió desde Boca al Sevilla de España a comienzos de 2011, Juan Román Riquelme declaró: “Se nos va el mejor jugador del equipo. Medel era un jugador fundamental, jugaba bien de lateral, de stopper, de contención, de volante”.

Hoy Medel juega para el Sevilla de España y se desempeña en el centro del campo. Pero como señaló Riquelme lo puede hacer en varias posiciones de la cancha. En Católica debutó de lateral, pero fue utilizado más como volante central. En Boca se ubicó regularmente como volante derecho y en la Selección de Marcelo Bielsa lo hizo como central y lateral derecho. Su calidad técnica, su rapidez y físico le permiten ocupar todos estos puestos, es un jugador que tácticamente entiende lo que tiene que hacer, además de tener instintos que le hacen resolver de buena forma las distintas situaciones del juego. A pesar de su altura (1,71 mtrs.), también domina el juego aéreo, ya que rechaza muy bien y posee potencia y velocidad para la anticipación.
Gary jugó a gran nivel el Mundial de Sudáfrica 2010. En los tres encuentros que disputó (frente a Honduras, Suiza y España) se ubicó como defensor central derecho, y junto a su compañero Waldo Ponce, fue uno de los puntos más altos del equipo. Siendo destacado por la FIFA como el mejor jugador de la Copa del Mundo al término de las dos primeras fechas. Al finalizar su participación, es decir, luego del partido frente a España, Medel se ubicó como el décimo mejor jugador de la Copa del Mundo, según la FIFA.
Ahora con Claudio Borghi a la cabeza de la Selección Chilena, Gary Medel se desempeñará en el centro del campo. El Bichi lo quiere en el puesto que más se siente cómodo, delante de los defensores y atrás del volante de creación. Así lo demostró en los dos primeros partidos donde el Pitbull compartió la contención primero con Carlos Carmona y después con Arturo Vidal. Lo seguro es que donde sea que Borghi lo ubique, el Pitbull seguirá mordiendo.

lunes, 20 de febrero de 2012

Síndrome de Down


Antes que el futbol, me preocupan muchas cosas en la vida, quizás otras cosas, por la que no llore o sonría tanto como el futbol. A veces le damos mas importancia de la que tiene a este deporte que nos hace la vida un poco mas llevadera, yo por cierto soy un fanático sevillista un enfermo del futbol y de mi equipo, me llevo casi todo el dia pensando en lo mismo, pero a veces me doy cuenta que en la vida hay gentes que no le pueden dedicar tanto tiempo como yo a cosas nimias, porque verdaderamente tienen tantos problemas en su casa que el tiempo es esencial para ellos.

A este tipo de personas les dedico este post, y la publicidad que he puesto en los dos costados, porque si en algo puedo ayudar,  aunque sea solo porque entren cinco personas en mi blog y lean las cosas que verdaderamente nos hace importantes, espero que esa ayuda sea bienvenida.

 
Se les llama a las personas con síndrome de donwn, discapacitados intelectuales, personas especiales que al nacer tienen una discapacidad de compresión, cosa con la que no estoy en total acuerdo, porque ya algunos nos ha demostrado que son mucho mas capacitados que gente con las mismas normales, pero mucho mas podría decir que son personas que nos hacen a nosotros sentirnos discapacitados, en la superación, en el amor y en la alegría, en las que ellos son mucho mas capacitados que nosotros, en la bondad en la generosidad y en el sacrificio.

Por ello escribo estas palabras porque si mis lagrimas deben de caer, que caigan por cosas como estas, por las que verdaderamente merece la pena soltarlas, por ayudar a gente que nos quiere y nos necesita y que seguramente quien tenga la suerte de convivir con ellos, serán los que verdaderamente los necesite por su afecto y su forma de ser, seguramente con estas palabras no conseguiré nada, pero egoístamente quiero aportar mi granito de arena a quien verdaderamente se lo merece y no a cosas nimias como he dicho que nos alegran quizás demasiadas horas de nuestra vida.

domingo, 19 de febrero de 2012

Una alineación con cabeza, nos da un triunfo Balsámico


Una alineación donde Reyes juega en su puesto natural y donde Kanoute y Negredo forman la dupla de ataque, consigue la mejoría del Sevilla y el triunfo necesario, lo que sigue confirmando mi teoría de que en el futbol, los inventos con gaseosa.

“Crónica Orgullo de Nervion”
Victoria merecida aunque demasiado sufrida para el Sevilla ante Osasuna, que pudo sentenciar en la primera mitad y que terminó con algunos agobios en la segunda parte. Medel adelantó al conjunto sevillista al cuarto de hora de encuentro, poniendo justicia a una gran primera parte de los de Míchel, que varió su esquema y le salió bien. La parte negativa llegó tras el descanso, con un Sevilla agotado y que se encomendó a un par de buenas acciones de Palop en la portería y al gol en el descuento de Trochowski para mantener tres puntos que suponen un balón de oxígeno vital para afrontar dos duros encuentros ante Valencia y Atlético, y para poner fin a la racha de ocho partidos seguidos sin ganar.

2 - Sevilla FC
Palop; Coke, Spahic, Fazio, Navarro; Medel, Rakitic, Navas, Reyes (Luna, m. 65); Kanoute (Trochowski, m. 70) y Negredo (Babá, m. 79).
0 - San Roque
Andrés, Marc Bertrán, Flaño, Sergio, Raitala, Nekounam, Puñal, Lolo (Lamah, m. 45), Cejudo (Timor, m. 76), Nino y Lekic (Ibrahima, m. 45).
Goles
1-0, m. 15, Medel; 2-0, m. 92, Trochowski.
Árbitro
Velasco Carballo (Comité madrileño) amonestó a Fazio y Spahic, por el Sevilla; y a Raitala, Lolo y Nono, por Osasuna.
Incidencias
Noche despejada y terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 30.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga BBVA.
Desde el inicio el equipo sevillista fue a por su rival, con una intensidad de la que careció en semanas anteriores. Reyes fue el primer en avisar con un tiro lejano, pero la más clara fue una jugada de Negredo por banda izquierda cuyo pase d ella muerte remata rozando el poste Kanouté. Este Sevilla, con un esquema poco habitual para lo que suele usar Míchel, dominaba a Osasuna y suponía un puñal sobre todo por la banda derecha de Navas, que tenía loco a Raitala, al que pronto lastró con una amarilla.

Hubo que esperar a los 15 minutos para que los locales rompieran la igualdad inicial. Negredo aguantaba la pelota en la frontal para servirle franco un balón a Medel, que batió por bajo con un fuerte disparo a Andrés Fernández. Lo más difícil estaba hecho. Ahora sólo había que mantener la misma línea, ya con menos presión en las piernas. Los sevillistas mostraban una buena imagen, con intensidad, velocidad de circulación de balón, aunque sin renunciar el balón directo a Kanouté, que las ganaba todas por alto.

Rakitic rayaba hoy a mejor nivel que en choques anteriores, y eso lo notaba el equipo. Se reclamaron un par de penaltis, uno en cada área, pero ninguno de los dos lo fue. Precisamente el croata tuvo la última antes del descanso, pero su disparo se marchó cruzado. Si no bajaba un ápice la intensidad, el partido estaba en el bolsillo sevillista.

Pronto avisó tras el descanso Spahic de que no se conformaba el Sevilla con lo que tenía. Su remate tras falta sacada por Rakitic obligó a lucirse al portero rojillo. El rival, con dos cambios en el descanso pasó a jugar con un 4-4-2, dejando más espacios pero teniendo algo más de presencia en ataque. La primera ocasión del partido llegaría en un disparo lejano de Cejudo que desvió Palop. El once de Míchel empezó a bajar el pistón y concedía ocasiones en su marco.

El técnico madrileño movía el banquillo dando entrada a Luna por un Reyes que notó que ha estado toda la semana entre algodones por su esguince de rodilla. También reculó un poco con la entrada de Trochowski en lugar de un cansado Kanouté. Había que frenar, controlando el centro del campo, el empuje navarro.

Spahic regaló un balón que pudo suponer el empate, pero Palop sacó una mano extraordinaria a remate de Ibrahima, como antes sacó un pie a disparo de Lamah. El Sevilla se había ido del partido incomprensiblemente, y necesitaba enchufarse o lo pasaría mal. Míchel gastaba su última bala refrescando la delantera con la entrada de Babá por Negredo. Los minutos pasaban y todo podía ocurrir. Osasuna estaba volcado ya al ataque y el Sevilla esperaba matar al contragolpe. Y lo hizo en el descuento, tras haber perdonado antes Babá, en una internada de Navas que remató al fondo de la red Trochowski.