martes, 31 de enero de 2012

Del Nido 2 Fiscalía 0

Pues de nuevo palito para la fiscalía, que parece que en su guerra particular con el presidente del Sevilla, no esta saliendo bien parada, y sigo yo pensando que si nuestro presidente ha cometido algún delito, llegara el momento en el cual tenga que pagar, pero la presunción de inocencia, jamás debe de negársele a ninguna persona de este País.

La Sección Tercera de la Audiencia de Málaga ha acordado mantener su decisión y ha desestimado el recurso de súplica presentado por la Fiscalía Anticorrupción contra el acuerdo de esta misma Sala de no imponer medidas cautelares a los acusados condenados en el caso ''Minutas'', sobre las presuntas irregularidades en los encargos realizados por el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) al letrado y presidente del Sevilla, José María del Nido.

El Tribunal encargado del juicio rechazó las medidas cautelares solicitadas por el fiscal que pedía el ingreso en prisión o, alternativamente, el pago de una fianza, la retirada del pasaporte y la comparecencia judicial cada 15 días para Del Nido, Muñoz, Juan Antonio Roca, Modesto Perodia y Esteban Guzmán; mientras que para Víctor Cohen, Ángeles Carrasco, Alfredo Chica y Manuel Vázquez pidió que se les retirara el pasaporte y comparecencia en el juzgado.

Ante el rechazo de la Sala, la acusación pública recurrió esa resolución ante el propio Tribunal, incidiendo en la adopción de medidas para estos procesados, mientras que las defensas se opusieron al mismo. Ahora, la Sección Tercera, en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, desestima dicho recurso y considera "innecesaria" la modificación de las medidas cautelares "como se motivó en el auto recurrido".

Se añade que la acusación pública "se ha limitado a recalcar la importancia de las penas impuestas, los antecedentes penales de alguno de los condenados y los procesos abiertos por hechos sucedidos antes del inicio del proceso", reiterando la afirmación del auto recurrido sobre que no se han propuesto elementos que concreten "algún comportamiento o acción elusiva de los condenados que justifique la adopción de nuevas medidas cautelares".

Tras una vista, la Sección Tercera alegó para no imponer medidas cautelares que no había riesgo de fuga y que el arraigo quedó probado; además de que ninguno de los acusados "se encuentra en situación de repetir las conductas delictivas por las que se les ha condenado". En el caso de Guzmán, que no compareció al estar en Cuba, según su abogado, se le dio un plazo para personarse y al no haberlo hecho se dictó una orden de busca y captura.

Del Nido ha sido condenado a siete años y medio de prisión y a 15 años de inhabilitación absoluta como cooperador necesario por un delito continuado de fraude en concurso medial con los delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos. Además, condenó a Muñoz por el mismo delito, pero como autor, y a la misma pena. La sentencia no es firme, de hecho, varias partes han anunciado ya el recurso ante el Tribunal Supremo.

¿Si Guarente se queda, Donde esta Guarente?

Parece ser que Guarente ha tenido varias propuestas para abandonar el club, como cualquier noticia, esta hay que ponerla en cuarentena, y sobre todo de un jugador que no aporta nada desde que al principio de la temporada pasada se lesiono.

Pero lo que verdaderamente no me cuadra, es que este jugador que llevamos semanas viéndolo entrenar, siga sin aportar nada al equipo. Porque Guarente hizo una gran temporada en el Atlanta Italiano, y fue un medio centro defensivo pero con calidad en el pase, que fue por el motivo que el Sevilla aposto por el. Cierto es que vino con la rodilla en alto riesgo, pero si el jugador esta disponible para jugar, porque no se cuenta con el.

Sigo pensando que hay muchas cosas que no están teniendo explicación en este Sevilla, y que lo único que puede perjudicar mas a este Sevilla es que la afición se canse de este Silencio de la directiva, que en muchos otros casos no aclaran ni temas médicos , ni de jugadores, ni de fichajes. Y como ya lo dije y lo vuelvo a repetir, el Sevilla es su afición, sin esta este equipo no es nada, a las prueba me remito que ya estamos deseando que llegue el partido del Villareal para gritar Viva el Sevilla.

lunes, 30 de enero de 2012

La suerte también se entrena

La mayoría de la gente piensa que la suerte es totalmente aleatoria, pero en la misma también confluyen otros parámetros como las probabilidades o como el trabajo, diríamos que tiene suerte a una persona que juega o hace algo y le toca o lo concluye, pero dentro de  ese resultado también influyo el echo de la repetición de las mismas y sobre todo el echo de jugarlas  o hacerlas, en conclusión si no juegas no te toca, y si juegas mucho es mas probable que la suerte te sonría.

Todo esto viene a colación de la gente que piensa que en el futbol influye la suerte, y es que evidentemente la misma influye en proporción a tu trabajo y a las veces que intentes utilizarla, si lo que busca es la suerte constantemente, esta te llegara pero siempre en menor medida que la busques y si la buscas poco, es posible que te llegue pero que no te influya, porque el trabajo que haces es suficiente para no tener que apoyarte en ella.

Este Sevilla no es que no tenga suerte, es que  no trabaja lo suficiente como para tenerla, cunado en un partido tienes los 90 minutos la máxima intensidad, es posible que la suerte te sonría en algún momento, pero si la intensidad solo la tienes esporádicamente, lo normal es que la suerte no te acompañe y acompañe al que la trabaje. Marcelino esta haciendo que este Sevilla sea ramplón y que cada vez juegue menos al futbol, y cuando el mismo ha hecho futbol no ha sido capaz de aguantar los 90 minutos, y o nos han remontado o no hemos sabido remontar, no se puede considerar mala suerte que de trece partidos solo se hayan ganado dos, porque no entra en la probabilidades de la fortuna y si del trabajo, si no llegas no marcas, si no entrenas no llegas, si no juegas es mas probable que pierdas.

Con todo esto mi opinión es que si echan a Marcelino, seguramente el entrenador que venga sea una copia de este, porque el Sevilla esta siguiendo un modelo desde la marcha de Juan de Ramos y no creo que esto cambie. Ahora mismo con los jugadores que tiene el Sevilla no deberíamos de jugar como lo estamos haciendo y seguramente si seguimos de esta forma los jugadores mismos dejaran de creer en lo que hacen y veremos un futuro poco prometedor.

sábado, 28 de enero de 2012

Cierre del mercado en el Sevilla y mejora sustancial de la plantilla

Pues  parece que la plantilla se ha cerrado al 99 % según Marcelino y a un 100 % según yo opino, y creo que la misma con los cambios ha salido fortalecida, si bien es posible que la defensa no sea la que debiera ser según mi gusto.

Co la salida de Cáceres. Jugador muy de mi gusto pero no imprescindible como muchos pregonan y la llegada de Cala creo que hemos mejorado en la parcela defensiva y en contundencia, además del compromiso de nuestro canterazo, en la parcela atacante ya lo estamos viendo con las incorporaciones de Reyes que esta siendo el mejor, y de Baba que puede suponer una vuelta de tornillo a la aptitud de Negredo y algo de lo que carecemos últimamente el Gol.

Con la salida de Armenteros, nos hemos quitado un problema, sobre todo cuando jugaba, porque me ha parecido poco comprometido con el equipo.

También me parece un fichaje, las acciones del señorito Caldas, si es verdad que se han traído  hacia la parte de la Fuerza, porque verdaderamente estaban en el lado oscuro.

Y para terminar os doy la convocatoria del Sevilla para mañana domingo en la que espero nos llevemos además el derbi chico, porque con Tejada ya se sabe, la Machine funciona.

Convocatoria del Sevilla: Javi Varas, Dani Jiménez, Coke, Spahic, Escudé, Fernando Navarro, Luna, Medel, De Mul, Perotti, Campaña, Jesús Navas, Reyes, Trochowski, Rakitic, Manu del Moral, Negredo y Babá.

Post data: Espero que os guste los cambios que estoy realizando en el Blog, algunos gracias al Taller de Blogs impartido por  la Pepe Brand.

viernes, 27 de enero de 2012

Lo que no se puede escribir sobre Kanoute

Estadio Deportivo
Viernes, 27 de Enero de 2012 [10:30h.]

El recado para Kanouté llegó alto y claro: "Búscate la vida". El ariete valora ahora la opción del Málaga.

Esto ni puede ni debe de ser una noticia, porque ni la mayor de las alimañas podría decir que el Sevilla despidiera de esta forma a Kanoute por la puerta de atrás. Si el jugador Mali se quiere ir me parece perfecto, pero no creo que como se decía en la mili, se le deba de comunicar que se busque la vida, y si esto es cierto, que lo dudo muchísimo, que el Sevilla de una explicación, y si es inquina por parte de ED, me parece lamentable.

jueves, 26 de enero de 2012

David Castedo: "Casta y coraje". por Almas Sevillistas

Aqui os dejo el Enlace del compañero de Almas Sevillista Juan Angel de Tena. Un placer para leer.
 http://almassevillistas.blogspot.com/2012/01/david-castedo-casta-y-coraje.html

Novedades, Cala, Armenteros y Álvaro

Hoy puede ser el día en que Cala firme con el Sevilla, las posturas están muy cercanas, porque lo que piden los Atenienses son 150000 Euros, cantidad que ahora mismo se estaría negociando por parte del Sevilla a la Baja. El jugador que no esta entrenando con los Griegos, tendría las maletas echas.
Por su parte Armenteros anda en Madrid pasando el reconocimiento con el Rayo, donde va a firmar su cesión por lo que resta de temporada. Mientras que en el caso de Álvaro, se espera que acepten la segunda oferta por el jugador, porque el Santander esta necesitado de liquidez y además porque El Sevilla tiene cedidos dos jugadores  y su relación con el Racing son excelentes.

miércoles, 25 de enero de 2012

De la alegría por la vuelta de cala a la incredulidad de una mala planificación

Que Cala vuelva al Sevilla, no me sorprende en lo deportivo porque es un jugador que a toda la afición Sevillista nos encanta. Que Cala es un gran jugador y lleva dos temporadas cedido demostrándolo, no tiene ninguna duda, pero que este jugador haya salido del Sevilla durante dos años, porque no valía para este Sevilla y si otros, y ahora a media temporada si sea el hombre polivalente que se busca, si es de traca.

Me gustaria saber quien es el señor que esta tomando estas decisiones en el Sevilla, porque ya me esta oliendo muy mal esto.
Mientras que el Sevilla intercambia documentación con la Juventus para cerrar definitivamente la operación Martín Cáceres, en la dirección deportiva se han puesto en contacto con el entorno de Cala, hoy en las filas del AEK, para ver las opciones que existen para que el jugador volviera a las filas del equipo blanco, según ha podido saber orgullodenervion. La conversación se produjo esta mañana y el futbolista, como es lógico, ha recibido la noticia con especial ilusión. El central, que puede jugar también de lateral, está cedido en el conjunto griego hasta final de temporada y ha sido elegido el mejor central de la Liga griega (en el once ideal). En cualquier caso, también se le ha comentado al futbolista que no es la única opción que existe. El Zaragoza lleva una semana negociando con el AEK el fichaje de Cala, pero con el interés del Sevilla todo puede cambiar...

martes, 24 de enero de 2012

Principio de Acuerdo por Martín Cáceres

Según publica hoy la Web de  Muchodeporte el acuerdo entre el Sevilla y la Juventus para el traspaso de Martín Cáceres es un hecho al que sólo falta dar marchamo de oficialidad, lo que sucederá en las próximas horas. Según ha podido saber esta redacción, el uruguayo será cedido hasta el 30 de junio a cambio de 1,5 millones pero los turineses tendrán la obligación de ejercer a final de temporada una opción de compra de siete millones de fijo más otro más por objetivos. El montante, por consiguiente, se acerca mucho a la cifra reclamada por Del Nido que, como es habitual, inflará un poco las cantidades al objeto de cultivar su imagen de negociador implacable. En los próximos días, el Sevilla tratará de suplir al charrúa con el fichaje del valencianista Bruno.

lunes, 23 de enero de 2012

Presentacion oficial de Papa Babacar Diawara

Hoy sobre las dos menos cuarto ha sido presentado Baba Diawara, jugador que no debemos de caer en la tentación de compararlo con ningún  otro, ni con Eto ni con Drogba, porque las comparaciones siempre son odiosas.

El jugador le costara al Sevilla 3 millones de Euros, de los cuales pagara un millón y medio al recibir el transfer y otros dos pagos de 750000 euros, de ellos el Sevilla abonara el 80 % del mismo, mientras que un inversor se hará con el 20% del mismo.

A su vez el Sevilla tendrá el 80% del pase del jugador. Según Del nido al jugador se le sigue desde la temporada 2009/10, por parte de Rosendo cabezas que es el ojeador del Sevilla en Portugal, y el precio que estimaba Marítimo por el cuando pregunto el Sevilla era de 7 millones de Euros. E jugador además ha estado a punto de recalar en Escocia en el Celtic, por 6 millones de euros, pero al rechazar la propuesta y no salir del Marítimo, hace doce días contacto el Sevilla viendo que el jugador estaba en el mercado y que pedían por el tres millones y medios de euros, el Sevilla se apresuro el martes a viajar de urgencia a Madeira donde se negocio la salida del jugador con el presidente del club.


Además se esta a la espera de las negociaciones por Martín Cáceres, y aunque las posturas estén alejadas todavía, se espera que la Juventus haga un esfuerzo y se decida el destino del jugador en la semana en curso.

Las tertulias de lunes

Dicen en las tertulias mañaneras que el Sevilla desapareció en la segunda parte, que nos falta gol, que jugamos contra un equipo inferior, que jugador por jugador el Sevilla era infinitamente superior. Dicen los del equipo de la palmera, que su equipo pudo marcar dos goles en la segunda parte, que el Sevilla domino solo la primera  pero que pudieron ganar el partido. Dicen los grandes escritores del Sevilla FC, que el Sevilla jugo mucho mejor y que en ese campo no perdemos y se nos da bastante bien, y alguno que otro dice que ellos salen mas reforzados que nosotros, y los nuestro que por el juego salimos muy reforzados.

Pero la realidad es que el Viernes había algunos, tanto de unos como de  otros, que pregonaban el baño que el Betis le iba a dar al Sevilla, estos mismos que ahora dicen que por plantilla el Sevilla es superior, y otros que pregonaban la excelencia de su juego y la valentía de su entrenador, ahora denotan los nervios porque era un derbi, y algún otro que decía que el Sevilla no jugaba a nada, ahora es que le falta gol.
Pues el sábado a las 10 de la noche, el único baño que se vio, fue el que el Sevilla futbol club le dio al Real Betis en la primera mitad, el entrenador valiente, procedió como un cobarde y las declaraciones valientes se convirtieron en una disculpa de plantilla y de resultado.

Y es que se ve que en las dos aficiones existen o coexisten gentes con grandes mantras del futbol, gente que vive del resultadísimo, de lo que ocurre para decir te lo advertí, Gente a la que le molesta lo blanco y lo negro y si no es de ningún color también le molesta el amarillo Lo siento por ellos porque este equipo es para disfrutarlo, y ellos no lo van a poder disfrutar jamás.
 En otro orden de cosas Babá Diawara será presentado este lunes a las 13.30 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Ayer al  mediodía, en la sala de juntas del Ramón Sánchez Pizjuán, José María del Nido, presidente del Sevilla FC, su homólogo del Marítimo, José Carlos Pereira, y el futbolista senegales Babá, han llevado a cabo el acto protocolario de la firma de contrato del traspaso del futbolista a la entidad nervionense y el del jugador por el cual el delantero vestirá la camiseta del Sevilla FC durante ésta y las próximas cuatro campañas. Su cláusula de rescisión asciende hasta los 30 millones de euros.


domingo, 22 de enero de 2012

Y Gritaron tres mil más que cuarenta mil

Invasion Sevillista en el Benito Villamarin, partido completo hasta la expulsión, afición de traca, errores de remate que por desgracia nos están costando partidos, pero este es mi Sevilla, no espero que los críticos le den tregua, pero no lo esta haciendo tan mal como algunos dicen, y sobre todo hay algún aficionado sevillista que se cabrea desde la previa. Tranquilizarse que todo se arreglara.
Crónica Orgullo de Nervion
Un gran Sevilla en la primera mitad no fue suficiente para que el equipo de Marcelino ganara los tres puntos en Heliópolis e hiciera del encuentro ante el Betis un punto de inflexión en cuanto a resultados. La mejora en el juego resulta evidente. Marcelino parece haber encontrado el esquema de juego que quiere, pero, sin embargo, ya son cinco partidos consecutivos en Liga sin ganar.

R. Betis    1    Sevilla F. C.    1
1 - Real Betis
Casto; Isidoro, Cañas, Dorado, Nacho; Juanma (Salva Sevilla, m. 69), Beñat (Jorge Molina, m. 82), Iriney, Jefferson Montero (Pozuelo. m. 59); Rubén Castro y Santa Cruz.
1 - Sevilla F. C.
Varas, Coke, Fazio, Spahic, Navarro, Navas, Medel, Trochowski (Rakitic, m. 59), Luna (Cáceres, m. 70); Reyes y Negredo (Hiroshi, m. 82).
Goles
1-0, m. 25: Beñat, de falta directa. 1-1, m. 41: Negredo.
Árbitro
Velasco Carballo (C. Madrileño). Amonestó a Iriney, Isidoro, Beñat, Nacho, Rubén y expulsó a Fazio en el minuto 68 por doble tarjeta amarilla
Incidencias
Noche fría y despejada. Terreno de juego en perfectas condiciones. 44.890 espectadores en el Benito Villamarín. Partido correspondiente a la primera vuelta, aplazada en su día por la huelga de los futbolistas.
Comenzó el derbi el Sevilla yendo a por el partido desde el principio, con hasta tres claras ocasiones en los primeros ocho minutos, dominando el juego y mostrando su su mejor cara. El equipo de Marcelino se hizo dueño y señor del duelo a las primeras de cambios y a punto estuvo de doblegar al rival con un fútbol de bastante intensidad. El primero en avisar fue Álvaro Negredo, que tuvo hasta dos oportunidades para marcar, pero Casto, bien colocado, logró desviar el balón en ambas ocasiones; después, sería Navas el que desde fuera del área puso el «huy» en la grada. Había transcurrido 20 minutos y el Sevilla se asemejaba al de la primera parte ante el Español: buen juego, intensidad, rápidos robos de balón, eléctricos ataques y... pésimos remates.

El Sevilla se desgañitaba y el Betis trataba de encontrar oxígeno a base de envíos de balones largos. Y en una de esas, en un contragolpe que intentaba parar Fazio (hizo falta a Rubén Castro) el conjunto de Pepe Mel se puso por delante en el marcador. Beñat, en el minuto 25, puso el balón imposible para Varas en una falta directa. A continuación llegaron los perores momentos para el Sevilla, golpeado  por el tanto del conjunto local y angustiado por fallar tantas ocasiones claras. La brillantez del equipo nervionense en su juego se pagaba con el tanto del Betis y los hombres de rojo parecían haber dicho basta.

Sin embargo, los de Nervión, liderados por un gran Reyes, se volvieron a poner el traje de la constancia, el de la perseverancia y el empeño y se volvieron a ir a por la portería de Casto. Le tocó entonces el turno a Luna, que aprovechó un error de Iriney en el minuto 30 y puso en aprietos al meta bético. Después Fazio, en el 38, remató un balón de cabeza dentro del área pequeña, al que Casto volvió a responder con éxito. Parecía el cuento denunca acabar. Hasta que Negredo, en un magnífico centro de Navas, puso el balón en las mallas y el júbilo de un Marcelino que ya no se acordaba lo que era celebrar un gol.
En la segunda mitad, y con los mismos jugadores, el Betis montó una primera contra que a punto estuvo de lograr su segundo gol. El ecuatoriano Jefferson Montero, tras una buena triangulación, no estuvo fino en el remate y tiró por arriba de la meta de Varas. El duelo se igualó, en gran parte por la bajada en la intensidad física del Sevilla, y el conjunto verdiblanco lo aprovechó para intentar hacer el juego que mejor le convenía (a través de rápidos ataques). Con apenas tres pases llegaban al área sevillista y ponían en aprieto a la defensa. Y fue así como llegó la expulsión de Fazio, al ver su segunda amarilla al intentar parar a Santa Cruz. Corría el minuto 68 y el partido se le ponía cuesta arriba al Sevilla. Marcelino optó por dar entrada a Cáceres por Luna (antes había metido en el campo a Rakitic por Trochowski) y desplazó a Reyes a la banda izquierda.
El Sevilla tuvo en esos momentos los más complicados del envite, con un Betis «obligado» a ir por el partido con un hombre más. Se llegó a los últimos diez minutos del partido con las espadas en todo lo alto y con dos cambios, curisoamente, por los dos jugadores que habían marcado. Hiroshi entró por Negredo y Jorge Molina por Beñat. Los nervios se apoderaron de los dos equipos y el miedo a no perder comenzó a hacer mella en los jugadores. El japonés se colocó como hombre más adelantado e intentó, de todas las maneras posibles, coger algún balón. Pero ya parecía imposible. Los dos equipos dieron por bueno el empate y el colegiado, Velasco Carballo, dio por finalizado el duelo.

jueves, 19 de enero de 2012

Que se caliente el derbi, que nos hierva la sangre


Esta claro, que somos mayoría en las redes, que cada vez somos mas sevillistas los que entramos en Twister y hacemos que cualquier noticia del Sevilla sea Trend Topic. Pero además esta afición es una afición de sentimientos de calle de banderas. El sábado puede ser un día grande para el sevillismo,  tendremos puertas abiertas para que podamos animar a los jugadores de nuestro equipo, para que empecemos a hervirles la sangre rojayblanca, para que los jugadores salgan al campo al doscientos por cien y a comerse el balón, además el sábado se celebrara una reunión de la Pepe Brand en la peña sevillista San bernardo, donde estarán muchos de los internautas y propietarios de Blogs del Sevilla Futbol Club.

Y por la tarde habrá que ir empacándose del ambiente futbolero, del que se deben impregnar nuestros jugadores si quieren ganar este partido. El sábado debemos de estar todos a una y animar a nuestro equipo a muerte, y en el entrenamiento matinal demostrarle a la directiva y al presidente que estamos con el, hasta que deje de serlo, y a Monchi recién renovado, que es participe de lo que hemos ganado, el sábado también llegara nuestro nuevo jugador Baba Diawara, al que ya algunos se han ofrecido a menospreciarlo sin haberlo visto jugar.

Y sobre todo el sábado debe de llegar el futbol, porque es imposible que no puedan entenderse, Reyes, Navas, Rakitic, Perotti, Manu, Medel, Kanoute y demás, es imposible que estos jugadores y Campaña, Negredo, Caceres no puedan crear el futbol que todos pedimos y tiene que ser en el benito Villamarin donde deben demostrarlo.

miércoles, 18 de enero de 2012

Fichaje Sorpresa, Baba Diawara


El Sevilla firmó anoche al segundo fichaje del mercado de invierno, el delantero senegalés Babá, procedente del Marítimo de Funchal. Papa Babacar Diawara, Babá (Dakar, 5 de enero de 1988), es un fornido delantero de corte rematador procedente del club de Madeira. José María del Nido y Monchi se desplazaron ayer a Lisboa para cerrar in situ la operación. El contrato abarcará hasta junio de 2016.

La idea del club es que el futbolista se incorpore esta misma semana a la disciplina sevillista para reforzar su ataque, en el que puede aportar el gol que últimamente le está faltando al conjunto de Marcelino. El presidente blanquirrojo cerró la operación en tres millones de euros, con lo que el club de Nervión ya ha invertido en este mercado invernal 6,5 millones, tras el regreso de Reyes por 3,5, que ascenderían a cuatro si el equipo se clasificara dos años para la liguilla de la Champions.

El futbolista senegalés mide 1,85 y destaca por su corpulencia y su explosividad. Esta temporada lleva acumulados 15 goles con el equipo portugués en las distintas competiciones y en la liga portuguesa es el segundo goleador con 10 tantos en 15 partidos, por detrás de Cardozo, del Benfica, que lleva 11. Los técnicos sevillistas venían siguiendo a este futbolista tiempo atrás, desde la campaña 08-09, cuando debutó en la liga lusa con 10 goles, aunque está explotando en la presente campaña después de despuntar la pasada con 13 tantos en 38 encuentros.

El futbolista, que cumplió el 5 de enero 24 años, aterrizará el domingo o el lunes para pasar la revisión médica y ser presentado posteriormente, una vez que firme por cuatro temporadas y media.

Inició su carrera como futbolista en la Liga senegalesa de fútbol, en el club ASC Jeanne d'Arc. Se marcho a Europa a la temprana edad de 19 años para firmar por el CS Marítimo de Madeira, Portugal. Hizo su debut con el primer equipo a finales de la temporada 2007/2008, apareció en el segundo tiempo del 1-1 contra Estrela da Amadora, sin embargo, recién fue promovido al primer equipo en la temporada 2008/09. Esa misma temporada marcó 10 goles en 25 partidos y causó el interés de algunos clubes como el Parathinaicos, fue tasado en 2.5 millones de libras.
Diawara mejoraría su marca goleadora de 10 a 11 goles en la temporada 2010/11, marcando 14 goles en todas las competiciones. Marítimo finalizaría en el noveno lugar, en parte, gracias a su contribución goleadora.
Actualmente, es el máximo goleador de la temporada 2011/12 con 9 goles en 13 partidos. Su racha goleadora comenzó al anotar en la victoria 3-2 frente al Sporting de Lisboa el 28 de Agosto, luego haría dos dobletes, el primero frente a Río Ave FC y el segundo frente a UD Leiria, consiguiendo 9 puntos de 9 posibles. El 23 de octubre, anotaría el 1-0 en la victoria contra el Vitoria Setúbal, dos semanas después, anotaría 2 goles en la victoria por 3-2 sobre el Académica de Coimbra. El 26 de noviembre anotaría el gol de empate 2-2 frente a CD Nacional. El 17 de enero de 2012 ficha por el Sevilla FC por unos 3 millones de euros.

martes, 17 de enero de 2012

Remar en el mismo sentido

En una semana de polémicas, por culpa de la violencia general que hay en la sociedad, por culpa de un fanatismo mal entendido, donde algunos creen que un equipo de futbol es más que una religión, en una semana convulsa, llena de insultos entre sevillistas que sienten lo mismo, llena de opiniones reciprocas, entre dos bandos, todos de la misma familia y en donde se cuelan, personas que no son de ninguna, y que lo que buscan es la pelea continua en esta maravillosa afición.

Para ganar el derbi necesitamos ser un todo, y no una pandilla, para ganar el derbi no valen perjuicios, ni malentendidos, hay que suspirarle el vaho del sevillismo a nuestros jugadores, que sientan lo que es ser sevillistas, lo que sufrimos y como nos sentimos cuando pierden
En una semana de Derbi con Mayúscula y de olor a futbol, no nos queda más que ser sevillistas hasta la muerte, no nos queda más que pregonarlo a los cuatro vientos, que soñar con lo que somos y con lo que hemos ganado y de unirnos y remar todos en una misma dirección, que no nos quepa la menor duda, que el Sevilla, no es ni Del Nido, ni los medios oficiales, ni los Futbolistas, ni Monchi, ni  algún otro fantasma que se asoma, ávido de populismo. El Sevilla y con Mayúscula es su afición, sin ella este equipo no hubiera ganado nada, sin esta afición Juan de Ramos, jamás se hubiera exigido, ni Jiménez hubieras quedado tercero en la liga. Sin esta afición estaríamos en ley concursal y no tendríamos campo propio de Futbol, y lo que es mas sin esta afición el Sevilla seria de algún Caldas cualquiera, y esto también se lo digo a mi Presidente, porque el también es de esta afición.
Un Abrazo y Viva el Sevilla

lunes, 16 de enero de 2012

Trabajo es igual a fuerza por espacio, (T=f .e)

Como veréis cunado escribo, se daréis cuenta que yo no soy de letras como dicen algunos, es mas a veces no se plasmar lo que pienso, como diría Sebas , tengo muchas faltas de ortografía y aunque intento ir corrigiéndolas , pido perdón al que me lea.

Buenos sin divagar, vamos a lo que vamos, Como dice bien Nacho Mateos, esto no es cuestión de ajos, ni de suerte, es cuestión de trabajo, y el trabajo no se rentabiliza, haciendo fuerza, como voy a intentar explicar, a mi particularmente siempre me gusto la física, y también las matemáticas, tenia un profesor que me cateaba Física además con un cero y al que un día, yo que siempre he sido muy tímido le eche en cara el suspenso y le dije que me hiciera un examen Oral, pues el señor Villafaina en cuestión me hizo el examen delante de mis compañeros y se quedo sorprendido que le contestara todo, el pensaba que una persona tan poco atenta en las clases, seguro que copiaría, bueno a lo que vamos. Todo lo que ocurre en el Sevilla es cuestión de trabajo, algo falla y en algo no se trabaja adecuadamente, y si el señor del Nido, piensa que este señor es un tío trabajador y lo ve en los entrenamientos, le diré que para que el trabajo se contabilice debe de haber un movimiento, la formula es clara, si el movimiento es cero, el trabajo es cero, y ya puede uno hacer la fuerza que quiera, sin movimiento no hay trabajo. Explicándolo claramente, de nada sirve que este señor los mate a esfuerzos de lunes a viernes, si después en el campo no se ven los resultados, porque bien no cojan o capten lo que se les explica, porque estén cansados o porque no haya calidad, así que el buen entendido debe de mirar hacia el entrenador y hacia los jugadores, porque no se puede uno fijar en lo fácil de la suerte para explicar tal desaguiso.
Espero que desde donde se tenga que hacer se arreglen cosas y donde haya que apuntalar se apuntalen, pero la formula es clara,  trabajo es igual a fuerza por espacio, lo demás son monterías

domingo, 15 de enero de 2012

Camino de la Copa

Conducido una vez más por un excepcional Paul Davis (26 puntos, 34 de valoración), el Cajasol venció en Santiago de Compostela y se aseguró así su participación en la fase final de la Copa del Rey, de la que sólo lo sacará una diabólica combinación de resultados que propicie un cuádruple empate en la última jornada de la primera vuelta. El Obradoiro, animoso y sólo eso, no fue rival en ningún momento, ya que los de plaza arrancaron con un parcial de 3-14 y se mantuvieron todo el partido en diferencias que rondaron entre los diez y los quince puntos, para aflojar al final, cuando el triunfo era un hecho.
OBRADOIRO (70): Palacio (11), Bulfoni (7), Ere (3), Hopkins (2), Lasme (9) -quinteto inicial-, Kendall (7), Rodríguez (4), Corbacho (20), Junyent (2) y Washington (5). CAJASOL (77): Satoransky (1), Urtasun (5), Jasen (6), Bagdanovic (11), Triguero (4) -quinteto inicial-, Paul Davis (26), Calloway (6), Tepic (4), English (11) y Sastre (0). Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Cardús. Eliminaron por faltas a Lasme y Washington.
Cajasol, ganando un partido que tenía que ganar, está virtualmente en la Fase Final de la Copa del Rey. Gracias, principalmente, al partidazo de Paul Davis ante sus ex (26 puntos). Jugando a medio gas y saliendo desde el banco, el pivot norteamericano se bastó para derrotar a un Obradoiro que soñó con la remontada en el último cuarto tras los aciertos desde los 6.75 de Corbacho (6 al final del pleito).Los de Joan Plaza salieron con toda la cuerda dada (0-8 y 3-14). Con la idea de marcar territorio desde el inicio. Con Bogdanovic y Davis como principales estiletes ofensivos. Y pese a que el cajista Rubio se empeñó en darle vida a los gallegos con tres errores lamentables (10-16), sus compañeros no querían que los gallegos se metieran en el pleito (12-21, minuto 10). +9, que se fueron a los 17 en los albores del segundo acto (16-33). La cosa parecía bien encaminada. Al descanso, 24-37. Medio partido en el bolsillo tras unos 20 bastante notables. Con, por cierto, el estreno liguero de Joan Sastre tras mucho tiempo en el dique seco.
La lógica reacción de los hombres de Moncho Fernández en la reanudación (28-38), quedó pronto cortada gracias a los puntos de Davis y a un triple de Rubio (30-47, minuto 25). Tres triples a la desesperada de Corbacho permitieron a Obradoiro encarar el último parcial con un marcador que todavía les permitía soñar con la remontada (47-58).  Davis, como siempre, era el encargado de romper los sueños locales (55-69, minuto 34). Algo extraño tendría que ocurrir para que Cajasol no acabara la semana con nueve triunfos en el casillero. Extraño, como que Corbacho comenzara a ver el aro como una piscina (64-71, minuto 36). No era cuestión de tirar por la borda todo el trabajo realizado. No, porque Davis tiró del carro cuando más falta hacía. Para rubricar un alegrón que huele a Copa.

sábado, 14 de enero de 2012

Sevilla-Español o el cuento de la buena pipa

Pues seguimos con la sensación de un niño tonto al que le quitan su juguete, con lo contento que estábamos todos con la llegada de Reyes,  y seguimos sin delantero goleador y lo que es peor es que no marcan ni los mediocampista, vamos que en este equipo no es capaz de marcar nadie.
A este paso la semana siguiente me veo a más de un sevillista llorando después del derbi. Lo único que le pido a Marcelino es que sea valiente en  el derbi, porque estoy seguro que su homónimo lo va a ser y además atrevido, y lo peor es que con este resultado el campo va a estar a revientacalderas.
Crónica Orgullo de nervion
Si el partido durara 90 minutos más poco probable parece que el Sevilla fuera capaz de marcar. Al menos, eso es lo que se deprende tras ver un encuentro que el equipo blanco debió ganar con holgura. Habrá que hacer un análisis de qué es lo que le ocurre al conjunto de Marcelino, pero, a bote pronto, conviene resaltar que la primera mitad realizada por los locales fue de las mejores que se han realizado en la era Marcelino y que, sin embargo, tampoco sirvió para conseguir los tres puntos.
Sevilla 0 Español 0
0 - Sevilla FC
Varas; Cáceres, Fazio, Spahic, Luna; Navas, Medel, Trochowsk (Rakitic, m. 63), Del Moral (Perotti, m. 54); Reyes y Negredo (Kanouté, m. 45).
0 - Español
Kiko Casilla; Galán, R. Rodríguez, Forlín, Didac; Baena, Javi López (C. Gómez, m. 86), Rui Fonte (Albín, m. 69), Verdú; Thievy (Weiss, m. 51) y Álvaro.  85).
Árbitro
Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a Forlín, Didac, Albín y Kanouté.
Incidencias
Tarde noche fría y despejada. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 38.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Partido correspondiente a la 19ª Jornada de la Liga BBVA.
Comenzó el Sevilla intentando llevar la manija del juego, con una fuerte presión en el centro del campo y mostrando en el terreno de juego los conceptos que pretende Marcelino: rápidos contragolpes, con pocos pases e intentando dejar en evidencia a la defensa del Español. En apenas tres minutos, del cinco al ocho, los locales dispusieron de varias ocasiones, por mediación de un activo Del Moral. Pero, sin duda, la oportunidad más clara de los primeros compases del encuentro la tuvo Cáceres cuando remató absolutamente sólo delante de Casilla. Corría el minuto 16 y el uruguayo, tras un buen pase de Negredo, tiró fuerte pero mal colocado, atajando el meta rival.
El Sevilla fue de menos a más mientras que el Español, agobiado por los continuos arranques del conjunto blanco, intentaba perder tiempo. Llegaría una nueva oportunidad para el Sevilla, pero, de nuevo, sin dar el efecto deseado. En esta ocasión sería Del Moral el que desaprovechara la ocasión de poner a su equipo por delante en el marcador. El jiennense remató dentro del área y Casilla despejó a córner.
El dominio del juego era total para el equipo de Marcelino. La presión comenzó a ser insoportable para el Español, que bastante tenía en mantener el marcador de empate a cero. Sin embargo, tras una falta de Thievy a Fazio, el delantero del Español estuvo a punto de marcar, la única ocasión de su equipo, si no llega a ser por la magnífica parada de Varas. Hubiera sido más que injusto, visto lo visto en la primera mitad, con un Sevilla metido en tromba en el área del Español.
En la segunda mitad, más de lo mismo… Perotti, que había entrado por Del Moral, casi mete el balón en la escuadra de Casilla a las primeras de cambio. Antes había entrado Kanouté por Negredo, muy fallón durante los primeros 45 minutos. Marcelino se desgañitaba intentando dar órdenes a sus hombres mientras que Pocchetino, también de pie, no parecía entender lo que estaba ocurriendo. Cuando se había cumplido algo más de la hora de juego entró al terreno Rakitic –por Trochowski- y el equipo blanco comenzó a jugar más con el corazón que con la cabeza.
Tras la intensa primera parte, el equipo bajó en intensidad y empezó a colgar balones al área del Español intentando que el delantero de Mali pudiera coger alguno. Pero ni así… Además, y para más inri, Kanouté fue amonestado y se perderá el derbi. En los últimos minutos sólo Reyes lo intentó. El Sevilla comenzó a bajar los brazos y terminó empatando su séptimo partido en lo que va de temporada en la Liga.

viernes, 13 de enero de 2012

Contra viento y marea

Que no nos quiten la ilusión, que no nos hagan olvidar nuestro pasado, este Sevilla no solo es el de los títulos, este Sevilla no solo es el de la era Del Nido, este Sevilla ha sido siete veces subcampeón de Liga, ha sido muchísimas veces campeón de la copa de Andalucía, hemos sido el mejor equipo Andaluz de la historia, le pese a quien le pese, que por cierto el político que manda en Sevilla ahora mismo es sevillista, como ha querido sacar a la luz Muchodeporte, pero la mayoría de políticos de turno que han permitido algunas fechorías como la de la portada y algunas otras, la mayoría de políticos de la junta que nos gobernaban han sido ilustres Beticos, lo digo porque a ver si van a querersacar tajada de las buenas relaciones del Alcalde con José María Del Nido.

Pues como decía este Sevilla ha sido siempre grande, grande de afición, grande de futbolistas, por aquí han pasado los Campanal, Arza, Eizaquirre, Kinke, Acosta, Biri Biri, Suker, Maradona, Polster y tantos otros, algunos que salieron a lo grande y otro que salieron por la puerta de atrás. Pero además el Sevilla ha tenido una idiosincrasia multipopular, donde se juntaba el obrero con el Burgués o con el Aristócrata, sin importar clase social y  entre todo hemos contribuido a hacer este Sevilla grande, y a tener nuestro campo propio sin ayudas externas, solo con el capital del sevillismo.

Por lo que ningún Periodista, político, personaje, Abogado o fiscal va a venir a decirnos lo que queremos a pensamos de esta institución, a la que últimamente algun portalito y algún otro parece que quiere pisotear, aprovechando el mal momento que esta pasando nuestro presidente.

Y aclaro una cosa, hasta que José María Del Nido deje de ser Presidente del Sevilla, lo defenderé a muerte, porque para atacarlo ya hay muchos buitres, y el día que este señor deje de ser Presidente, para mi será un sevillista mas de a pie, no uno cualquiera por la gloria que nos a dado, si no un sevillista que si ha cometido algún delito lo tendrá de pagar, como cualquier español, pero como a cualquier español no voy a estar en su puerta para lincharlo, porque parece que es lo que esperan algunos. Una cosa es la ley y otra es la postura que toman algunos las personas que han cometido el delito.

Así que nosotros solo debemos de estar pendiente de Reyes de Hervas y si viene de Giovani, y mucho mejor si fichamos a Álvaro, y decirle a los señores que han tirado un vasito a ciertos jugadores y a los testigo que dijeron que no había ocurrido nada, que chico favor le están haciendo a la imagen del Sevilla, por supuesto no justifico los empujones de los jugadores, pero mucho menos que se les tire nada y menos cuando creo que si hicieron su trabajo en el campo, la violencia no lleva a nada y menos va a cambiar nada de lo que paso en el partido.

Y lo sigo diciendo Viva el Sevilla, con o sin Del Nido, de momento con.

jueves, 12 de enero de 2012

Un Sevilla desalentador

Me siento hoy muy triste, primero por la derrota-victoria del Sevilla, o mas bien por la victoria que sabe a derrota de mi equipo, me siento muy triste por la imagen que damos en ciertos tramos del partido, un equipo que se esta acostumbrando a perder, con lo que supone para un equipo tener el perfil de un equipo perdedor, nos estamos acostumbrando a no hacer futbol durante largor periodos del partido, a cometer de nuevo errores que no están costando resultados y a ver como una y otra vez no se hace nada desde el banquillo para remediarlo.

Como veréis no es que este de acuerdo de cómo esta funcionando hoy por hoy el Sevilla. Pero como dije ayer, los blancos son los míos, siento muchísima pena, porque ayer hubo gente que fue al campo a ver perder al Sevilla. A mi principalmente no me gusta Marcelino, su forma de proceder en el banquillo, sus cambios, que no cuente con la cantera. Todo esto esta muy bien, pero yo no quiero que pierda el Sevilla ni en los entrenamientos, yo quiero que mi Sevilla gane, y que a Marcelino le vaya muy bien y gane y juegue al futbol todos los partidos, en mi cabeza no entra que esta deseando que mi equipo pierda para que echen al entrenador o a Monchi o pedir que se vaya Del Nido, porque me sentiría un traidor, como voy a querer yo que el Sevilla pinché con el Español, para que rueden cabezas.
Ayer por Twister me sentí avergonzado de los insultos que proferían algunos, de los pensamientos de otros, de la opinión de muchos, entiendo que un sector de la prensa, que siempre nos ha criticado, actúe de esa forma, como Muchodeporte, que su portada era que ya el Sevilla no estaba para estos trotes, pero este mensaje es el que tienen que leer los aficionados, los jugadores y el entrenador, si de verdad les queda un poco de orgullos de lo que fuimos, porque a mi no me saca los colores ningún portal de Internet, y el día del Español, se lo demostraba jugando al futbol.

De los que dicen que hay dos tipos de sevillismo, el critico y el de los pelotas, os diré que muchos se equivocaron de equipo, no hace falta insultar ni querer que un equipo pierda o que baje para echar entrenadores, no es esa mi forma de entender el sevillismo, yo he estado con el Sevilla en Segunda, lo he visto jugar contra el San Andrés, contra el Deportivo cuando era un equipo segundón, contra el Barcelona Atlético cuando no era un equipo de figuras, y he disfrutado viendo ganar y perder a mi Sevilla, nunca lo había visto ganar un titulo, y gracias a este equipo y a esta directiva incluso me puedo morir tranquilo. Pero aquellos que creen que son mas Sevillistas porque insultando protegen al equipo, criticando les dan un camino a seguir estáis equivocados, yo soy critico pero lo que mas soy es sevillista y jamás le deseare a este equipo ni que le vaya mal ni que pierda, y cuando lo haga solo me quedara decirle, Viva el Sevilla.

martes, 10 de enero de 2012

Unos octavos, que para nosotros huelen a final

Mañana no cabe otra que animar al equipo hasta el minuto noventa, mañana no cabe otra que ser sevillista cien por cien, y es que mañana no cabe otra que ganar.

Porque mañana sin duda nos jugamos parte de nuestra historia reciente, es el día que debemos callar bocas o el día que todo puede torcer la trayectoria que ha mantenido el Sevilla en estos últimos años, mañana puede ser un día mas o puede ser el final de un ciclo, y además mañana podemos demostrarle  a mucha gente que seguimos siendo grandes y que estamos ahí para muchos años.

No caigamos en dividir al sevillismo con criticas banas , ya habrá tiempo en el minuto noventa para protestar para chillar o aplaudir pero mañana debemos ser fuego para los valencianos, debemos ser una olla a presión, una caldera que esta a punto de explotar.

Mañana algunos deben decir perdamos o ganemos que lo mejor del Sevilla es su afición, y que sin ella no vamos a ningún lado, mañana no se debe de mirar al palco ni al entrenador y mucho menos silbarles a los jugadores, porque los blancos mañana serán los nuestros, y espero que mañana sigamos en la copa.

Liga Endesa. Jornada 15. Cajasol 77-64 CAI Zaragoza

 
"El Cajasol revitaliza sus opciones coperas". Así rezaba el titular de la crónica que ofreció el club en su web oficial. Una frase muy real porque se había ensombrecido el panorama, a pesar de que lleva viviendo la mayor parte de la primera vuelta entre los ocho mejores, después de los dos patinazos anteriores. Revitalizado es un adjetivo acorde a la situación. Primero, sale del bache con un triunfo que lo deja a tiro de otro para estar en la cita en el Palau Sant Jordi en febrero; segundo, sale del letargo, del atolondramiento, de los últimos minutos de los encuentros y pasa a dominarlos gracias a su mejor activo, la defensa. 
 
Recuperó la vida aunque el CAI, enemigo directo en pos del primer objetivo de la temporada, metiera el miedo en el cuerpo y se plantara en el periodo definitivo con un margen de cuatro puntos y con inercia positiva. De paso, cuando sonó el bocinazo final el Cajasol había conseguido la máxima diferencia, 13 puntos, que le vale para tener un average general favorable de +50, el segundo mejor coeficiente de los equipos implicados en la pelea por las tres vacantes coperas. Valor añadido. 
 
El partido estaba catalogado como de alto riesgo. No hay duda de que el CAI entrañaba peligro y de hecho metió el miedo en el cuerpo a la grada, que recordaba bien que ya formó la traca el equipo maño en San Pablo el curso pasado. Y no había duda tampoco de que el Cajasol no afrontaba el duelo en su mejor nivel de juego. Pero un cuarto final perfecto en la parcela defensiva, liderado por un Pancho Jasen que enmendó la plana tras siete partidos seguidos muy flojos, desarboló a un adversario al que se le había puesto con el viento a favor la contienda. 
 
¡Qué bueno que volviste, Pancho! ¡Y qué bueno que volvisteis, cajistas! Porque un tropiezo habría dejado tocadísimo al equipo en un momento de la Liga poco propicio, si es que hubiera alguno propicio. Jasen se asoció en ataque con Bogdanovic en esos 10 minutos de máxima tensión y sacó a relucir la experiencia de perro viejo, sacando dos faltas de pillo a los aragoneses, robando alguna bola crucial y sumando con triples y también con un medio gancho cuando la sirena estaba al borde del pitido de final de posesión. Eso, unido a ese esfuerzo en la retaguardia que exige Plaza y que apareció en ese cuarto, dejando al CAI en seis puntos en dicho episodio, disparó al Cajasol cuando todos pensaban que se viviría un ocaso de choque no apto para corazones débiles. No fue así, a Dios gracias. 
 
El intento de última hora de fracturar la dinámica cuesta abajo del CAI llevó a José Luis Abós a colocar una zona en el día de más acierto en el triple de los hispalenses. Antes de la decisión del técnico de los maños ya había anotado de tres Bogdanovic, que repitió la operación nada más robarle Jasen un rebote a Hettsheimer. Replicó Stefansson rápidamente, pero el Cajasol ya estaba con el pecho y la moral henchidas y Jasen se la jugó desde 6,75 para neutralizar el acierto del islandés: 69-62, minuto 37. 
 
El argentino se lució con una canasta al final de la posesión y luego, demostrando que el equipo había cambiado la cara y se estaba divirtiendo, Urtasun le regaló un pase brillante a Satoransky para levantar San Pablo con alley oop maravilloso. Quiso más y más el Cajasol, entusiasmado al comprobar que la defensa hacía su trabajo. Cuatro puntos más de los locales y ninguno de los zaragozanos dejaron el marcador en 77-64 y, sobre todo, provocaron que el equipo se fuera a la caseta convencido de que no está hundido y de que en un duelo a vida o muerte resultó vencedor. 
 
Antes, en los dos primeros cuartos, se vio también que no son mancos los cajistas desde el triple, anotando 6 de 10, y llevando el mando siempre, aunque la defensa entonces no estuviera al tono deseado por el entrenador. Davis se encargó de las labores en ataque, pero Plaza no estaba convencido del papel de su equipo hasta entonces porque el CAI seguía echando el aliento al cogote de los locales. En el tercer parcial aparecieron los fantasmas cuando los visitantes, con los incisivos Aguilar y Wright, remontaron. 
 
Entonces, en el minuto 31, dos canastas de los mejores, Bogdanovic y Jasen, equilibraron el choque. Entonces, la fe en la defensa se hizo carne para ya sin Davis en el campo, con el guerrero Rubio, Satoransky y Urtasun completando el quinteto antes de que entrara Triguero, recuperar el camino hacia la Copa. Queda un triunfo más.

- Ficha técnica:

77 - Cajasol Banca Cívica (25+17+12+23): Calloway (7), English (9), Tepic (5), Guille Rubio (-), Davis (17) -cinco inicial-, Satoransky (2), Triguero (2), Urtasun (6), Pancho Jasen (14) y Bogdanovic (15).

64 - CAI Zaragoza (22+15+21+6): Van Rossom (5), Wright (19), Stefansson (11), Pasco (-), Hettsheimeir (8) -cinco inicial-, Almazán (-), Cabezas (6), Archibald (3), Toppert (-) y Aguilar (12).

Árbitros: Juan Luis Redondo, Juan Carlos García González y M.Sánchez. Eliminaron por cinco faltas al local Guille Rubio (m.37).

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante 4.700 espectadores.

lunes, 9 de enero de 2012

¡O se compra un exprimidor caro, o naranjas con más zumos, o más cantidad de naranjas!

 No se si se podrá decir que esto es una crisis, no se si será deportiva o Institucional, pero lo que tengo claro es que el equipo no levanta cabeza, que no se le ve atisbo de mejoría en el juego, que no se ve un movimiento al entrenador, y si se le ha visto un movimiento de momento corto a la directiva.


Que las naranjas que tenemos tienen mucho zumo o no, no lo se, pero que es muy posible que el exprimidor que se haya comprado haya sido barato, no me cabe duda, no se si con otro exprimidor, se le podría sacar mas zumo a este equipo, no me cabe la menos duda que esto es así, parece que la solución que esta tomando el Sevilla es subir un poquita la calidad de las naranjas. De momento creo que de manara corta, aunque yo prefiero la calidad que la cantidad, lo que si es verdad es que hay que cambiar el rumbo, un rumbo que definitivamente se puede torcer tanto en la copa, con lo que seria un autentico fracaso como en el partido contra el español. Con lo que supondría llegar al derbi igualado a puntos, que aunque a mi entender no deberíamos fijarnos en nuestro rival, no creo que la afición se lo tomara bien estar por debajo del mismo.

 Así que a la directiva le pido soluciones, no mensajes, ya que el tiempo de los mensajes que calaban se esta perdiendo, por los mensajes de mediocridad. Por cierto hay gente que esta pidiendo a gritos a Tejada para el primer equipo, por favor no matemos a la paloma antes que levante vuelo.

domingo, 8 de enero de 2012

Rayo Vallecano 2 Sevilla FC 1

Para que hacer una crónica de una muerte anunciada, para que hacernos ilusiones de fichajes, para que pensar que algo va a cambiar este año.

Pues si señores mucho para que, pero la realidad es que a día de hoy lo único que falla es el planteamiento del entrenador, yo también pensaba que este entrenador podría darnos solidez defensiva, que saldríamos rápido al contraataque, que presionaríamos arriba, que la intensidad seria fantástica, pero me encuentro que tenemos un equipo que no juega a nada, que no defiende nada, con errores infantiles que cuestan goles y con perdidas de balones continuas.

Hasta cuando vamos a tener que aguantar esta pantomima de equipo, si esto sigue así lo más probable es que tengamos que dar el año por perdido y si el Sevilla este año depende de clasificarse en Champion, podemos dar por sentado que no es lo que va a ocurrir.

Cronica Orgullo de Nervion
Si pierdes ante un equipo que llevaba cuatro partidos consecutivos cayendo y si sumas cuatro derrotas consecutivas (tres en Liga y una en la Copa) podrá ponerle el calificativo que quiera, pero, para un equipo que lucha por la tercera plaza, caben algunos como decepcionante, crítico o muy triste. El Sevilla, de nuevo, volvió a sucumbir ante un equipo de los de abajo, ante un Rayo Vallecano que con muy poco fue capaz de superar al conjunto de Marcelino. Ni sin Reyes, ni con Reyes... Daba igual. El equipo blanco debe saber primero a qué juega y qué quiere hacer. El resultado, muy negativo, resulta evidente, pero el juego, ramplón y sin ideas, también...

Rayo    2    Sevilla FC    1
2 - Rayo Vallecano
Dani; Tito, Arribas, Jordi Figueras, Casado; Movilla (Diamanka, m. 57), Javi Fuego; Piti (Rayco, m. 70), Michu, Trashorras y Tamudo (Lass, m. 55).
1 - Sevilla FC
Varas; Coke, Escudé, Spahic, Fernando Navarro; Fazio (Medel, m. 54), Rakitic; Luna (Kanouté, m. 54), Reyes (Trochowski, m. 76), Perotti y Negredo.
Gol
1-0, m. 46: Michu. 2-0, m. 51: Tamudo. 2-1, m. 61: Escudé
Árbitro
González González (Colegio castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Casado, Piti, Arribas, Fazio, Escudé, Navarro
Incidencias
Tres cuartos de entrada en Vallecas. Terreno de juego en perfectas condiciones. Primer partido que juega el Sevilla esta temporada a las 12:00 horas.
Comenzó el Sevilla con algunas dudas, sin poder hacer apenas triangulaciones debido, entre otras causas, a la presión del Rayo en un campo extremadamente pequeño (con sólo 100 metros de largo y 65 de ancho). El equipo de Marcelino, eso sí, volvía a mostrar a las primeras de cambio su obsesión por el buen hacer en zonas defensivas, bien posicionado y con la firme intención de no sufrir en el área de Javi Varas. Sin ideas en su juego, al Sevilla le costaba llegar al marco del conjunto rayista y no tuvo su primera ocasión hasta el minuto 12, en un remate de Fazio que acabó dentro de la meta de Dani, pero que el colegiado anuló injustamente. El asistente levantó el banderín cuando el argentino estaba por detrás del defensa local.
A partir de ahí, el equipo sevillista dio un giro y se "creyó" en condiciones de hacer un juego mucho más vertical. Reyes comenzó a mostrarse mucho más y con algunas triangulaciones con los extremos, Luna en la derecha y Perotti en la izquierda, el equipo hispalense hizo sus mejores minutos. La mejor ocasión de la primera mitad llegó en el 22, tras un magnífico pase de Negredo a Luna y que el canterano a punto estuvo de colar el balón por la escuadra. A continuación, el Sevilla se hizo dueño y señor del partido e intentó de todas las formas posibles ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, y en un error defensivo (Varas con Fazio), el Rayo Vallecano, con un listo Michu, se puso por delante en el marcador y dejó helado a los hombres de Marcelino. No hubo tiempo para más. En la segunda mitad, y cuando apenas habían transcurridos seis minutos, más de lo mismo... En un nuevo error, en esta ocasión por una pérdida de balón de Reyes en el centro del campo, un contragolpe del Rayo acabó con el dos a cero. Tamudo, solo, puso el balón imposible a Varas.

viernes, 6 de enero de 2012

Errores que cuestan goles, errores que cuestan partidos, errores que cuestan copas



Mas de lo mismo, errores  infantiles que nos han costado goles, media parte de nuevo tirada a la basura, remar contra un resultado adverso por un mal planteamiento, no tener el balón y seguir pediendo la pelota con facilidad, no dar tres pases seguidos, no tener el tiempo ni el control del partido.

Y cuando el agua nos llega al cuello, arreones finales que pueden salvar un resultado, pero que por la falta alarmante de gol y de delanteros no se finalizan.

Gran día de Reyes para los que esperábamos a Reyes con los brazos abiertos pero más de lo mismo en el terreno de juego. Y ya estoy empezando a dudar que se entrena los días entresemana, porque no veo mejoría, ni control del partido.

En fin esperemos que el barco coja de nuevo rumbo o que los fichajes aporten alguna novedad.

miércoles, 4 de enero de 2012

El Sevilla Compra un equipo en Paraguay


El Atlético Colegiales, de la segunda división del fútbol paraguayo, será controlado a partir de esta temporada por el Sevilla español, anunció hoy en su edición digital el diario asunceno 'La Nación'.

El periódico refiere que 'ya casi todo está concretado para la venta del Club Atlético Colegiales', fundado en 1990, y afirma que 'estos días estuvieron' en Asunción directivos del equipo andaluz 'para concretar y cerrar el trato'.

Detalla que 'el propio presidente del Sevilla, José María del Nido Benavente, es el encargado de las negociaciones' y que el monto de la transacción ascienda a 40 millones de dólares.

El Colegiales, cuya sede está situada en el barrio de Cuatro Mojones, en la periferia sur de la capital paraguaya, se convertirá en una sucursal sevillista y la nueva administración contratará un nuevo cuerpo técnico y más jugadores con la intención de ascender a los rojos a la división principal, según la publicación.

Partido Leyenda del At Colegiales


Este es el resumen de la actuación de Atlético Colegiales de Asunción (Paraguay) en la Copa Conmebol en la que registra 1 participación.

1) Edición 1995
25/10/95 en La Paz: The Strongest de Bolivia 0, At. Colegiales de Paraguay 0
01/11/95 en Asunción: At. Colegiales de Paraguay 1 (Marcos Candia (p)), The Strongest de Bolivia 0
15/11/95 en Paysandú: Sud América de Uruguay 0, At. Colegiales de Paraguay 1 (Jorge Espínola)
22/11/95 en Asunción: At. Colegiales de Paraguay 1 (David Gómez), Sud América de Uruguay 2 (Josemir Lujambio y Eduardo Acevedo)
Definición por penales. Para At. Colegiales marcaron: Marcos Candia, Carlos Goroso, David Gómez y Alfredo Almada. Para Sud América anotaron: Mario Orta, Cristian Alfaro y Juan Landaia. Marcelo Russomando y Josemir Lujambio desviaron sus remates. At. Colegiales 4, Sud América 3
30/11/95 en Asunción: At. Colegiales de Paraguay 0, Rosario Central de Argentina 2 (Raúl Gordillo y Eduardo Coudet)
07/12/95 en Rosario: Rosario Central de Argentina 3 (Horacio Carbonari, Martín Cardetti y Eduardo Coudet), At. Colegiales de Paraguay 1 (David Gómez)
Eliminado en Semifinales

Reyes finiquita su finiquito

Hace escasos minutos el agente de José Antonio Reyes, Mariano Aguilar, le ha comunicado al entorno del jugador y al Sevilla que el acuerdo entre el jugador y el Atlético para el finiquito es total y que mañana a las diez está citado el futbolista en el Vicente Calderón exclusivamente para firmar las condiciones pactadas hace una hora. Según ha podido saber orgullodenervión, el de Utrera ha perdonado bastante dinero. El futbolista tiene previsto coger el AVE de las doce en Atocha y pasaría las pruebas médicas por la tarde, para ser presentado el día de Reyes en el estadio Sánchez-Pizjuán.

Roberto Arrocha.

Cajasol se complica ir de copas


Dos postreras canastas de Davis Doblas han terminado de doblegar al Cajasol Banca Cívica en San Sebastián, donde ha caído ante el Lagun Aro GBC (67-65) en la decimocuarta jornada de la Liga Endesa. Liderado por otra exhibición ofensiva de Paul Davis (27 puntos y 8 rebotes para 30 de valoración), el cuadro cajista mantuvo en todo momento el pulso del encuentro, que tuvo casi ganado con 7 puntos de ventaja a poco del final, pero el conjunto adiestrado por Sito Alonso fue capaz de obrar la remontada con la rúbrica del pívot cántabro, uno de los destacados de su equipo con 12 puntos y 5 rebotes.
Jimmy Baron (13 puntos y 3 rebotes) fue otro de los que más remó del lado local, si bien el hombre más determinante del Lagun Aro volvió a ser Andy Panko, quien terminó con 14 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperaciones para 18 de valoración. Por parte del Cajasol Banca Cívica, Txemi Urtasun fue el segundo jugador más destacado en los números, con 17 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones para 16 de valoración.
De esta forma, el bloque de Plaza, que cosechó su segunda derrota consecutiva y la primera del año 2012, ve frenado su impulso copero, aunque no en exceso, pues sigue dependiendo de sí mismo. Con 7 triunfos en el balance, necesitaría probablemente dos en los tres partidos que restan para el final de la primera vuelta, dos de ellos en San Pablo.
El Lagun Aro GBC pudo prolongar su gran momento con la cuarta victoria consecutiva, aunque tuvo que sudar tinta para derrotar al Cajasol Banca Cívica, que dominó el primer cuarto dejando en evidencia la solidez experimentada en juego y resultados por el Lagun Aro GBC en las últimas jornadas. En medio de la exhibición de Paul Davis apareció Jimmy Baron, quizás el mejor lanzador a distancia de todo el campeonato, y con su segundo triple colocó el 23-22 en el marcador y dio las primeras ventajas del partido a su equipo.
La segunda mitad tuvo un gran comienzo con Baron acertado por los locales y Paul Davis y Calloway en el bando cajista para mantener el encuentro muy igualado sin que ninguno de los dos equipos pudiera tomarse un respiro. Al final del tercer cuart,o Bogdanovic y Urtasun otorgaron una mínima ventaja para el equipo de Joan Plaza (48-49).
El Cajasol Banca Cívica metió la directa en el último cuarto, otra vez con Davis de protagonista, y se escapó de 7 puntos, lo que parecía una distancia casi definitiva pero Doblas empató a 65 y a 3 segundos para el final colocó el definitivo 67-65 en el marcador del pabellón San Sebastián 2016.


Lagun Aro GBC (67): Papamakarios (6), Panko (14), Sergi Vidal (8), Salgado (3), Betts (2)- cinco inicial- Doblas (12), Baron (13), Ogide (2), Neto (7).
Cajasol Banca Cívica (65): Triguero (1), Satoransky (6), Urtasun (17), Jasen (2), Bogdanovic (2)- cinco inicial- Davis (27), Tepic (2), Rubio, Sastre, Calloway (2), English (6).
Parciales: 15-20, 20-12, 13-17 y 19-16.
Arbitros: García Ortiz, Guirao, Martínez Fernández.
Incidencias: 6.600 espectadores en el San Sebastián Arena 2016.

Lo que opino sobre el caso Reyes


A mí en particular me encantaría que el Sevilla contara con José Antonio Reyes para el partido contra el Valencia, pero las circunstancias no dan a lugar para que esto ocurra.

Posiblemente haya gente que se sienta desesperada por la tardanza de su comunicación, pero en mi humilde opinión, tanto jugador como Club, están actuando correctamente.

Lo primero porque el Sevilla no debe de pagar un euro mas de lo que pactado, y lo segundo porque dinero atrasado de un contrato lo justo es que al jugador también se lo finiquiten, como a cualquiera ciudadano de a pie.

Otra cosa que quiero puntualizar es que si el jugador mantiene su postura, el Atlético de Madrid que esta en una situación de no tener un duro, se tendrá que ver abocado a buscar recursos de otra forma para pagar las nominas y a Simeone, además con la ley nueva en la mano si un jugador denuncia impagos, puede resolver tanto su futuro como buscarle una ruina al club denunciado, por lo que el Sevilla debe de estar tranquilo en todos los aspectos.

martes, 3 de enero de 2012

Valencia, no solo se mestalliza sino se madriliza


No solo se ha mestallizado la afición y la prensa local de valencia, sino que además de quiere comparar con la prensa y la afición galáctica del Madrid, que por cierto es lo único que les queda a esta afición para hacer el ridículo.
Lamentable de todas, todas que un equipo situado en tercera posición y que lleva dos años entrando en Champion con facilidad, se dedique a calentar ambientes tal Capitalinos y mafia galáctica, mas bien deberían de mirarse un tanto en el espejo de su orgullo, y no creer que tiene equipo para pelear con Barcelona y Madrid.
En Valencia le tienen ganas al Sevilla y le dan al partido de este jueves una especial importancia. Emery ya avisó que este partido no es como otro cualquiera. El gol de Adriano en Mestalla en fuera de juego en 2009 y, más recientemente, el incidente entre Aduriz y Spahic en el Sánchez-Pizjuán esta temporada, que acabó con el delantero che expulsado, escuecen en la capital del Turia. Tanto es así que el periódico Superdeporte, medio deportivo de Valencia, sitúa a Spahic como protagonista y se ceba con el central bosnio del Sevilla.
'La batalla de Spahic', titula uno de sus textos, en el que destaca el juego duro con que se emplea el defensa del Sevilla, al que califica como un equipo "que no es sencillo ni simpático", y recuerda los 12 partidos de sanción a los que tuvo que hacer frente la temporada pasada. Es más, este medio se ha tomado la molestia de recopilar imágenes de Spahic, incluso de partidos con su anterior equipo, el Montpellier francés, y con la selección de Bosnia, con tal de ilustrar su dureza. 'Peligro, que viene Spahic', titula la galería.
Eso sí, admite, al menos de pasada, que el Valencia estuvo muy interesado en el jugador y que intentó su contratación en verano, antes de que el central fichara por el Sevilla. En Valencia siguen empeñados en calentar el partido que tiene lugar dentro de dos días.

lunes, 2 de enero de 2012

La palabra del Fantoche Cerezo, y periodistas forofos


De nuevo Cerezo vuelve a meter la pata, queda como un Don nadie y además hace quedar a periodistas forofos como el señor Duro a la altura del betún.
Esta mañana en Radio Marca, en la tertulia el señor Duro me imagino con la información facilitada por su colega Cerezo, le comunicaba al señor Iñaki cano que reyes no salía del Atlético de Madrid si el Sevilla no pagaba más dinero, además sin dejara hablar a Iñaki cano pues para el estaba claro, que su Atlético, aunque también el sea del Getafe, pues como decía el creía que no se iba a regalar el jugador.
Mas tarde el señor Cerezo nos larga las siguientes declaraciones.
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se ha referido hoy a la situación del centrocampista José Antonio Reyes y a su posible fichaje por el Sevilla asegurando que nada ha cambiado al respecto en las últimas horas. "No está ni más cerca ni más lejos. Está en el Atlético de Madrid, que es el club que en este momento tiene el contrato con él", explicó tras un acto celebrado en la Sala VIP del Vicente Caderón en el que ha estado toda la plantilla, pero no el jugador andaluz, ausente por motivos personales.

Cuestionado sobre unas declaraciones del jugador en las que el utrerano habría expresado su deseo de marcharse, ha afirmado que ni el director técnico ni el entrenador "tienen noticias de eso. Ha entrenado esta mañana y sigue siendo jugador del Atlético de Madrid", ha dicho.
Pero es que en estos momentos el Carismático Cerezo seguramente estará reunido porque el Sevilla FC ha dado por hecho el fichaje de José Antonio Reyes a través de su televisión oficial, a la espera de que José María del Nido y Enrique Cerezo estampen su firma en los documentos esta tarde. Con estas novedades, parece claro que el fleco que restaba, que era que el jugador se pusiera de acuerdo con el club rojiblanco para las cantidades que le adeudaban, ha sido resuelto. Por tanto, es cuestión de escasos minutos que el club haga oficial la contratación y Reyes se convierta en la primera novedad en el mercado invernal del club sevillista.

Ósea que para creerse algo del Empresario de cine, que cada vez que habla sube el pan, valiente Presidente de futbol.